Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

Paco Montserrat calcula que su increíble colección consta de unos 60 equipos que permiten recorrer la historia de los ordenadores personales y la difusión de internet en España. Servidores, portátiles de Apple, calculadoras que permitían programar en BASIC… Sus equipos protagonizaron una exposición masiva con motivo del 25 aniversario de la conexión de los centros de investigación españoles y están guardados a la espera de seguir viajando por la geografía nacional.

Comentarios

skaworld

#10 Yo he ido bastantes veces con el unico y egoista objetivo de jugar a la Neo Geo, consola legendaria que veia solo en las páginas de la Micromanía y que imaginaba que, con su desmadrado precio, solo poseia Felipe el prepa, y quiza algun hijo de Botín lol

D

Yo conozco a otro abuelo cebolleta que tiene cientos de equipos históricos y miles de periféricos, incluyendo varias unidades de disco duro de 5Mb de los que medían un metro y medio de alto.

skaworld

#1 La gente que habla de si mismo en tercera persona es muy pedante.

Y dice tu mujer que limpies el trastero de una puta vez

D

#2 ya lo hice, el abuelo cebolleta ahora es el otro, y yo le regalé un montón de equipos de mi trastero, aunque él ya tenía cientos pues lleva años coleccionando.

skaworld

#3 La duda es, vale los tiene, pero lo molon molon no es solo tenerlos si no que... ¿Funcionan? se puede echar una partiduqui al Battle Chess de Comodore64?

D

#4 Todos los que le dí funcionaban, era mi unico requisito para comprarlos, y muchos de los que tiene funcionan, pero no todos,

Entre ellos le pasé un Apple II e (clónico Katson) una de las muy posiblemente dos únicas unidades que quedan (el otro lo tiene un boss de I+D en Telefonica, se lo vi en un reportaje y le escribí), y todo funcionando.

skaworld

#5 ...La podredumbre maquera esta bien arraigada en ti... Mi desprecio.

lol

Nah lo mas parecido que puedo ofrecerte es un IBM PS2 que esta gracias a mi insistencia todavía en el pueblo, proviniente de la sucursal de la caja rural donde curraba mi tio, el primero que llegó al pueblo y que iban a tirar y salvamos de la quema. Fue el primer cacharro que vi en mi vida en tiempos tan preteritos que todavia ni me tocaba y le tengo cariño.


Para todo lo demás, una vez al año siempre mola pasarse por la expo a echar unas partidas
http://www.retromadrid.org/retromadrid-2017/expositores-y-contenidos/

D

#6 En esa Expo he llegado a participar junto a un amigo que colecciona Ataris, pero hace ya años que no voy.

Lafarguista

VAS, MVS, REdIris, HP-UX, SUN Sparc... pura poesía para retropuretas como yo.

lolerman

Tengo, entre los
Memorables, la misma calculadora que la del artículo, un zx80, un specktrum y un Apple //c ademas de un clon del Apple 1.

Si pensamos que un zx80 o un apple 2 eran ordenadores Basic, la calculadora que se programa basic es un ordenador portatil. Ademas incluia un puerto de expansion al que senpodia conectar mas memoria o una impresora.

g

Pacoooo si lees esto ... pasate a por la Javastation o la tiro un día de estos clap. Que lleva allí 15 años esperando a que la recojas