Hace 9 años | Por pinxu1 a europapress.es
Publicado hace 9 años por pinxu1 a europapress.es

El Juzgado Penal 28 de Barcelona ha absuelto al 'casteller' que se enfrentaba a cinco años de cárcel por supuestos desórdenes públicos al "no resultar acreditado" que el acusado hubiese participado en los disturbios durante las manifestaciones contra el desalojo de la casa 'okupa' de Can Vies quemando contenedores. La sentencia ha llegado solo un día después de que este martes se celebrase el juicio, en el que el acusado negó haber participado en los altercados; una versión que avalaron testigos en contra del relato de los dos agentes.

Comentarios

Wir0s

#1 La lista de casos es tan larga que da miedo, y no se escapa ni uno, da igual que sean los gossos, la nacional, la ertzaina o la madre que los pario a todos. El corporativismo y el uso del miedo como herramienta son el pan de cada día.

Hay un caso que conozco mas que los otros pq acabe yendo de testigo ( en este: "La indefensión tras ser atacado por los Mossos es total"

Hace 11 años | Por --221617-- a publico.es
) y la versión oficial era simplemente imposible (ademas de mentira, estaba allí, se lo que vi). Pues nada, el juez dio por buena la versión de los mossos y sigue adelante el proceso.

D

#18 ¿Tan dificil es buscarlo en el diccionario o en cualquier sitio en el siglo XXI?
Alguien que participa en los castells que se hacen en Catalunya y algunas zonas del PV.

Perdón, en el mensaje #17 quise citar a #0 #1 #10 #8 y #7 pero no pude editar

S

#19 no es difícil, ¿tampoco te ha costado a ti nada escribirlo verdad? Si fuese que necesitas pizarra, análisis, gráficas o algo, pero tampoco creo que sea para matarme... lol ademas, he estado ocupado jaja

D

#10 Efectivamente, he estado revisando el caso de Laura Gomez, la sindicalista de la CGT que quemó unos billetes del monopoli delante de la bolsa en una manifestación protegida por el derecho fundamental, a la cual acusaron de una serie de delitos gravísimos que no escribo porque da vergüenza ajena su lectura, por lo cual la pusieron en prisión incondicional sin fianza desde el primer día, y luego con fianza de 6000 euros y prohibición de acudir a ninguna manifestación. Todo esto solo tiene un nombre, violación de derechos fundamentales, discriminación por ideología política y por supuesto, prevaricación. Ahí sigue la pobre señora a la espera de juicio, sufriendo por el miedo a lo que le pueden hacer, pero que estos jueces estén cobrando dinero público y a estas alturas no estén inhabilitados es una prueba más de lo podridas que están las instituciones españolas

poyeur

#10 #15 este es el blog sobre el asunto de Laura. Piden 36 años... -> http://laurallibertat.wordpress.com/

Por los de la palanca del metro piden creo recordar que 2 años y medio. A Carmen y Carlos les cayeron 3...

LevNikolaievich

#10 Cuando la Sección cordobesa planteó enérgicas quejas al Consejo Federal respecto a la cuestión de la represión policial, la respuesta que recibió fue bien significativa: “Tomad nota de los nombres de vuestros perseguidores para cuando llegue el día de la revancha y la justicia”.
Murray Bookchin "Los anarquistas españoles. Los años heroicos 1868-1936"

Cada vez que leo historia de finales del siglo XIX, más se me asemeja a los días actuales.

uno_d_tantos

A ver si el juez abre diligencias contra los urbanos.

v

La prisión preventiva sin juicio ni fianza solo es para los pobres que no tienen dinero para escaparse de España.
Por cierto en el juicio la GU dijeron que lo que hizo fué mover un contenedor, cuando su declaración cuando lo detuvieron fué que estaba quemando uno y su declaración valió para que se comiese 23 dias de cárcel.
El tema es que esto es así todo el rato, esta vez se ha sabido, pero son tantas las que no...
#0 es una pena que no ponga lo de los 23 días de cárcel en la entradilla porque es basntante relevante, es lo que hace que sea noticia.

jsrh

¿Por qué es tan relevante que el sujeto sea 'casteller' que lo ponen hasta en el titular? Lo mismo tiene explicación, pero así de entrada me chirría un poco.

D

#4 Por que hay toda una persecución policial a ese colectivo. Por eso cuando se juntan unos cuantos se suben unos encima de otros en un vano intento de escapar.

.hF

#9 lol

Hay más versiones: @.hF

nitsuga.blisset

¿¡Se sabe algo de la prisión preventiva de Carlos Fabra!? #cienciaficción

natrix

#12 El fiscal ha recurrido para que entre en prisión.

tul

si un policia dice la verdad en un atestado le explota la cabeza asi que mienten por defecto para evitar llenar todo de mierda

D

La noticia, por cierto, sobre Alfon, ha subido 2 veces a portada hoy. No obstante, los fachas - con permiso de los del Notame, que se ofenden si se les llama fachas a los fachas y alguno hasta llora: @alecto - y los maderos han tumbado dos veces la noticia, pero ayer hubo una concentración a favor de Alfon realizada en diversos puntos de España

Decenas de colectivos ciudadanos abarrotan Sol para pedir la absolución de Alfon

Hace 9 años | Por pinxu1 a elboletin.com


#AlfonLibertad
#AlfonLibertad
#AlfonLibertad
#AlfonLibertad

PedroMateu

A.C.A.B.

worldwarplayer

y a mi qué me importa que fuese "casteller"?

S

#13 Yo me pregunto qué es un casteller...

ARRIKITOWN

Si le llega a tocar otro juez podría haber sido condenado a 5 años... Creo que el tipo ha tenido la suerte que no han tenido otros. Me alegro por él.

nitsuga.blisset

Lobby policial on fire, votando irrelevante a la absolución de un manifestante secuestrado encerrado en prisión preventiva sin pruebas por una juez reincidente