Hace 5 años | Por Reydevastos a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a amp.lasexta.com

José Manuel Ramos Gordón, el sacerdote suspendido por abusar sexualmente de niños durante diez años, ha sido expulsado de la diócesis de Astorga. Recordamos en este vídeo el terrible relato que una de sus víctimas hizo en Salvados: "Abusaba de ti por detrás y llorabas, pero él seguía con sus juegos.

Comentarios

D

#2 su jefe es un tipo muy importante...

No somos nadie para juzgarlo.

Arkhan

#6 Para eso tendría que actuar la justicia.

Urasandi

#6 Si, su jefe es un señor feudal con un contrato ventajoso importante.

D

#46 más viejo diría yo que medieval. Mucho más según los cuervos.

D

#10 pues si...algo parecido..

m

#2 Le di al botón equivocado, y en un asunto como éste me jode bastante. Sorry.

D

#15 No te preocupes. No es importante, solo es menéame....

r

#15 ya le voto yo positivo por ti

D

#4 "Dejen que los niños se acerquen a mi". Está en la biblia.

javierchiclana

#33 Fe de erratas... no he puesto el enlace a los abusos en Australia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38887798

Más datos: un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4 % del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años https://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_infantil_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

Berlín: Más de 3600 niños, la mayoría de 13 años o menores, fueron abusados sexualmente por miembros del clero católico a lo largo de las últimas siete décadas, según las revelaciones de un informe de gran alcance. El estudio, encargado por la Conferencia Episcopal alemana de la Iglesia católica, encontró que por lo menos 1670 trabajadores de la Iglesia (4,4 por ciento del clero) habían estado involucrados en el abuso de 3677 niños. https://www.nytimes.com/es/2018/09/14/abuso-sexual-iglesia-alemania/

El celibato es muy pernicioso para la salud sexual.

Paracelso

#33 A ver, solo por aclarar ni el celibato conduce a la pedofilia (hay muchos budistas y otras ramas sintoístas que practican el celibato y no se les conoce pederastia) ni un pedófilo deja de serlo porque tenga sexo. Creo que el número de casos aumenta en aquellas instituciones fuertemente jerarquizadas, como iglesias y estados totalitarios, porque la impunidad atrae a este tipo de individuos que tienen más cobertura por parte de sus superiores.

javierchiclana

#44 Pues me gustaría conocer los datos en esas otras religiones que exigen el celibato... puede ser que simplemente no existan esos estudios como no se hacían en Europa cuando existía teocracia en la mayoría de países.

Yo intuyo una clara causa-efecto entre represión sexual y sexualidad enfermiza.

Paracelso

#45 El problema es que tu intuyes, pero no es así. No estamos hablando de gente sexo adicta, quizás yo podría ir encuadrado dentro de eso, y fíjate a pesar de todo eso soy médico. Hablamos de gente con una patología clara: pedofilia. Este tipo de patología no es causada por la falta de sexo, ni es alentada por ésta. El pederasta (pedófilo que llega a cometer el crimen de abusar de niños) seguirá en la búsqueda de satisfacer su deseo pedófilo aunque tenga a su disposición un harén, lamentablemente si sé de lo que hablo. Dependerá de donde ocurra su crimen que sea éste tapado, ocultado o directamente acabe ahorcado.

javierchiclana

#55 Me gustaría que lo referenciaras... que la represión sexual no alienta el desarrollo de sexualidades enfermizas.

