Hace 12 años | Por radio0 a youtube.com
Publicado hace 12 años por radio0 a youtube.com

Prometen el cargo los miembros de EU. Con abucheos e insultos hacia la Concejal María Jesús por apartar el crucifijo de la mesa.

Comentarios

D

#2 En este caso no es solo un símbolo religioso, sino también tradicional.

La superstición pretende ser ciencia. No es el caso de la religión, que es un. Sistema espiritual y no teórico, luego, no es superstición (aunque podría acompañarla, como todo).

D

#18 También deberíamos quitar banderas, escudos y símbolos monárquicos. Después de todo, el nacionalismo es en la práctca una religión oficial cuyo dios esel estado.

#22 "Las corridas de toros también son tradicionales ¿y? ¿acaso tengo la obligación ciudadana de comulgar con ellas?"

En las corridas de toros hay víctimas. En la religión católca en españa, hace muchos años que no.

La superstición también es un "Sistema espiritual y no teórico"...

Depende qué consideres superstición, por supuesto.

DexterMorgan

#23

Las cosas no son "en la practica". Las cosas son o no son.
Sigues empeñado en no distinguir metaforas de la realidad.
Sigues necesitando urgentemente aprender a debatir.

D

#24 Te quivocas. Lo que para ti puede ser una casa, para mi puede ser una cueva. Asía que las cosas son o no son, pero no para todas las personas.

D

#28 No existe una realidad específica desde la mecanica cuántica. No bromeo.

D

#37 #63 #38 El mundo macroscópico está hecho de esas partículas. Sin embargo, dejando a un lado la mecánica cuántica, la realidad depende del observador; para algunos indigenas, no hay diferencia entre el amarillo y naranjo, o entre azul y verde. ¿Quien tiene la razón, ellos o nosotros? Ambos. Porque no hay una realidad específica, sino que hay tantas como observadores existen.

Garav

#17 No entiendo la necesidad que teneis algunos de imponer vuestros símbolos, si alguien quiere jurar sobre la constitución llevando consigo alguna clase de símbolo religioso, pues genial, perfecto, chipiriflautico. ¿Pero qué necesidad teneis de que el resto hagan lo mismo?, si fuera obligado jurar sobre el Coran me gustaría ver si algunas opiniones cambian.

Por cierto, haciendo resumen, apelas a la tradición (#17), al nacionalismo (#25), a la metafísica(#27) y la física cúantica (#31). Estoy deseando ver lo siguiente lol.

RespuestasVeganas.Org

#31 "No existe una realidad específica desde la mecanica cuántica. No bromeo."

La teoría de la física cuántica actual muestra que a nivel cuántico no funciona el principio de no contradicción pues los átomos pueden existir en varias ubicaciones a la vez, lo cual no ocurre en el mundo macroscópico en el que nos desenvolvemos los humanos donde las cosas son de una forma u otra, pero no ambas a la vez, siguiendo la mecánica clásica. Esta cuestión es lo que se conoce como transición cuántico-clásica.

Por eso lo que dices en #27 "Lo que para ti puede ser una casa, para mi puede ser una cueva. Asía que las cosas son o no son, pero no para todas las personas" es una chorrada. A la casa la puedes llamar cueva" a la cueva la puedes llamar "casa" pero sigue existiendo lo mismo. Las cosas existen o no existen, no pueden "existir a medias" ni existir y no existir al mismo tiempo.

Nirgal

#31 ¿Te das cuenta que estás mezclando la mecánica cuántica con las corridas de toros?

D

#23 Efectivamente, muy poca gente se da cuenta de que en realidad el nazionalismo es una religión tan irracional como lo puede ser el cristianismo o cualquier otra.

D

#22 #23 Según la RAE:
superstición.
(Del lat. superstitĭo, -ōnis).
1. f. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.
2. f. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo. Superstición de la ciencia.

a

#23 Ahora a la religión católica hay que mirarla bien por que hace mucho que no mata a nadie?? es el tiempo lo que hay que tener en cuenta?? me voy a hacer del partido nazi que hace tiempo que no matan a nadie. El asesinato no prescribe, ni para los asesinos ni para las organizaciones asesinas.

