Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a digitalsevilla.com

El Rocío es conocido por albergar cada año una de las peregrinaciones religiosas más importantes para los católicos. En esas fechas la pequeña aldea reúne a más de un millón de personas en una fiesta que mezcla la devoción religiosa de algunos con el consumo de todo tipo de sustancias alcohólicas y de drogas. Durante el resto del año son constantes las fiestas privadas en la aldea, especialmente en días festivos como las vacaciones de navidad.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 yo siempre escuché que en el Rocío había mucha mandanga

pilarina

#1 El rocio maneja más farlopa que Pablo Escobar

millanin

#1 el polvo del camino.

jer_esc

#21 eso estaba yo pensando, la edad lo confundió y en vez de polvo del camino pensó que la cosa iba de polvo pa'l camino

D

#1 ahora entiendo con que ansia suben algunos la reja para llevar a la Virgen.

Cantro

#8 Yo les hubiera hecho pasar un test de drogas, aunque lo mismo dan positivo los suficientes.

D

#29 En realidad comprar algo robado sin saberlo no es delito. Otra cosa es que tú compres algo robado sin haber encargado el robo ni saber cómo ha sido robado o quién lo ha hecho. Por ejemplo, si compras a un desconocido en milanuncios un iPhone de los de ahora por menos de 100 euros y ves las fotos y tiene la alarma de la tienda aun puesta, lo normal sería que sospeches. Si ignoras esas sospechas y compras algo que a todas luces parece robado estás cometiendo receptación.

Cuando alguien saca droga y la consumes, depende. Si es en un espacio público, hay falta de consumo (no delito penal, aunque las multas administrativas son injustamente abusivas y no hay juicio, un poli te denuncia y sus jefes arbitran tu pena). Si es en privado, no podrían decirte nada. Otra cosa es que tomes drogas y pasado un tiempo te paren conduciendo y te hagan un test, ahí aunque no estés bajo los efectos sí que es delito, y da igual quién fuera el dueño de la droga originalmente.

Otra curiosidad es que no existen los delitos sobre actividades ilícitas. No puedes denunciar a alguien por robar droga o estafar en una transacción de drogas, así que no habría espacio para el delito de receptación. Traficar con cosas que parecen drogas sin embargo no es delito, igual que para vender caramelos que parecen medicinas no hace falta una farmacia. No es la primera vez que un camello de speed se libra porque estaba timando a sus clientes con cafeína en polvo.

l

#55 Comprar algo robado , es delito de receptación,
o declararse gilipollas bajo firma en un juzgado y que el juez te lo crea.

Explícaselo al juez, porque es algo de lo que ya se habló aquí, por abogados, que estaban hartos
de ver a "listos" del wallapop ser condenados, y encima de perder el dinero también tener que devolver lo que les habían vendido robado.

D

#90 Que sí, que es delito. Pero según tengo entendido tiene que haber dolo. Por ejemplo, si compras algo de buena fe en el Cash converters y resulta que era robado no te pueden decir que es delito. Tienes que tener indicios necesarios para llegar a sospechar del robo. Vale que en mi comentario exagero, pero era para hacer notar la diferencia.

l

#91 Vamos a ver, cuando compras algo de segunda mano tienes que exigir que te den la factura de compra.
¿Que no la tiene?, pues puede ser robado.
¿Que lo compras? Pues atente a las consecuencias, y aquí la presunción de inocencia brilla por su ausencia porque es a criterio del juez, y no están por la labor de pensar que eres burro.

Te lo digo porque yo precisamente defendía la presunción de inocencia, y unos cuantos abogados me hicieron notar que la realidad va por otro lado, porque es a criterio del juez, y como digo, tontos no son.

Yo siempre exijo factura cuando compro algo de segunda mano.

yonky_numerotrece

#3 Me recuerda al antiquísimo chiste de Arévalo, el de la Feria de Utrera.

D

#3 Hombre 11 gramos es bastante poco

b

#36 Si es que la gente que pone el grito en el cielo por 7 gramos de coca....

alexwing

El famoso polvo del camino.

Shotokax

#16 y yo, ingenuo, pensando que se referían a follar.

Peazo_galgo

#20 #16 también, también... allí tienen de TODOS los tipos... como ellos mismos dicen, para entender el Rocío hay que vivirlo

D

#26 ¿Entonces el Rocío es un trans?

mahuer

#5 Has pensado alguna vez que en la mitad del planeta la Navidad es en verano?

