Hace 3 años | Por --168071-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a diariodesevilla.es

Diez miembros de una misma familia han sido absueltos de delitos de violencia de género y lesiones porque la mujer agredida, ex pareja de uno de ellos, se acogió en el juicio a no declarar contra él y, respecto a los demás, declaró que no recordaba nada de lo ocurrido el 3 de septiembre de 2016.

Comentarios

m

#5 Cierto.al menos lo pone en la noticia,suelen ocultarlo.

m

Luego si le ocurre algo más gordo dirán que la justicia ha fallado.

D

#9 Efectivamente.
En estos casos en los que la prueba principal es el testimonio de la victima, no hay mucho que hacer si esta retira la denuncia o no declara.
Pero si llega a morir seguro que leeremos es de "Tenía puestas XX denuncias (que retiró) y la acabó matando porque la policía y la justicia no hicieron nada"

StuartMcNight

Vaya... que cosas más curiosas (no).... Como algunos sospechan por el número de familiares que pudiera ser que no hablemos de blanquitos españolerrimos... tenemos al comando caverna centrados en la etnia en lugar de su campaña habitual de que esto sea una denuncia falsa. No tenemos comentario de guasa sobre cuantos ceros poner detras del punto.

Dejando claro que para el comando todas las fobias y los ismos vienen en pack. Y que además hay reglas claras sobre las prioridades.

Nylo

#12 Ehmmm... a lo mejor no te has fijado bien en que no es la típica denuncia por violencia de género, porque son 10 (DIEZ) los acusados. Y si la cosa llegó a juicio es que al menos había lesiones que hiciesen la denuncia verosímil. De la noticia: "hematoma facial con marca de zapato, excoriaciones en ambas manos, codos y muslos y policontusiones". No suena a algo autoinfligido, pero no sé. Al menos a mí no se me ocurriría sacudirme a mí mismo un zapatazo en la cara para denunciar en falso.
Pero que los datos no te cieguen en tu fanatismo contra quienes sostenemos que algunas mujeres denuncian en falso. Seguro que si aquí no lo creemos posible es por la etnia. Seguro.

Por cierto, también de la noticia: "Por estas agresiones fueron juzgados la anterior pareja de Tania, Luis E.J., su novia, su hermana, su madre, sus dos hermanos, su padre y otros tres parientes". DIfícil veo que sea violencia de género cuando la perpetran mujeres también. Así que creo que la noticia es errónea, sería un juicio por agresiones, no por violencia de género.

Y por último: "Además, con respecto a la agresión que supuestamente llevaron a cabo tres de las mujeres acusadas, constituirían un delito leve atendiendo a la gravedad del resultado y se encontraría prescrito."

Por los que como tú creen que existe la igualdad ante la ley.

strike5000

#12 También dice la noticia que hubo mujeres implicadas en la agresión, y que el motivo pudiese estar relacionado con la custodia del hijo en común. ¿Volvemos a equiparar otra vez violencia de género con violencia machista de manera automática?

O

#12 La denuncia no es falsa porque hay pruebas. En una denuncia falsa no hay pruebas.

D

#15 pues no, en una denuncia falsa puede haber pruebas falsas. Asimismo segun la jurisprudencia aplicada en la viogen solo es falsa si hay pruebas que demuestran que es falsa y el juez demanda prueba de descargo; cosa que no suele ocurrir.

D

Esa ha sido mi opinion, y eso es todo lo que tenia que decir sobre esta noticia.

D

¿Díez miembros de una familia es un clan?

c

#2
Son una decena

ElTioPaco

#2 o una piara, segun el caso.

Kikogat

#2 Un clan de una familia de etnia gitana.

R

Espero sentado las manifas del yo sí te creo hermana y si nos tocan a una nos tocan a todas.

janatxan

Hay personas que buscan y/o merecen lo que les pasa.