Hace 10 años | Por Minipunk a europapress.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a europapress.es

Pese a que el Ministerio Fiscal había solicitado para el docente una pena de 10 años de cárcel y 12 de inhabilitación, junto con el pago de indemnizaciones por importe de 3.000 euros, que en el caso de la acusación particular se elevaban a 24 años de privación de libertad, 48 de inhabilitación y 6.000 euros de indemnización para cada víctima, finalmente la Sección Cuarta de lo Penal ha resuelto absolver a M.C. al no observar actuación delictiva alguna en su conducta

Comentarios

D

Sería interesante saber que pruebas se han desestimado y por que. Creo que nos falta información para "juzgar".

Lo curioso será saber como van a actuar los que le hayan crucificado antes del juicio.

a

#3 Me atrevo a decir que no pasará nada. ¿Qué va a pasar si a los que ya lo condenaron poco les importa la sentencia?. Es más, muchos seguirán diciendo que "cuando el río suena...". Lo que es seguro es que su carrera como docente está acabada.

Y me temo que será así porque en mi antiguo cole hubo un caso similar. Niña de trece años con problemas escolares declara que el profe de gimnasia ha abusado de ella. No hay testigos ni nada, sólo su testimonio. Pero corre como la pólvora. Y empieza la paranoia. Que si mi hija dice que un día la sonrió de noséqué forma. Que si a las niñas más desarrolladas les hacía repetir los ejercicios para mirarlas. Que si... Ya tenemos bola. Presión al colegio para echarle. Y el cole que no hay denuncia. Presión a los padres para que denuncien. Denuncia. Suspensión. Y telediarios. Nacionales, autonómicos, locales. Declaraciones del tipo: "Si se metió a profesor de gimnasia por algo será..."

Sentencia: no hubo. Ni siquiera se llegó a juicio oral por falta de pruebas e inconsistencia de las declaraciones de la cría. Juicio público: condenado, al fin y al cabo la duda siempre queda. Perdió su puesto de trabajo porque el AMPA se negó a admitirlo de nuevo en el colegio. Su mujer, incapaz de soportar la presión, se divorció de él y se llevó a los hijos, que estudiaban en el mismo colegio y tuvieron que cambiar ante el acoso de los padres y compañeros. Tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico y se mudó de provincia. La última noticia que tuvimos de él fue que al tercer intento de suicidio lo consiguió. ¿Los que lo crucificaron? Pues según ellos le pudo la conciencia...

D

#1 ¿es que acaso para ti acusación es igual a culpabilidad?