Hace 4 años | Por Unregistered a bandaancha.eu
Publicado hace 4 años por Unregistered a bandaancha.eu

El despacho de abogados especializado en entornos digitales Digitorium, ha anunciado la primera sentencia de la nueva tanda de denuncias que afectan a los clientes de Euskaltel que había sido demandados por una productora por descargar contenidos de Internet desde su conexión. El despacho informa que el cliente al que representan ha quedado absuelto de la "descarga ilegal de películas en redes P2P". El fallo fechado el 25 de junio desestima la demanda y condena a la empresa She Fighter Ltd. a pagar las costas del proceso.

Comentarios

chu

#4 Les sale a cuenta lo que van a pagar porque meten miedo a la gente, por eso se meten en todos estos líos continuamente sabiendo que no tienen razón.

krkfsx

#12 Su objetivo no es que la gente no se descargue películas, sino cobrar pasta antes de llegar a juicio.

solrac79

#1 Pero entiendo que es por obtener los datos de forma irregular. Habrá que ver si en futuras denuncias no corrigen ese error o si es la única forma de acusarles, no?

o

#19 salvo que un juez les dé una orden, sería de forma irregular siempre y creo que sin indicios eso viola la constitución el secreto de las comunicaciones y esas mierdas

D

#19 Tema aparte hay sentencias patadas de que una IP no es una persona, ni si quiera puedes acusar al titular de la conexión. ya puedes pagar a un buen perito informático y tener una orden judicial si quieres poder demostrar que esa persona en concreto fue la que realizó la descarga.

eldarel

#33 Tienen al titular de las ips, pero de ahí a que tengan al infractor, como comenta #24, va un salto de fe.

musg0

#48 No tengo tan claro que en un juicio civil no acaben imputando al dueño de la linea aunque no se pueda probar que sea el infractor. En muchos juicios civiles es el acusado el que tiene que probar su inocencia, no así en los penales.

eldarel

#52 ups

neo1999

#52 Algo así tenía entendido yo también, el dueño de la línea es responsable de la seguridad de la misma, cambiando la clave wifi con frecuencia para evitar que nadie ajeno se cuele. Son cosas que he oído, no sé si es verdad o no.

K

#19 Pues resulta que en este caso parece que si que hubo orden judicial, al menos así lo sostenía Euskaltel. A falta de más detalles yo apuntaría más que ya hay sentencias, incluidas del tribunal supremo, que dejan bien claro que una IP no identifica a una persona https://propiedadintelectualhoy.com/2013/01/30/el-tribunal-supremo-confirma-que-la-direccion-ip-no-identifica-por-si-sola-al-responsable-de-un-delito/

D

#7 Un denunciado pudiera tratar de perder a propósito pata luego apelar, pero se necesitan recursos, tiempo y ganas.

BM75

#15 Sobre todo, ganas... de jugar con fuego.

ElPerroDeLosCinco

A portada con esto. Cuanta más gente lo sepa mejor. Porque luego cualquiera en una conversación suelta que están multando a los que se descargan películas y muchos no saben rebatirles.

D

#6 Yo no bajo nada, todo en streaming.

Darknihil

#13 Yo desde que me regalaron un monitorazo del copon, no puedo hacer eso, me salen un pixeles del tamaño de mi mano con esos servicios. Y por ejemplo con "the swamp thing" con lo oscura que es, no veo una leche. Asi que he tenido que volver al torrent para muchas cosas.

D

#18 Tienes toda la razón.
Yo ahora tiro de netflix y hbo (aunque como siga a este ritmo, para cuando se me acabe el plazo gratuito ya habré visto todo lo que me interesa y me borraré).

D

#13 Por curiosidad, ¿lo dices en serio o en broma? El streaming es descarga igualmente.

D

#25 Ah, pensaba que las demandas estas iban por el asunto de "illegal sharing", compartir por p2p, no solo por descarga.

P

#27 #25 Sí, estas demandas van por descarga por P2P.

Las descargas por streaming no son tan fáciles de demostrar, ya que la web de descargas tendría que dar logs de acceso o la operadora dar un listado de webs y descargas accedidas por los usuarios.

Aquí lo "único" que ha hecho Euskaltel es dar la relación de IP -> cliente que les ha pedido el despacho de abogados. El despacho seguramente compartiera películas (o se las descargara para ver quien las sirve), mirara las IPs de las descargas y luego se las pasara a Euskaltel.

D

#29 Que sean faciles o dificiles no refuta lo que digo, son descargas igualmente, y si es facil de demostrar depende mas de la metodologia de streaming del cliente embebido que del "streaming" en si. Una simple reproduccion en streaming (que aun quedan de esas) es un object flash embebido apuntando a mp4, etc. El streaming no tiene porque ser de un servicio de difusion. Y esas cosas quedan registradas en tu navegacion y en tus archivos temporales. Y sus servidores por supuesto.

editado:
Vale, ya veo que gran parte era mas para contestar al otro, obvia mi comentario si quieres, lo dejo como informacion adicional.

P

#30 Que quede registrado en tu navegación o archivos temporales es irrelevante, ningún policía va a entrar en tu casa a mirar si te has descargado cosas. El tema es que para poder denunciarte tendrían que emitir una orden directa a la página de descargas para dar sus datos o a la operadora y eso es absolutamente inviable.