D

#82 Sí, hay que mirarla por lo que no ha hecho mucho tiempo.

De la misma manera, ya no vemos a Alemania como la veíamos en la segunda guerra mundial, ni juzgamos a los deportes por lo que se hizo en el coliceo romano.

RespuestasVeganas.Org

#17 "En este caso no es solo un símbolo religioso, sino también tradicional."

Las corridas de toros también son tradicionales ¿y? ¿acaso tengo la obligación ciudadana de comulgar con ellas?

"La superstición pretende ser ciencia. No es el caso de la religión, que es un Sistema espiritual y no teórico, luego, no es superstición (aunque podría acompañarla, como todo)."

La superstición también es un "Sistema espiritual y no teórico"...

Confundes la existencia de "Sistemas espirituales" (religiones) que sigue la gente con que lo que dichas religiones afirman que existe sea comprobable por la ciencia.

D

#17 yo creo que el crucifijo a la hora de jurar un cargo en nombre de la carta magna de un país aconfesional sobra, si no eres cristiano, ya que por tradición la cruz ya está en muchos de los símbolos. Es más, paises como Alemania de tradición indiscutiblemente cristiana y con gobierno democristiano demuestran día a día que no es necesario poblar de símbolos religiosos las enseñas y las instituciones estatales. La tradición queda en la calle y las vidas cotidianas, la liturgia en el templo. Por otro lado en cualquier pueblo o ciudad, el que además guste de jurar su cargo ante la cruz (o ante su dios) puede luego ir a la iglesia y jurarlo, sea en privado (que me parece lo más lógico) u organizándo cualquier liturgia, lo cual es perfecta y profundamente respetable.

Es una opinión de cómo sería de otra forma simplemente, lo digo por si alguien piensa que opino a fin de imponer a otro unas normas.

D

#17 La mayor de las supersticiones es pensar que la religión no es una superstición. Un religión no es ningún sistema ni nada, sino un montón de gilipolleces incoherentes para explotar y oprimir a los ignorantes y a los cobardes. El crucifijo simboliza la opresión del pueblo y la explotación del mismo por parte de una casta holgazana y parásita de clérigos.

Libertual

#57 Cambia en tu comentario la palabra religión por cualquiera de estas: Política, Arte, Publicidad,...
Y ahora, majete, dinos de cual de ellas te puedes librar.

Lo importante no es tener la razón, sino saber utilizarla.

D

#77 Si cambiara la palabra no sería verdad, majete.

Libertual

#85 claro, claro,.. a ver si te crees tu que la religión es el único ideal podrido que existe. Este tipo de ideales se alimentan de nuestras críticas, por eso no sirve de nada luchar contra ellos. La única solución es que propongas tus ideas y tu conocimiento y que lo puedas utilizar.

Te lo repito otra vez, no sirve de nada que tengas la razón en tu sillón, tienes que poder utilizarla.

D

#17 Ah, sí, como lo decía Josep Anglada... ¿Primero los de casa?

España es un país aconfesional, y por tradición, también teníamos la dictadura y tenemos la falta de democracia.

p1p0

#2 Ellos lo llaman "Evangelización" que queda mas bonito

D

#12 Al menos esta concejala no teme por su vida como unos cuantos concejales en el País Vasco.

Y esta tía no es más un troll llevado al mundo real.

D

Sectas.

SpongeBob

#6 Que ignorancia la mia en --> #5 No sabìa que se juraba con un crucifijo. Pues si obviamente es una incoherencia total.

n

#39 Y despues se les llena la boca de constitucionalidad y democracia. Son un atajo de integristas. Menos mal que hay personas honestas con sus ideales.

cyrus

Me encanta la tolerancia de los sectarios...ella decide hacer su juramento sin símbolos religiosos, y saltan como leones...

D

Sectas criptofascistas

D

#7 ¿Te has equivocado al escribir "cristofascistas" o querías decir "secretamente fascistas"?