Paracelso

#58 Cualquier psiquiatra te puede rebatir fácilmente, la represión no alienta la respuesta contraria. Un acosado o reprimido por obeso no se vuelve un deportista extremo, un reprimo sexualmente no degenera en un pedófilo, un homosexual reprimido no se vuelve en un chico amanerado... La pederastia es un delito muy grave como para pensar que su origen está en la represión, porque tiene multitud de profesores pederastas, médicos, niñeras...

k

#55 Permíteme una corrección: estás afirmando que los pederastas son pedófilos que consuman. Esto no ha de vincularse necesariamente.
La pedófilia es una desviacion del deseo sexual, tiene como objeto del deseo sexual

k

#55 #55 Permíteme una corrección: estás afirmando que los pederastas son pedófilos que consuman. Esto no ha de vincularse necesariamente.
La pedófilia es una desviacion del deseo sexual que tiene como objeto del deseo a los niños.
Y la pederastia es el abuso con niños, sean o no objeto de su deseo. Si lo son, es lo que tu dices, y si no le ponen los niños (valga la expresión) materializan su deseo sexual con ellos al ser los que tienen más a mano, o los que creen que controlarán.

Paracelso

#72 Bueno yo no he encontrado casos en la literatura médica o criminal en la que nos encontremos con pederastas que no son pedófilos. Creo que tanto psiquiátrica como criminalmente no hay casos documentados sobre pederastas que lo sean porque son lo que tienen más fácil acceso.

Urasandi

#44 Esto no es pedofilia platonica, es pederastia, y también se da en otras religiones.

Paracelso

#50 En efecto, se da en otras religiones y en otras profesiones, pero sólo están tan protegidos allá donde la jerarquía está bien institucionalizada.

D

#7 A lo mejor es un poco sádico, pero yo en estos casos tiraría del "cuidado con lo que deseas por si se cumple" en plan naranja mecánica. Atado a una silla con los párpados sujetos de por vida en una celda de 2x2 y una proyección en bucle de abusos a niños. Una sonda y proporcionarle el alimento justo para que pueda sobrevivir, pero sufriendo.

Ciertos pecados se deben pagar con el infierno ¿No dicen ellos eso?

vaiano

#13 ¿y queremos ser como ellos ?

D

#21 Yo sí, a mí me suda tanto la zona inguinal que se me juzgara por torturar a uno de estos, que creo que me voy a tener que poner una tena lady.

La piedad y compasión para quien la merece y además se muestra arrepentido.

vaiano

#24 leyéndote te he imaginado con un sombrero cowboy y palillo dientes jhon Wayne eres tú? lol

D

#27 Nah, soy más guapo, más duro y no nací en Badajoz. Él tampoco, pero no conoce el alivio que eso supone.

devilinside

#29 Pues ya lo decía su jefe: Evangelio según San Lucas 17,1-6. "Después dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños."

Lo del castigo por cambio de parroquia debió ser por el Concilio Vaticano

apetor

#60 Despues del papa "bueno"... mucho se ha suavizado el catolicismo...

K

#7 Lo de que los delitos puedan prescribir es algo que no le veo sentido no sólo en este delito sino de cualquier otro delito. Esa figura jurdidica no tiene sentido para mí.

PasaPollo

#14 La argumentación jurídica es que, en tanto que el castigo penal es fundamentalmente de prevención y reinserción, qué cojones vas a prevenir o reinsertar a alguien veinte años después de hacer algo. Además, también en otros factores, como el cambio de personalidad o la seguridad jurídica.

S

#17 y fíjate que estoy de acuerdo. Pero la responsabilidad civil no debería prescribir nunca

apetor

#17 Ese es el problema, olvidarse de la necesidad de persuasion y resarcimiento de las penas, lo punitivo. Asi nos luce el pelo.

D

#7 A bote pronto es lo que pide el cuerpo. Matarlo a ostias.

Cuando se me pasa el ataque creo que con que lo metan en la cárcel una temporada larga me tranquilizaría un poco.

Spirito

La Jeta infinita de algunos sacerdotes es digno de tesis sobre psicopatía.

s

#3 Alguien que ve el sexo en sí mismo como maldad equiparable a cualquier otra maldad ya no creo que diferencie si es consentido entre adultos, en robar u otra cosa... Y tanto le importe el daño intrínseco que cause

s

#48 Lo que indico en #37 Se acaban creyebdo sus excusas. Algunos creen que los impulsos sexuales son la causa de todo el mal en los humanos de toda tentación a hacer daño a los demás. Como viven un caos interno... Pero eso no puede exculpar es como atropellar gente conduciendo borracho y queríendo dar clases de conducción a los demás diciendo que se ha de beber mucho alcohol y no emborracharse

D

Tan culpable el cura como todos los hijos de puta que lo sabían y lo encubrían.

