Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes que era “absurdo y vergonzoso” que una estatua de Winston Churchill corriera el riesgo de ser atacada por los manifestantes, algunos de los cuales pintaron sobre ella las palabras “era un racista” en una manifestación antirracista anterior. “Es absurdo y vergonzoso que este monumento nacional esté hoy en día en riesgo de ser atacado por manifestantes violentos”, escribió el líder británico en Twitter. “Sí, a veces (Churchill) expresó opiniones que eran y son inaceptables para nosotros

Comentarios

qwerty22

#1 Durante la república romana, cuando la ciudad estaba en riesgo por una guerra nombraba un dictator. El dictator tenía poderes para tomar decisiones sin consultar a nadie, algo que no casa mucho con la democracia, pero que puede ser vital en mitad de una guerra que amenaza con acabar con tu forma de vida.

Churchil fue un gran comandante en jefe, un gran dictator para Inglaterra, pero un pésimo demócrata y un déspota para cualquiera que no fuese su amada Inglaterra.

seby

#6 Era un puto genocida y tan racista como Hitler.

D

#3 Claro, que Birmania fuese la proveedora de arroz de Bengala, fronteriza , y cayese bajo Japón negando exportar ese alimento a una zona enemiga no tuvo nada que ver, y en tifón de ese año que arrasó los cultivos de Bengala tampoco.

urannio

#3 si apareciera eso mismo en un libro de texto de historia de la ESO. O el genocidio filipino a manos de EEUU. España tendría un problema con las potencias extranjeras extraordinario.

Sendas_de_Vida

Ha base le debe de extrañar. .. los valores del siglo XXI no son los mismos que la del siglo XX.

D

Boris, de historia, tampoco.
Recordad Dresde

D

Más vergonzoso es reivindicar a alguien a quien sólo Godwin pudo eximir de ser recordado como el repugnante individuo que fue.

M

Si miramos con nuestros ojos el pasado, no se salva ni Dios. Y a nosotros nos darán bien las generaciones futuras.