D

Yo me pregunto quienes son los desfaenados que van a abuchear y/o aplaudir a un pleno.

SpongeBob

Yo lo que me pregunto es quien lo puso inicialmente allì y con que intenciones. Si es que van provocando!

vejeke
XAbou

#20 Un plato de espagueti con albóndigas también es un símbolo muy importante para mucha gente y no creo que se aceptase jurar el cargo con esto encima de la mesa.

editado:
como bien dice #46

D

#50 Totalmente de acuerdo con que ni el plato ni el crucifijo deben estar ahí. Pero un plato de espagueti con albóndigas no es un símbolo tan importante. Por desgracia, el FSM no tiene tantos seguidores como la iglesia católica.

D

Pero quién puede osar a abuchear a alguien por no querer jurar un cargo público enfrente de un puto crucifijo. Las sectas en las casas! Olé los huevos de ella

natrix

Ha llegado la hora de establecer por ley que no se juran cargos ante símbolos religiosos.

El_Tio_Istvan

#43 yo más q eso diría q quién quiera prometer el cargo con un crucifijo q se lo traiga de casa.

Por mi como si viene vestido de jedi, vamos...

Pero de base sin nada de nada. Con "su conciencia y honor" como aval, q es lo q nos interesa.

D

En la edad media te llevaban a la hoguera.
Algo hemos avanzado

D

Cuanta religión y que poca educación

Israfil

El día en que los musulmanes tengan una "masa crítica" en España, y teniendo en cuenta que en la mayoria de sus países de origen gobiernan basándose estrictamente en las leyes del Corán...
Entonces, éstos podrán exigir jurar sus cargos sobre el Corán.
A que esto chirría, ¿Verdad, Católicos?
Entonces, si es que llega ese día, los católicos clamarán por un Estado aconfesional.

DexterMorgan

#81

Ya lo hacen. Cada vez que el papa se va de garbeo por algún pais de estos donde los cristianos son minoría y tal, entonces si que habla maravillas de la separacion iglesia estado.

radio0

Min 1'00
Todo viene en la descripción del vídeo.

sabbut

La libertad religiosa no solo es para los católicos, sino, mal que les pese a algunos, también para los ateos.
La libertad religiosa no solo es para quienes prefieren mezclar religión con política, sino, mal que les pese a algunos, también para quienes prefieren separar los dos mundos y quedarse estrictamente con lo que atañe a la política y al cargo institucional que van a ocupar en una nación que se dice aconfesional.

Los que abuchearon a la concejal por hacer uso de su conciencia y de su libertad religiosa son antidemócratas, así de claro.

Yo también quitaría el crucifijo, pues no lo necesito para comprometerme a cumplir con mi palabra. En la gente que la increpa se ve el respeto que tienen algunos creyentes hacia quienes son de otras religiones, agnósticos o ateos.

jainkone

como dice #21 , siendo un poco precavido:

se le comenta la jugada al bedel, se interrumpe un momento el evento mientra unas "manos blancas" lo retiran..

y sigues juramentendo como un señor sin ofender a la parte de ciudadanos que deciden creer en un par de palos cruzados pero a quienes tienes que representar como alcalde/corporación municipal

hay que ser un poco "señor".. sobre todo en política.

algo que han olvidado los políticos al no depender sus prebendas del voto de los ciudadanos ,si no del lugar que ocupan en las cerradísimas listas

D

Y esto, señoras y señores, es la puta España negra...

D

Jurar ante un instrumento de tortura romano, si al menos hubiera sido unos panes y unos peces...

shem

#47 Yo siempre lo he dicho, que nuestra cultura (cine mayormente) simboliza la barbarie y el atraso religioso con imágenes de de gente practicando vudú y desangrando gallinas o rituales en honor a Kalika matando animales y resulta que nuestro país está lleno de personas que adoran la imagen de un muerto acuchillado y clavado en un palo... ¡¡Y nos parece normal!!

D

Soy católico y practicante pero los símbolos sean del color que sean en los actos institucionales se deben dejar a parte

enmafa

lo malo de las religiones no es que las crean otros es que te las quieran imponer como verdad absoluta, de verguenza vamos...no cambian ni cambiarán..