D

#47 Aquí donde vivo es en invierno y la nieve solo la vemos en foto... aunque creo que 5 habla de otras nieves...

drummer

#47 Guy does not get joke

Leni14

#33 Y los efectos de la misma a la cuenta de la Seguridad Social. Con 60 años, paro cardíaco, taquicardia, esquizofrenia, etc. También si alguien se le pasa por delante y se le ponga chulo mientras va con el subidón, pués una ostia o navajazo, por que el angelito supongo que lo aderezara con notábles cantidades de alcohol y otras cosas de fumar. Y no, la solución no es legalizar las drogas ya que al igual que no se sacan al consumo productos que dañan la salud, no se puede legalizar la cocaina. Si se legalizan las drogas, ¿para que hacer análisis clínicos o toxicológicos de cualquier producto si al final será el consumidor quien decida?.

D

#41 Tío, tampoco es todo tan al extremo. La droga no te convierte en un navajero. Si ya eras un violento navajero lo seguirás siendo con droga o sin ella. La esquizofrenia se da por muchos motivos, no solo la farlopa, y no todo el mundo la desarrolla ni se engancha a ella de tal forma como para desarrollarla. Cuando la gente empieza a notarse idas de olla la mayoría la deja o baja la dosis.
Por otra parte, un muerto es más rentable que un pensionista. Salen baratos.

Leni14

#52 La droga para uso recreacional genera tolerancia y/o dependencia. Cuando la necesites por motivos médicos no te hará el efecto deseado y sufrirás (depresión, ansiedad, etc.). Las drogas no son más que una herramienta más que debe ser recetada por un médico para tratar un problema.

D

#41 Pero has pasado una cosa muy importante por alto, la blanca Paloma está ahí para guiarlo y que no pase nada.

Leni14

#56 La mezcla de "fervor" religioso es la excusa para un fiesta de alcohol y cocaína, no engañan a nadie.

D

#69 y sexo

D

#41 Porque los análisis clínicos y toxicológicos vigilan que se cumpla el etiquetado de los productos. Que la cocaína fuera legal no significaría que esté permitido poner cocaína en los potitos de bebé. Los análisis vigilan que el producto sea lo que el cliente esté comprando y desee consumir, y eso mismo podría hacerse si se regularan las drogas. Nadie descarta un donuts o un menú de burgerking en un análisis toxicológico aunque tenga una cantidad importante de sustancias nocivas para la salud.
Una decisión será voluntaria siempre y cuando sea informada y no coaccionada. Si prohibes el consumo de ciertas sustancias estás coaccionando la decisión del consumidor. Si vetas los análisis, estás vetando la información necesaria para tomar dicha decisión.

Leni14

#59 Un donut, una bebida alcoholica o un cigarrillo no mata o deja secuelas permanentes con bajas dosis. Un día puedes pasarte y comerte 6 donuts, tendrás una indigestion, fumarte una cajetilla y media de tabaco apenas notarás nada, o beberte 8 cubatas, tendrás resaca y poco más, pero como te pases con las drogas te puedes quedar ahí, bien con el cerebro lesionado permanentemente o muerto..

rafaLin

#68 ¿Y cómo se explica entonces que la marihuana esté prohibida y el alcohol no?

D

#68 Ninguna droga de las que la gente consume habitualmente mata ni deja secuelas permanentes con bajas dosis. Ningún consumidor se sobredosifica a propósito. Las sobredosis ocurren porque el producto no está estandarizado y las concentraciones en el mercado negro varían enormemente. Ese es el mismo motivo por el que si bebes aguardiente casero te puedes pillar un buen ciego sin darte cuenta.
Hay sustancias legales cuyos efectos son más nocivos que los de sustancias ilegalizadas. Hay incluso sustancias peligrosas en nuestra comida o en el aire que no están relacionadas con el uso recreativo. La legalidad se rige por un baremo moral arbitrario y eso causa que el consumo de las sustancias más peligrosas se lleve a cabo sin análisis ni controles.

Leni14

#81 Pásate por las salas de psiquiatría de un hospital y me cuentas

D

#85 Fui, me dijeron que no pueden tratarte, que lo tuyo simplemente es jeta.

Leni14

#86 Y sin embargo no te he faltado al respeto, yo te digo que te pases por una consulta de psiquiatría para que veas las cantidad de pacientes y problemas psicológicos, psiquiátricos que generan el uso de drogas. Los dramas familiares y la destrucción de las personas adictas es más dificil de ver, si ya bastante tenemos con el alcohol y el tabaco (por mi este último estaría prohibido) las drogas es la destrucción del ser humano, sino mira a los narco estados de centro américa..

