Publicado hace 9 años por --310732-- a ahorasaludybienestar.es

Seguro que no es la primera vez que escucha que hay que comer al menos cinco piezas de fruta y verdura cada día. Pues bien, según el último estudio publicado por el British Medical Journal tomar más piezas de este número tampoco es bueno. Aunque es evidente que aumentar el consumo de frutas y verduras tiene como consecuencia un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer, los expertos no consiguen llegar a un consenso sobre cuál las porciones que se deben consumir.

Comentarios

Itilvte

#2 A mí el médico me ha ordenado que coma verdura y carne a partes iguales. Y eso es lo que hago: un guisante, un caballo, un guisante, un caballo...

TocTocToc

También decían que hay que comer la fruta con piel, que es donde están las vitaminas. Lo mal que me sentó aquella sandía... Peor lo pasó mi amigo que se comió un coco.

#5 Y beber tres litros de agua al día, no lo olvides. #2 Aunque no sé si antes o después de las cinco sandías.

D

Depende por donde se las meta uno.

conversador

#1 Eso no tiene nada que ver con la salud lol

D

#1 y de lo que entiendas por "pieza". Comerse más de 5 repollos al día no creo que sea bueno. Ni para ti ni para los que te rodean

kukudrulo

#5 y el otro 90% es sexo sexo sexo sexo sexo... lol

D

#5 justo lo contrario.

Gilgamesh

En el artículo tampoco dice que sea malo, sino que no sirve para reducir el riesgo de muerte por cáncer. Desde la lógica, yo sí creo que puede tener un efecto secundario, y es la cantidad de azúcares que contienen, pero bueno, nada comparado con abusar de bebidas azucaradas por ejemplo.

Cómo me joden estas notas de prensa que no contienen ni la referencia al artículo original. Eso de "un estudio afirma..." es claramente insuficiente.

e

¿Abusar de la fruta es lo del melón y el microondas?

D

Es que abusar nunca es bueno...

b

lo que no hay que comer es carne de cerdo. miren los cubanos