Capitan_Centollo

¿Pero por qué tiene nadie que prometer un cargo delante de símbolos mitológicos? que alguien me lo explique. ¿Y qué dice la ley al respecto?

M

Y luego a los ateos nos dicen que no tenemos respeto, que los católicos no se meten con nadie y blablabla. En fin, chapó por esta mujer, ojalá hubiera much@s más. Ya está bien de tanto talibán, hombre ya.

koneko

En los ayuntamientos se impide entrar con velo islámico porque son unos "radicales religiosos", y luego se abuchea a la que retira un crucifijo de su vista "por atea". Vaya país de locos.

aurum

Dejando al margen lo del crucifijo..."prometo por imperativo legal"??? Es decir, prometo porque me ponen un pincho en el culo que si no me pasaba por el forro la Constitución? La ley me manda prometer y yo prometo porque si no no tengo acceso a mi sueldo de concejal? No sería mejor prometer con los dedos cruzados en la espalda, como los niños?

g

Siento llegar tarde pero a nadie (excepto a #87) le ha chirriado eso de “por imperativo legal”, vamos lo del crucifijo lo entiendo porque las creencias religiosas pertenecen a la privacidad de las personas, pero lo otro qué significa, no cree en nuestro sistema democrático pero vas y prometes, eso me parece tan lamentable como que un ateo jure sobre un crucifijo.

#122 Y si me apuras ni Constitución.

D

Él también quiere que aparten ese símbolo de nuestra sociedad... hasta que no lo dejen de usar no piensa volver...
http://2.bp.blogspot.com/_r4CMpkmqxTE/Sk7z24dCseI/AAAAAAAAAIQ/FrVGEonNlYY/s320/YoumakeJesusCry.jpg

a

...que cruz.

Z

Solo abuchean viejas que en pocos años estarán ya con dios... cuestion de tiempo, no os preocupeis

alexwing

Religiosamente el sentido de que haya un crucifijo es para (el que sea religioso), juré en lugar de prometer, prometer es vinculante solo según la ley, jurar para el creyente y no cumplirlo es un pecado capital.

Yo veo bien que el que sea religioso jure y el que no lo sea simplemente prometa. ahora quizás sea mejor que el que lo desee, simplemente lleve una Biblia propia en la mano para hacerlo.

e

Esta es la España profunda de garrulos y señores que aún van a los toros...

nusuario

eso es tolerancia y lo demas son tonterias. los creyentes siempre dando ejemplo...

yosiville

Lo que no me explico es que pinta ese muñeco sobre la mesa.

PussyLover

Estos sectarios ya no saben que hacer para imponer sus falsos dioses.

ankra

No os preocupeis no creo que quien abuche vuelva a hacerlo en muchas mas ocasiones 2 o 3 mas como mucho

rodrilo

Como catolico que me considero, no me gusta imponer mi religion al resto y creo que debería ser voluntario y totalmente respetable por el resto de la gente. Como dijo voltiere: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. En este caso llevado a la religión.

vejeke

#89 En realidad no hay constancia de que Voltaire dijese eso. Fue Evelyn Beatrice Hall quien lo dijo refiriéndose a la actitud que tenía Voltaire.

En cambio estas si se sabe que las dijo:

"Cualquiera que tenga el poder de hacerte creer idioteces, tiene el poder de hacerte cometer injusticias."

"Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír."

"El ejemplo más horrible del fanatismo que ofrece la historia fue el que dieron los habitantes de París la noche de San Bartolomé, destrozando, asesinando y arrojando por las ventanas a sus conciudadanos que no iban a misa."

"Comprenderéis sin esfuerzo que es absurdo mantener, por medio de delatores y verdugos, la religión de un Dios al que los verdugos hicieron perecer. Es casi tan contradictorio como acaparar los tesoros de los pueblos y de los reyes en nombre de ese mismo Dios que nació y vivió en la pobreza."

"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes."