D

#36 Has obviado "y sus servidores por su puesto". Y lo de la orden judicial ya lo puse en mis otros comentarios, que como no tengas una orden y un buen perito jodido lo tienes para demostrar lol

P

#39 Sí sí, totalmente cierto lol

D

#27 Tienes el mismo problema, que no has pillado a una persona, has pillado a una IP.

D

#31 Ok, ¿pero te ha quedado claro que los que hayan hecho streaming (y no compartición por P2P) no están en estas demandas?

Patrañator

#6 hay muchos titulares de líneas que no quieren meterse en líos... así que efecto tiene.

Ñbrevu

"Y condena a la empresa She Fighter Ltd. a pagar las costas del proceso". Esto en particular es una noticia genial, porque se lo van a pensar dos veces antes de seguir intentando abusar frívolamente del sistema de justicia.

Unregistered

#8 Mientras sea "un caso aislado" no se lo pensarán dos veces. Si les sale 1 sentencia en contra de cada ¿100? les dará la risa.

Por la cuantía de la multa imagino que muchos usuarios de Euskaltel preferirán pasar por caja y "evitar males mayores".

Darknihil

#10 No lo llames multa, no era una multa, era un chantaje del buffete en plan "O nos pagas esto o te llevamos a juicio", nada de multa.

D

#11 Ahora estará de vacaciones y por eso la sentencia.

D

#11 eso venía yo a preguntar, ¿no se puede acusar a ese juez de prevaricar?

Algún letrado en la sala?
Qué alguien mencioné a David Bravo que no se su usuario jejeje

anv

#8 No creas. Seguro que con lo que le sacaron a la gente que decidió pagar en vez de seguir con el juicio ya tienen para pagar esto. A demás la idea no es recaudar dinero sino hacer publicidad.

Verás que la gente lo que recuerda es la noticia del "nosecuantos usuarios demandados por descargar películas" y no esta.

y

#34 La explicacion formal: https://es.wikipedia.org/wiki/Procurador_de_los_tribunales


En la practica mensajeros de lujo.

BM75

#34 #38 Muy típico por aquí lo de denostar profesiones ajenas y nunca la propia...
Quizá podria reformularse su función, pero hoy en día no me atrevería a ir a un juicio importante sin un buen procurador. #41 lo explica muy bien.

NoEresTuSoyYo

Después de eso bajaría todo lo que pudiera aunque fuera repetido de su material, una y otra vez, todos los días.

D

#5 Espero que el cliente torrent de esta gente esté echando fuego 24/7, exprimiendo hasta el último bps de ancho de banda que tengan. Que se bajen hasta música de Letizia Sabater, si es que algún masoquista lo ha difundido.

b

#32 A ver...hay extremos que tampoco hay que tocar eh lol

D

#42 no lo quiere tocar ni el Avast, con eso te lo digo todo.

a

#34 Yo también creo que sería suficiente, y más con lo que ha supuesto la digitalización de la información. Pero tu... ¡tu eres un desalmado que quiere dejar sin un puesto bien a decenas de miles de hijos de alguien!

Bromas aparte,pasapollopasapollo hace no mucho mencionó que puede que incluso convendría revisar la inclusión en el sistema de un abogado que esté a lo puramente procesal, si lo entendí bien.

a

#41 Pues no sé cómo lo entendí, pero lo recordé como el culo. Muchas gracias

M

Espero que tambien tengan que pagar las costas del abogado defensor...

Jesuo

#2 Y compensación por daños y perjuicios.

y

#2 La condena en costas es pagar abogado y procurador de la parte demandada ademas del tuyo propio.

K

#9 Offtopic: qué puta mierda hace el procurador, además de notificar sobre documentación al abogado, y porque no es suficiente con un abogado ???

salsamalaga

#34 Dicen que la procura se creó para dar trabajo a los malos estudiantes (tipo el froilán de los cojones) que no eran capaces de hacer cinco años de derecho, y al tercero le regalaban el diplomilla de procuradurillo.

Ignoro si será verdad.

r

La empresa que acusa a gente de pirata se llama Sea Fighter Ltd.
roll

D

#20 Una empresa ubicada en territorio de los Hijos de la Gran Bretaña y que actúa con el beneplácito de un juez de Bilbao, luego decimos de los sobres del PP.

kampanita

#56 Pues igual de jodido de demostrar nada.

kampanita

Casi imposible de demostrar. Una ip persona fisica.
Las ips no son fijas por cliente ( al menos en Euskaltel no lo eran ) - Cada vez que reinicias el router te da una nueva IP.

- Muy muy jodida la carga de la prueba para la acusación.

Patrañator

#49 ¿Qué pasa cuando descargas en tu móvil? Poderse se puede y están casi los mismos programas P2P...

d

Y protección de datos que tiene que decir al respecto? Hace poco me llamó un despacho de abogados por una deuda que me niego a pagar a Masmovil y en cuánto les dije la palabra mágica "protección de datos" nunca más supe de ellos. Tenía que haber denunciado y no conformarme con amenazarles.