D

#87 ¿Te has parado a pensar que los narcoestados no están dirigidos por drogas sino por personas? ¿Que en todos los narcoestados las drogas son ilegales y combatidas con autoridad y violencia? ¿Que lo que los psiquiatras administran a sus pacientes son drogas, muchas de ellas muy duras? ¿Que no mencionas nada sobre el alcohol, que es una droga muy perniciosa pero que consumes o aceptas que tu entorno consuma y pides ilegalizar (multar o meter en la cárcel) a los fumadores sólo porque tú no fumas?
Si vas a un psiquiátrico y le preguntas a los consumidores con depresión severa por qué consumen, te dirán que si no ya se habrían suicidado. Si hablas con los esquizofrénicos, te dirán que para acallar la mente. Los que tienen estrés postraumático te dirán que para poder dormir o para salir de la cama. Hay mucha gente con problemas psiquiátricos que busca en las drogas un consuelo o un alivio de sus patologías. De hecho la propia psiquiatría se basa en ese principio, casi todos los pacientes son tratados mediante la administración de drogas más o menos vigilada por un profesional médico. También hay mucha, muchísima gente con fobia a las drogas que tiene problemas psiquiátricos y rehúsa acudir al psiquiatra o seguir sus indicaciones porque "no quiere tomar pastillas". De acuerdo, hay muchos pacientes psiquiátricos que alguna vez han consumido drogas. Pero a parte de las adicciones, no se tratan muchas dolencias directamente causadas por las drogas, aunque muchas dolencias concurran con el consumo.
Para la mayoría, consumir es más un síntoma que la patología en sí. Y no es justo que se persiga autoritaria y violentamente a las personas que consumen. Las drogas no son buenas ni malas, son una decisión personal que no hace daño a terceros y debe respetarse. La persecución contra las drogas se basa en pretensiones morales ("las drogas es la destrucción del ser humano") e intereses espúreos (el narcotráfico y la represión y control de grupos de población) que generan males mucho más graves para nuestra sociedad que los que producen las drogas.

Leni14

#88 La diferencia es que te las administra un médico y están reguladas en calidad y cantidad, por que tienes una situación donde te pueden ayudar y un profesional te va controlar en cada momento escogiendo el tratamiento adecuado para en cada momento.
Mira el problema que tienen los EEUU con el fentanilo y otros opiaceos "legales" están matando gente normal por decenas de miles.
Si tu decides tomarlas libremente para tu ocio y disfrute, corres un enorme riesgo, lo que haces es cortocircuitar tus mecanísmos internos de recompensa en el cerebro para obtener dopamina de manera instantanea. Cuando tengas un cuadro depresivo necesitarás una dosis mucho más alta para que te haga un efecto notable y tendrá consecuencias más tóxicas para tu organismo. Si las mezclas con alcohol y otras drogas, ahí tienes una bomba de relojería. Que el consumo de alcohol esté aceptado no quiere decir que no sea nocivo pero tomarte una cerveza no te va a matar, una ralla, speed, lsd, ketamina, etc... puede, según el caso, lesionarte partes del cerebro y afectar de manera severa a tu personalidad.
La droga está en la calle y es acccesible de manera sencilla, en el caso de la coca, en mi vida personal he visto muchas personas afectadas, he visto como se han ido degradando, como les ha ido afectando a ellos y como ha sufrido su entorno (amigos, familia), es la mierda verlos pasados de rosca son capaces de cualquier cosa. Que algunos en la juventud por el hecho de experimentar lo hayan probado, no es un problema, se deja atrás y uno pasa a la vida adulta. Pero mucha gente las toma para seguir día a día y es patético verlo en padres/madres de familia y ver como pierden el control de si mismos en las fiestas. Y no, no es como una borrachera que se pasa al día siguiente y lo sabes bien.
Pero no solo eso, no hace falta un narco estado, están presentes en toda la sociedad, políticos, policías, actores, ejecutivos etc. El mundo de las finanzas está muy ligado a ello, "el lobo de Wall Street" no es una parodia, es lo que todos aspiran a ser y da absolutamente igual las consecuencias.
Los narco estados están dirigidos por Narco traficantes y sus ingentes cantidades de dinero que corrompen todos los estratos de la sociedad. La inundan de miseria, interés y una violencia sádica que no se dá ni en los conflictos bélicos. Muere más gente al día en México que en la guerra de Yemen.