"El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil"

"Cuando aquel que habla y aquel a quien le habla, ninguno de los dos entiende lo que significa, entonces podemos decir que eso es la metafísica."

"La duda no es una condición placentera pero la certeza es absurda."

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."

"La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona."

"Un dicho ingenioso no prueba nada."

Mark_

Se oyen aplausos al principio del vídeo. Ese ya es un gran avance y ojalá con los años no hagan falta ni aplausos. Si hay concejales que quieren jurar con una cruz en la mano, son libres de hacerlo. Pero si hay otros que NO quieren hacerlo por motivos éticos, también deberían ser libres de hacerlo.

Además los abucheos si no oigo mal provienen de las típicas cuatro marujas que no pisan una iglesia si no hay bautizo mediante, pero que se dan golpes en el pecho y se cortan las muñecas con cuchillas si alguien toca la cruz.

D

La aplauden, pero los subnormales hacen más ruido.

J

el estado místico sale a la luz lol

m

Ni siquiera tienen verguenza para representarse a ellos mismos.. ¿a quien carajo quieren representar...?

blatorre91

¡Auxili! ¡Auxili! ¡Fachas retrógrados everywhere!

D

Ni que hubiese tirado por la ventana la baratija esa.

p

deberían haber puesto también una gran ensaladera colmada de espaguetis

Dalavor

Hola, sólo pasaba por aquí para cagarme en Dios, ya que en mi religión es el máximo exponente de la maldad.

p

un comportamiento muy cristiano, sin duda.

Abraxas

Me sé de alguno por aquí que solicitaría un volcán espumeante de cerveza para prometer el cargo. Me pregunto si protestaría alguien...

f

Si fuera concejal prometería/juraría sobre un fluorescente, que los jedi no me dejan sacar la espada láser para lo que no sea trabajo.
Y al que me increpe o abuchee, me lo cargo.

M

Propongo que en vez de hacer el paripé y jurar la constitución para luego pasarsela por el forro, al que incumpla con sus funciones: cumplir la constitución y trabajar para el pueblo; le caiga un buen paquete (no como hasta ahora que se ríen en nuestra cara). Así nos quitábamos de polémicas chorras como esta y de políticos corruptos (2 pájaros de un tiro ).

koneko

No entiendo qué tiene que ver la política con la religión. ¿Para que meten un crucifijo en la mesa? Me pensaba que éramos un país laico...

Dwmd

Tened en cuenta que la sala está llena de personas mayores. Ellos han tenido otra educación y la mayoría ven las cosas de otra manera; además, se trata de un pueblo. Si hubiesen acudido más jóvenes, habría habido más alausos que abucheos.

Hipatya

Un estado laico... si señor.

jesusr

#56 laico != aconfesional

D

Bah, son solo cuatro beatas chillando. No le daría importancia.

Libertual

- Abuchear a una persona por retirar un crucifijo es injusto (esta en su derecho)
- Abuchear a una persona por exponer un crucifijo es injusto (está en su derecho)

- Abuchear a una persona por jurar (en falso) un cargo publico es injusto (Nosotros le hemos otorgado ese derecho)

jomahercas

La verdad es que el nivel de os comentarios es de un nivel intelectual que corta los espasmos convulsivos del diafragma. Claro, como estamos avezados a que cualquiera puede opinar sobre lo que le rota... así nos va.

ElCuraMerino

Pues no se por que tiene que quitar el crucifijo.

En los juramentos o promesas hay un crucifijo siempre para quien quiera utilizar la formula del juramento y un ejemplar de la constitucion para quien quiera prometer.

Si no quiere jurar, pues que no jure, pero que no quite algo que esta ahi para quien quiera utilizar la formula del juramento.

