Hace 5 años | Por Ripio a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ripio a lasexta.com

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, en Valencia, ha absuelto a los cuatro miembros de España 2000 acusados de un delito leve de amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad por la protesta que realizaron ante la vivienda de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Comentarios

separarata2

#1 Pero si como indica #10 fue un escrache hasta descafeinado

separarata2

#14 Pues lo dicho un escrache, además, podrías traer alguna fuente más imparcial.

Según la wiki: "tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio, lugar de trabajo o en lugares públicos donde se reconozca a alguien a quien se quiere denunciar"

https://es.wikipedia.org/wiki/Escrache

Varlak

#14 En serio, has leido las razones que da público para no considerarlo escrache? son de puta coña....

1. No reclama ningún derecho
2. "Escrache" nace para condenar una dictadura
3. Oltra no es responsable de la independencia catalana


Las tres razones son totalmente irrelevantes, "público" no es quien para decir si una protesta es legítima o no (puntos 1 y 3) y el punto 2, simplemente, no es ningún argumento. El tema aquí es que un grupo de ciudadanos se han juntado para protestar en frente de la casa de un político. Que sean putos nazis o no me da igual mientras no usen la violencia, y que lo llamen "escrache" o lo llamen "Manolito" me resulta del todo irrelevante. Mientras estén ejerciendo su libertad de expresión de forma pacífica me alegro de que los absuelvan.

wondering

#11 Les deberían condenar por poner un pasodoble?

tiopio

#10 Va a salir Floriano ahora a criticar. El PP censura la sentencia sobre el acoso a Santamaría porque «legitima» la violencia

http://www.abc.es/espana/20140205/abci-floriano-escrache-santamaria-201402051025.html

wondering

Errónea. No amenazaron a nadie.

D

Madre mía, vaya dictadura en la que vivimos donde se permiten todo tipo de insultos y amenazas de muerte.

https://pbs.twimg.com/media/Dc1NYehXcAEwtuk.jpg

x

#6 nope. "Separación de poderes" es que el poder Judicial, los jueces, aplican la ley tal cual está escrita por el poder Legislativo (para ti, los políticos). Así hay separación de poderes porque uno hace la ley pero no la aplica y el que la aplica no la hace.

Si un "escrache" hecho por nacionalistas, izquierdistas, feministas, XXXX-istas no es para entrar en la carcel, pues uno hecho por fascistas tampoco lo es, porque lo que se juzga es el escrache, no el XXXX que va antes del -istas. Juzgar el XXXX sería... dictatorial.

PD: no te meto al ejecutivo apra que no te líes, y debería, porque precisamente en Cataluña el Ejecutivo pasa de todo y actúa como un tirano medieval

Robus

#22 Estoy de acuerdo.

No hay separación de poderes porque los jueces aplican distinto la ley según si quien la incumple es de los del palo del regimen político al mando o del contrario.

Si hubiese la misma pena sin importar las tendencias políticas de los acusados entonces habría separación de poderes.

Cantantes en la carcel por "amenazar" con una canción de izquierdas mientras gente como esta sigue libre.

x

#25 a ver, robus, que hoy hay una moción de censura porque un tribunal se ha calzado al partido que está en el poder... Deja de decir tonterías.

T

Equiparación de nazis enmascarados con ciudadanos a cara descubierta en 3, 2...

wondering

#26 Vamos, que ni siquiera eres capaz de decirme qué ley han incumplido.

Robus

#28

No vale la pena discutir a ese nivel.

wondering

#29 "No vale la pena discutir a ese nivel".

Y me lo dice el que pretende hacernos creer que un anónimo de un foro de mierda sabe más de leyes y de justicia que un tribunal.

De coña.

D

Normal, ni cantaron, ni hicieron títeres

Varlak

#18 Si cantaron, básicamente (por lo que parece) las "amenazasa" consistieron en cantar pasodobles y el himno de España. Nada de titeres, creo, a lo mejor por eso se han librado, o a lo mejor porque se supone uqe un escrache es libertad de expresion y esas cosas.

Robus

A ver, los que van diciendo que en España hay separacion de poderes, que vayan pasando a disculparse... roll

x

#2 no sabes lo que es la separación de poderes

Robus

#3 Pues que los jueces no dependan de los políticos.

En este caso, los de España 2000, organización fascista, han sido liberado por la justicia de un estado fascista...

JohnBoy

#6 El juez puede ser perfectamente facha sin que ello dependa de las decisiones políticas. Lo cual estaría mal, sin duda, ya que un juez debe ser imparcial en sus sentencias, aparcando su ideología (sea esta la que sea) pero en este caso no tiene que ver con la separación de poderes.

Robus

#8 Claro... los fachas que amenazan son liberados por los jueces y los que cantan canciones contra el rey son mandados a prisión... reiteradamente... y tu no le encuentras relación... claro... roll

JohnBoy

#16 ¡Oh! Que la judicatura es es un estamento súmamente de derechas ¿Pero qué me estás cointainer? Que en este local se juega...

Varlak

#16 Exactamente a qué amenazas te refieres?

Varlak

#6 A lo mejor han sido liberados del delito de amenazas porque no han amenazado a nadie, llámame loco....

wondering

#2 Qué ley han incumplido?

Robus

#19 La misma que los cantantes que han ido a la carcel... o exiliados... ¿no?

S

Son chiqulladas...

D

No lo hicieron son de rap

Psicótico

Qué chorprecha

D

Pues por mucho que moleste...

Eso si, uno se pregunta si registraron a estos pacíficos ciudadanos...quizá la cosa cambiaría.

limondelcaribe

Que chorprecha