D

#41 muchas drogas ya son legales y no solo me refiero al cafe,

el alcohol o el fútbol también hace que los violentos se manifiesten,no creo que se deban prohibir, no todos los que beben o ven fútbol se tornan en violentos

producto en el mercado que dañan la salud podría mencionarte cientos pero me viene uno muy cercano en el tiempo polvos de talco Johnson & Johnson

busca información sobre el asunto del que me hablas ,con tu escrito pudiera pensar que habitamos en diferentes universos.

Leni14

#60 Y Jhonson & Jhonson tuvo que pagar una pasta en indemnizaciones por su responsabilidad el caso, más a mi favor.

D

#67 en españa?
mas a tu favor?

ea, llevas toda la razón esa es la linde.
chao buen camino

Trigonometrico

#33 Lo que estamos debatiendo es si este hombre era consumidor o se dedicaba al trafico. Si le metían 4 años habría sido por posesión para la venta.

woody_alien

sexagenario ...

Si los de 20 son niños y los de 30&40 jóvenes (según la prensa) los sexagenarios deberían ser llamados maduritos.

rafaLin

#4 Es que es así. Y en el momento en el que yo cumpla 51 años, madurito será a partir de los 70 y joven hasta los 60, lo tengo ya programado.

Cuando me muera (joven, por supuesto, da igual que edad tenga) quizás os permita volver al sistema anterior.

D

joe con los yayos

D

#34 Esto sí que son amigos y lo demás tonterías.

tboein

20% y la peña diciendo que está bastante bien... ¿Qué mierda os están dando? lol

D

#25 Efectivamente, en los malos tiempos en los sitios cutres estaba por ahí el tema, pero lo normal es que ronde el 40% mínimo.

D

En esas fechas la pequeña aldea reúne a más de un millón de personas .... y un número indeterminado de pollos.

D

#11 Uy el pollo al alambre ¡Que rico!

M

Esto es será de risa, cuesta creerlo, siendo un delito la posesión de estupefacientes,a partir de cierta cantidad, importando un pimiento lo que fueras a hacer.

Pancar

#17 Que yo sepa no existe el delito de posesión y el consumo de drogas en España está despenalizado.

HijosdeKroker

#28 me multaron por posesión de 1,6g de cannabis.

No iba fumando, no estaba vendiendo, estaba andando por la calle.

Pancar

#30 Pero no te condenaron por ningún delito ni tuviste que ir a juicio.

HijosdeKroker

#37 pague 300 pavos con la reducción de 50% (eran 600).

Además de estar dos años en la lista negra de la mordaza.

Me parece de paletos.

a

#28 que tú sepas no has debido leerte la Ley Mordaza y los 601 pavels que te crujen por llevar un miserable porro. Antes eran 301. No, no está despenalizado.

Pancar

#73 Despenalizado quiere decir que no es delito y por tanto ni te pueden detener por ello, ni tienes que ir a juicio, ni genera antecedentes penales, etc.
Otra cosa es que se multe el consumo y tenencia en vía pública pero eso es una sanción administrativa, que no es lo mismo que una penal.

a

#76 Ahora pruebe usté a buscar el duplo y el triplo de 601€ como estipula la Ley Mordaza y mire a ver si una sanción administrativa se puede convertir en penal superando ciertos umbrales. No, no está despenalizado, a lo sumo es alegal y absurdo: su posesión y transporte prohibido, su ingesta no legislada salvo bajo ciertos supuestos en los que no se contempla lo recreativo.

Pancar

#82 Ninguna sanción administrativa puede convertirse en penal. La única forma de imponer una sanción penal es por una sentencia firme dictada por un juez tras un juicio.

a

#83 pásate de los 3.000 leuros y me cuentas

estemenda

#17 La mera posesión se zanja con una sanción administrativa, AKA multa. No tiene consideración de delito.

porquiño

#31 es lo que estaba buscando en la noticia y no lo dice. Vale! Le quitan lo gordo, pero tendría su multa administrativa no? Porque no dice na'

estemenda

#38 Creo que son 600 € de multa, más o menos lo mismo que le cuestan esos 11 gramos.

porquiño

#43 pero le metieron la estandar? Es lo que quería saber 😅

ikatza

Pocas apariciones marianas hay ahí...

D

Hipo juta el abuelillo...