DexterMorgan

#88

Se tiene que quitar el crucifijo porque en este país no hay religion estatal, que parece que no os da la gana de entenderlo.

l

Me parece una falta de respeto hacia los cristianos de Almoradí, que son una inmensa mayoría. El ayuntamiento tiene que ser un reflejo de los ciudadanos. Si los ciudadanos son en su mayoría cristianos, es justo que haya allí un crucifijo.

f

#53 Eso, impongamos democráticamente a los demás nuestras religiones...

l

#53 El Ayuntamiento gobierna para todos los ciudadanos y todos se merecen igual respeto.
Los creyentes que se cuelguen el crucifijo al cuello que nadie los va a increpar(faltaría mas)los que no lo somos,no tenemos que ser participes de las supersticiones de los demás.
Cada uno con lo suyo y todos tan contentos.

vejeke

#53 Pides respeto para unos pero no para otros, a eso se llama ser incongruente (entre otras muchas cosas).

Juraban los concejales, no los ciudadanos. Si algunos lo hicieron delante de un crucifijo yo tengo el mismo derecho de hacerlo frente a un plato de espaguetis.

¿Quién eres tú para coartar mi libertad religiosa?

C

#71 Ramén hermano! lol

n

#53 Ya estamos con lo de la inmensa mayoría, cuando a la inmensa mayoría se la trae al pairo que pongamos un crucifijo o una rosa. Si estamos en un estado aconfesional, todos estamos protegidos por la ley, sea uno o sean millones y todos tienen derecho a sus creencias, por tanto hay que dejar los crucifijos, las medias lunas, las estrellas de cinco puntas, los platos de espaguetis y cualquier otro símbolo religioso en sus templos y cada uno en su casa, pero en los espacios comunes nada de eso.

Cualquier protesta sólo es síntoma de poca educación y fundamentalismo religioso.

LISTAS ABIERTAS YA.
DEMOCRACIA REAL YA.

vejeke

#74

Si estamos en un pais aconfesional es que yo tengo el mismo derecho a jurar delante de mi plato de espaguetis que delante de un crucifijo.

Si estuviésemos en un país laico ninguno tendríamos ese derecho (en el ámbito público). El laicismo es que todos cedamos un poquito para poder convivir.

Pero no estamos ni en uno ni en otro. España es un país confesional en la sombra. Esa es la realidad, no lo que pone la constitución

D

#53 Ya me gustaría saber que te inventas para pedir cruzada contra los moros si en vez de cruz, es una media luna para jurar cargos en Ceuta o Melilla por "respeto a la amplia comunidad musulmana"

D

#53 Por Tutatis, estas pidiendo que recién arranca, la pobre concejala traicione sus ideas y engañe a la cara, de forma pública y notoria, a la ciudadanía. Dale un poco más de tiempo para todo eso ¿no?

D

#53 Lo dices como si fuese algo que se ha votado. La religión es una decisión íntima que no tiene cabida en los actos públicos, por mucho que os empeñéis. El que sea religioso que lo promulgue en su casa, pero fuera que nos deje tranquilos a los que no creemos, y por supuesto, que no lo mezcle con la política, porque está completamente fuera de lugar.

D

#53 y entonces es cuando la democracia se convierte en la dictadura de la mayoría..

Señor_Mandarina

#53 Tu libertad termina cuando empieza la mia

D

Un palmo... has movido el crucifijo un palmo.

Ya que te pones coge el puto crucifijo y estámpalo contra el suelo, baila un zapateao encima del mismo y cuando acabes te pones de cuclillas encima y meas.

Pa lo que has hecho podías haberte estao quieta y tenías la fiesta en paz.

D

#9 Es un gesto, y un gesto valiente a la vista del resultado; como gesto es tener un crucifijo sobre la mesa en la que se jura o promete (vaya, otro gesto) el cargo, solo que en este caso se trata de un gesto de atraso e imperfección democrática.

D

#16 Para mí es buscar bronca. Si mi postura es que no debe haber un crucifijo, me planto y digo que no puedo jurar con eso encima de la mesa, que respeto que otros lo hagan pero que yo no lo quiero ahí. Eso sí sería un gesto.

Si cojo el crucifijo, que no tiene que estar ahí, pero que es un símbolo importante para mucha gente, y símplemente lo aparto, la gente lo interpreta como un menosprecio

D

#9 España, país del #yoloharíamejor

1 2 3