Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Los abuelos paternos han asumido temporalmente la tutela de dos niñas después de que la menor de ellas, de 17 meses, se intoxicara con cocaína durante una fiesta en casa de sus padres en la capital burgalesa. La Junta de Castilla y León asumió la tutela de las niñas y ahora, según informa hoy Diario de Burgos y ha confirmado la Gerencia de Servicios Sociales, ha decidido ceder temporalmente esa tutela a los abuelos paternos. Los padres de las menores deberán participar en un programa de reeducación para recuperar la custodia en el futuro. La p

Comentarios

PasaPollo

Shameless.

l

Entiendo que en este caso son consumidores habituales y no son aptos para cuidar a unos niños.

l

Según las mismas fuentes, desde hace años, los padres de las pequeñas tienen problemas de fuerte adicción a sustancias estupefacientes. Se han sometido a diversos tratamientos y aunque la madre en la actualidad dice que no consume, sendas analíticas confirmaron ambos progenitores habían consumido cocaína en momentos inmediatos al incidente con las menores....

Estas personas no están capacitadas para criar niños,que les quiten la tutela antes de que pase una desgracia irreparable.

D

#1 la tutela es muy difícil de quitar,un padre adicto no tiene porque ser un mal padre(en este caso se demuestra lo contrario).
Consumir drogas no te inhabilita como padre,ser un imprudente(como en este caso),si que en casos muy extremos puede quitarte la tutela de tus hijos,la guardia y custodia ya es otro tema.