Hace 11 años | Por --341400-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a ccaa.elpais.com

El subinspector de los Mossos d'Esquadra acusado de 11 delitos de lesiones producidas por las porras de los agentes ha sido absuelto al considerar el juez que la actuación fue proporcionada y que se hizo uso de la “mínima fuerza imprescindible”. El juez sí mantiene que en dos casos los ‘mossos’ se excedieron y golpearon de forma “gratuita” a un trabajador y a una estudiante, pero exculpa de sus acciones al mando que dirigió el dispositivo. Los dos agentes responsables no han podido ser identificados.

Comentarios

m

#1 Desgraciadamente, ya ha muerto gente, y otros han quedado tuertos, y no se castiga a nadie

Jiraiya

#1 #9 Es grave que no se imputan a los mandos, pero tampoco se pueden identificar a los agentes. Lo que se debería hacer es imputarle un delito de prevaricación a los mandos por permitir que los mossos vayan sin la identificación legalmente impuesta.

De ese modo, los mandos tendrán que cumplir la ley aunque los superiores políticos les obliguen a ir sin identificación.

Pero esto es un caso evidente de perro que muerde y amo que protege.

j

#1 ejem: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/paisvasco/1334072731.html

Ya ha pasado; y es sólo un ejemplo.

p

#1 mano ancha para la gestapo

frankiegth

Para #4. Lo que se dice 'un traje a medida' de sentencia.

Para #8. Eso deberian contárselo a la familia de Iñigo Cabacas, o a la propia Ester Quintana, a ver si les consuela.

sotillo

Toma democracia,toma justicia, toma ley....

D

Términos tan abstractos como "mínima fuerza imprescindible" dependen directamente de la apreciación del juez en cuestión. Evidentemente está clarísimo el pie del que cojea el juez en este caso.

D

No me esperaba otra cosa, pero no porque le dé la razon al juez. Sino porque ni confio, ni en jueces, ni mossos, ni politicos...

ailian

Si los agentes no han podido ser identificados, es porque no llevaban la identificación que les obliga la ley, al tiempo que sus compañeros están ejerciendo de encubridores.

El juez debería condenar por complicidad a todo el operativo de ese día. Pero claro, no hay cojones.

m

El juez debería procesar al mando por permitir que los agentes fueran sin identificar. Es un fraude de ley: no vamos identificados y no se puede identificar al cupable porque... no va identificado.

majestad

A este paso usar la fuerza mínima será atenuante de homicidio.

D

#8 Correcto, pero solo para las "fuerzas del orden", por supuesto. Si eres "civil" si pasa un viento fuerte y se te vuela la gorra y le da en la cara a otro transeúnte, se considerá intento de homicidio.

D

Le quitado las matrículas a mi coche. Cuando cometo alguna infracción nunca me pueden identificar.
Es un truco que aprendí de la policía.

D

Magnífico ejemplo de como se legitima la violencia.
Cuando lleguen los lloros que nadie se extrañe.

valzin

¡Me indigna tanta impunidad, tanto abuso de fuerza y de poder!

D

Son de etnia terrorista y hay que respetarlos. No hacerlo sería racismo.

Moreno81

Pues si el responsable no tiene implicación directa, hay que exigir a quien corresponda una reducción salarial INMEDIATAMENTE.

Se supone que el sueldo va con la responsabilidad y el cargo, si se libera de tal responsabilidad, lógicamente la diferencia de sueldo con otro agente cualquiera también ha de desaparecer.

Esto es una vergüenza, y luego sale el hijo la gran puta de Wert y dice lo que dice de la corrupción, vaya cojones... poca es de la que realmente hay, que esta todo el sistema completamente podrido.

r

Legalizando dictaturas desde...

sofazen

Se desautorizan ellos mismos
Menudo coto privado de expolio e imposición que están montando.

v

Si la justicia no ejerce como tal, pocas opciones pacíficas dejan. El día que todo estalle encima se preguntarán por qué.