D

#20 no me dan ninguna pena y no los veo como victimas de nada

D

putos curas

D

#12 odia el delito, compadece al delincuente. Ellos son víctimas de la política sexual que les impone su empresa, que les prohíbe follar con adultas

c

#20 Si quisieran follar con adultas lo harían. La política oficial también prohíbe follarse a niños.

Se meten a curas porque saben que lo de tener una pareja adulta no va con ellos y por tanto no se pierden nada.

manc0ntr0

#20 que se follen entre ellos.
Pena ninguna, yo los castraba sin miramientos. Puede que hasta sin anestesia

D

#20 en serio?? en serio?? wall

s

#20 ellos son parte de su empresa. Son la empresa, son los que van de guías morales para la sociedad... NO víctimas, son los culpables

Urasandi

#38 Enviado a otra noticia de hoy

D

#20 son homosexuales, muchos hombres se meten de curas por ser homosexuales, eso era muy comun antes.

apetor

#61 Bueno, pero se puede ser homosexual sin ser pederasta, no se, que follen con otros curas o algo ( consensuado, ojo ), que no jodan a los niños de por vida. Y pederastas heteros idem, que follen con monjas, como se veia en los tuneles entre conventos antaño. Eso si, que usen anticonceptivos, que sino hacen doblecombo con la hipocresia, como se ve en esqueletos de bebes que se decia que se habian encontrado.

D

#64 como q se puede ser..el 99.99% son personas normales como tu y yo. Eso no quita para que sea cierto que mucho homosexual se metia a cura....

apetor

#65 Si, no queria que sonara asi, me he expresado mal. Pero digo que sea o no homosexual, puede meterse a eso pero hacerlo con adultos del clero.

C

#61 yo soy homosexual y no voy por ahí violando niños!

Si son todos gays, lo suyo sería que se dedicasen a follar entre ellos, y todos contentos

D

#67 y por que tendrias que violar niños si eres homosexual?
no he dicho que todos sean gays, digo que tradicionalmente antes era una salida muy socorrida. MEterse a sacerdote si se era gay.

D

Ser elegido para que de niño te folle un cura.

Vaya castigos de Dios.

D

Canción relacionada

Urasandi

#8 Tiempo sin escucharla, pero no la he olvidado:

D

¿Cuando nos van a dejar votar sobre la cadena perpetua y/o la pena de muerte?

mperdut

El dinero no lo soluciona todo pero un millón de euros de indemnización, y que pague la iglesia, a cada afectado igual conseguía que las penas con un millón de euros en el banco sean menos penas o simplemente tengan algo de pasta para pagar psicólogos.

provotector

¿Como que expulsado de la diócesis? En otros países por menos hay PENA DE MUERTE. Deberían meterle cadena perpetua.

l

Infancias robadas por ese grandísimo hijo de la gran puta. cry

polvos.magicos

Lleva más de 2.000 años sucediendo ¿hasta cuando la impunidad de la iglesia corrupta y ladrona?

squanchy

Eso le ponía más.

Dikastis

#1 SO-CERDOTE

n

#1 Imprescindible ver esta película:

Sleepers
https://www.filmaffinity.com/es/film176716.html

La venganza se sirve fría.

freeCode

Creer en Dios vale, pero por favor, hay que dejar de creer en estas personas. Cuántos más casos así harán falta para que nos demos cuenta.

D

Que cierren todos los conventos YA. La iglesia católica es una organización de pederastas.

D

Dejad que los niños se acerquen a mi regazo

D

#19 Niño, mete la mano debajo de mis ropas, que traigo regaliz para ti.

San Marcos 12, 30

D

#28 palabra de un señor