D

Sexagenario. Con 60 hay obreros tirando de pala en una zanja, que mierda de titular es ese?

alexwing

#35 si aún con 40 llaman joven en algunas noticias y con 60 ya eres un anciano, me queda que solo voy a ser unos 10 años adulto. lol

B

#61 Es correcto, pero suena bastante arcaico y parece un intento de querer resaltar el hecho de que el hombre tuviera más de 60 años y le hayan pillado con 11 gramos. Vamos, que no es un titular inocente.

D

#65 Exacto. Por eso se ha usado la palabra sexagenario y el número 11. Si fuera un chaval de 14 con 3 gramos, hubieran dicho "menor con 3 gramos". Me parece un titular bastante conciso e imparcial. No entiendo qué quieres decir con que no es inocente. ¿Existe algún tipo de intención maliciosa en ser riguroso con la edad del afectado?
Desde luego me parece reseñable para entender la noticia. Es reseñable que unos policías cacheen a un señor inocente de 60 años hasta en los huevos y luego intenten acusarlo de tráfico por tener un par de bolsitas de coca, cuando en cualquier pueblo de España para localizar a un traficante de menudeo no tienes más que preguntar en un bar y para averiguar su proveedor comprarle un par de veces y tirarle de la lengua. Dice mucho de lo poco que le interesa a las fuerzas de seguridad luchar contra el narcotráfico de verdad y cómo la "lucha contra las drogas" es en realidad hostigamiento infinito a la población civil y carta blanca a las organizaciones delictivas.

pelimetal

¡Viva la blanca Farlopa!

D

Por cierto, para los que somos profanos en la materia ...

".... peso total de 11,6 gramos y una pureza del 19% ..."

¿11 gramos da para mucho?

Y 19% de pureza, ¿eso es "comestible"?

Aitor

#10 Esas preguntas son muy amplias. ¿Da para mucho? Depende de qué nivel de consumo. Si eso era un consumo razonable según el juez para una noche debían de ser bastantes amigos. Y más con esa pureza. Normalmente la que se trapichea por la calle tiene una pureza muy por debajo de eso.

Todo esto me lo ha contado un amigo. roll

D

#10 Por lo que he visto varias veces en Equipo de Investigación 11 grametes ya es una cantidad curiosa, y pureza del 20 no está nada, nada mal. Por lo que es posible que no fuese solamente para consumo propio.

Pero ya te digo que esto lo saco de lo visto en la tele.

obmultimedia

#10 el 80% es laxante

ciriaquitas

#10 Si no eres consumidor con un gramo puedes tener una sobredosis, pero hay farloperos capaces de consumir mas de 5 gramos en un solo día.

¿885€ por 11,6 gramos? Supongo que si alguien pilla semejantes cantidades deben hacerte precio.

a

#27 a 60 pavels el gramo no sé ni cómo lo han calculao, si a partir de 5 ya empiezan los descuentos. 660 leuros, y al 19%, que por calle es normal tener del 20-22%, aunque le vieran cara de rociero sucnor y se los cobraran a 70...

D

#10 11 gramos es una barbaridad en términos generales..., a ver, lo normal es que por noche por persona sea medio gramo (y ya tirando por lo alto), los más acostumbrados y habituales pueden llegar a más, pero no es lo normal. Otra cosa es que sean varios y para varios días...
Un 19% de pureza pues bueno, Antea era normal que la pureza estuviera más por lo alto, luego dio un bajón, pero creo que ahora la cosa está mejor.

D

#10 pues para 15 o 30 personas en una noche perfectamente. Aunque claro, si son rocieros igual es pa tres amigos... Por lo general un farloperín medio que no se pasa no llega a consumir un gramo en una noche, a no ser que sea entre dos o tres. No es que yo consuma, de hecho es una droga que me causa mucho asco , pero en mi entorno... Ya tu sabe.

FenixHunter

Al viejo y sus amigos le deberían cobrar al menos uno de los muertos que deja ese negocio, como consumidor es casi un socio.

D

Lo de la blanca paloma viene de eso. No?

Endor_Fino

entra la duda de si es porque tenia >60 años o porque era para El Rocío

D

Partamos de que quizás el juez también es rociero y se sintió reflejado, la blanca Paloma se le presentó en un sueño y le dijo: Déjalo venir conmigo al camino.

soundnessia

en serio ?

entonces los camellos van a tener que buscar yay@s para traficar o menudeo, ya que no les va a pasar nada

Ubri

Ay, la Navidad, esa época para disfrutar de la nieve entre amigos...