Paradisio

Señores gobernántes: aplicar la ley a su antojo es muy peligroso. Y más en casos de abuso policial.

vendex

Nada nuevo bajo el sol...

Una cosa a comentar: por lo que recuerdo de los hechos la puerta que abrieron era como una especie de antiguo balconcillo que daba a la sala donde estaban reunidos, es absurda la excusa que utilizan los mossos y la rectora para justificar la intervención dentro de la universidad.

Pero bueno, como decía: Nada nuevo bajo el sol...

D

Los dos agentes responsables no han podido ser identificados.
¿Pero qué es esto? A ver si montamos una web para denunciar publicando las fotos de estos “agentes” si se pueden llamar así.

lord_of_freaks

Responsabilidad 0 una vez más .... pero vamos a lo importante, desde que trampolín saltará falete ...

D

Es comprensible, en época de crisis las perreras están llenas...

D

>

Yo no quiero decir nada, pero si en el coche no puedes identificar al infractor, te cae la multa a ti.

sergiotoc

L.A. CONFIDENTIAL

r

Quiero ver ya a los mismos policías tratando de la misma forma al sr juez y a su família. A ver si sigue opinando lo mismo.

CerdoJusticiero

A ver, que yo me entere: si me junto con 20 amigos encapuchados, vamos a casa del juez y entre 2 le dejamos en silla de ruedas mientras los demás dan palmas, ¿en serio no pasaría nada?

tul

Puto asco de jueces que encubren asesinos y torturadores.

rumplestilskin77

sorpresa!!
Nuestras fuerzas del orden SOLO dejarán de proteger a los q mandan cuando les metan puros por abuso de autoridad, torturas...y eso el gobierno lo sabe.

carrakuka

Si algún malvado usa la violencia contra estos torturadores o el juez encubridor ¿será suficiente "no ser identificable" para quedar impune? Están abriendo la caja de pandora y se van a pillar los dedos.

D

ya me estoy cansando de jueces corruptos que sirven al gobierno de turno en lugar de a la ley. ¿Habrá que incluirlos en las campañas de escrache?

d

Luego algunos se ponen las manos en la cabeza cuando un juez o un policía es asesinado... Quizás haya que ver que ha llevado a ese crimen y oír todas las versiones. Si a un familiar mio le meten una paliza y luego salen libres sin cargos, ante tal indefension, lo que me alegraría es que les pasara algo a estos hdp, aunque tuviese que pagar a un sicario.

dineromuerte

Impunidad y violencia , un clasico

z3t4

Si no se identifica a los agentes responsables, no pasa nada, se amonesta a todos, hasta que aparezcan, y al responsable que es el subinspector doble amonestación, por ser el último responsable de las acciones sus hombres, y por negligencia por ser incapaz de saber quien hace que en su unidad.

N

Así se imparte justicia en este triste país, el de arriba no se le castiga porque está arriba y al de abajo tampoco porque está abajo.

D

Estos mossos son criminales violentos.El juez...bien, gracias.

Uzer

Marca Espanya.
Y luego se extrañarán si alguno decide ponerles una bomba, o algo así....

7

Ni dejar tuertos a unos cuantos mossos, ni siquiera matar a algunos de ellos puede ya compensar tanta impunidad, tanta indefension, tanto dolor. Lo único que me consolaría es que desaparezcan, que se queden sin trabajo. Todos.
Por encima de los sentimientos hacia mi tierra están los sentimientos hacia las personas que viven en ella. Eliminemos las autonomías y con ellas a todos los políticos chupasangres que las pueblan y a los perros que los defienden.
P.D. No me olvido del TSJC.

D

Hola, mis queridos amigos españoles, hoy voy a contarles una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. ritmo alarmante aprender nuevos juegos. Todos mis amigos dicen: perfecto! y entonces todos se lo compró. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. comprarlo, tendremos un regalo. tan agradable. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré por primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no se toman el primer paso, no sabremos cómo perfecto este i9300 Android 4.1 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata en España. gastar menos, disfrutar más! se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble:http://baid.us/jKtS