Hace 15 años | Por rbk a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por rbk a actualidad.terra.es

En el juicio declaró el capitán que se encargó de la investigación interna en el cuartel. Según admitió, aconsejó a la recluta que no denunciara los hechos por ser "en el fondo, culpa suya" al haberle provocado en alguna ocasión. Narro cómo un día vio desde su oficina a la chica acercarse por detrás al militar para golpearle con los pechos, lo que demostraba los actos de provocación que llevaba a cabo la joven.

Comentarios

natrix

Un momento, que me pierdo.

Si una tía provoca a un tío y luego el tío la viola, ¿es ¡inocente!?

Vale que lo de que te provoquen y te corten el rollo no mola; pero que una provocación dé patente de corso para violar a un mujer no me parece lógico.

Otra cosa es si hablamos de que no se demostró que fuera violada o sexo consentido.

Nota para ellas (por si acaso): un forense puede demostrar si ha sido violación o no, pero hay que ir y denunciar inmediatamente sin ducharse ni nada.

R

No empecemos, no empecemos. La noticia de la violación ya fue traída aquí y siempre pasa igual... Hay que leerse las noticias!

En la resolución, los magistrados de la Sección Cuarta dudan de 'la credibilidad y verosimilitud' del testimonio de Sheila G., al estimar que 'está plagado de ambigüedades, contradicciones y falta de concreción en aspectos esenciales'. Además, el tribunal valora que ningún dato objetivo corroboró la versión de la joven.

Es decir, que no es inocente porque le provocara, sino porque NADIE SE CREE QUE LA VIOLARA... que es otra cosa muy distinta.

Seguramente el sexo fue consentido y ella, en vista de que el otro pasaba ya de ella, pues le denunció.

Y qué queréis que os diga. Una tía que actúa así debería ser castigada: por culpa suya, ¿cuántas mujeres que sí han sido violadas no serán creidas?

D

Es el problema de este tipo de delitos:

- Si eres hombre y te acusan (se entiende que injustamente) de haber violado a alguien, mucho te va a costar defender tu inocencia (aunque tu, teóricamente, lo eres hasta que se demuestre lo contrario). Aunque te declaren inocente, la sombre de la duda siempre planeará en tu cabeza. Es muy difícil salir "ileso" de este tipo de acusaciones.

- Si eres mujer, y te violan, además de todos lo daños físicos y psíquicos que vas a sufrir, tienes que demostrar que no fue por tu culpa, que no eres una guarra, que no ibas pidiendo guerra... y eso también hace polvo a cualquiera.

Moraleja: en estos casos, con pies de plomo....

D

#4 correcto el comentario, la noticia es que absuelven a un militar acusado.
¿De donde se saca que la violó y lo absuelven?, fue acusado y absuelto, luego no hubo violación.

Ojalá que no os acusen de nada y la noticia llegue a menéame, porque os van a freir!

Stash

La culpa es del ejercito que las viste... huy, no, espera.

martageddon

Bueno, habría que ver esos actos de provocación que tan reales son. Pero bueno, como es la palabra de uno contra la de la otra...

D

El mobbing en el ejército es muy preocupante (y que conste que esto no es simple mobbing). Si la tía te provoca, vas, te la pelas, y a otra cosa ¿qué es esto de "como le provocaste, la culpa es tuya"?

SHION

Yo escucharía las dos partes de la historia antes de opinar, en estos casos siempre se tiende a pensar que el tio en efecto la violo y puede no ser así. Como se dice "ni los hombres son siempre malos ni las mujeres siempre las buenas".