Hace 4 años | Por Yago69 a diaridetarragona.com
Publicado hace 4 años por Yago69 a diaridetarragona.com

Una mujer que envió 219 mensajes amenazantes y realizó 352 llamadas en el mismo sentido a su expareja ha sido absuelta de un delito de acoso o coacciones. El Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona consideró que los hechos no «alteraron gravemente la vida cotidiana del denunciante». Una decisión que ha sido compartida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación presentado por el fiscal y la acusación particular.

Comentarios

D

#1 orden de alejamiento mínimo

powernergia
powernergia

#10 Si, es el mismo caso, absuelto por no alterar la vida de la denunciante.

Pero vamos que su te molestas encontrarás otros muchos casos:

https://www.eldiario.es/eldiarioex/cacerena-telefonicas-sexuales-denuncia-absuelven_0_446556381.html

w

#11 No, no es el mismo caso.

En tu primer link ya pone bien claro que después de la denuncia, se tomaron medidas cautelares (alejamiento y prohibición de comunicación) . Después del juicio se le declaró inocente por la misma base que a la acusada en este caso, si bien nadie habla de llamadas amenazantes y mensajes en el que tú pones.

En el segundo link, tampoco es el mismo caso, se le sigue declarando inocente por el mismo motivo...pero aún así, el propio juez dice que el delito (si lo hubiera) habría prescrito a los 6 meses...y también lo diferencia el que no tuvieran ninguna relación sentimental

Son "parecidos" en los motivos de la sentencia c&p "alteraron gravemente la vida cotidiana del denunciante»" pero no es el mismo caso

Saludos

powernergia

#13 #12 La realidad es que la justicia sentencia igual a hombres y mujeres en esto, y la única diferencia son las medidas cautelares que a veces de toman, por las razones que todos sabemos, pero vais a seguir en vuestra realidad paralela, así que os dejo:

https://cadenaser.com/emisora/2017/12/04/radio_jaen/1512370239_964141.html

w

#20 ¿Que realidad paralela? Tu has dicho que es el mismo caso y yo te he dicho con tus propios enlaces...que no, que son casos similares en las conclusiones del juez, pero no son EL mismo caso. Ni en evolución ni en antecedentes.

Yo no he hablado de diferencias en el sexo de los acusados. El que a base de prejuicios vive en una realidad paralela eres tú

Saludos

D

#11 Y sigue sin tener nada que ver:

“solo se mantiene en el caso de que la víctima sea cónyuge, pareja de hecho, descendiente, ascendiente o hermanos”

Era un puto tarado que se dedicaba a joder gente aleatoriamente:

“yo creo que marcaba números al azar, y no creo por eso que haya sido la única”-, que llamaba con número oculto y desde la línea a nombre de un familiar como han puesto al descubierto las comprobaciones policiales y judiciales ante la compañía telefónica.”

¿Estas diciendo que es violencia de género?

Porque claro, en el ejemplo que tú has puesto se trataba de un delito de acoso en el ámbito familiar, la fiscalía pedía para el: “una pena de cárcel de un año y nueve meses, además de la prohibición de comunicarse o aproximarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella, a una distancia inferior a 300 metros, durante dos años y medio”.

Y todo eso porque: “El día 26, la mujer rompía la relación sentimental mediante un mensaje a su teléfono móvil. Ese día, el hombre realizó 95 llamadas y, en la jornada siguiente, otras 32, sin que, posteriormente, volviese a insistir. El día 28, la mujer denunciaba a su expareja.”

Te lo vuelvo a explicar, ella lo deja por móvil y el la llama durante dos días, al tercero deja de llamarla.

Mientras que en la noticia que nos atañe: “Una mujer que envió 219 mensajes amenazantes y realizó 352 llamadas en el mismo sentido a su expareja ha sido absuelta de un delito de acoso o coacciones.”

Lo que sí se podría considerar un delito de acoso en el ámbito familiar.

Deja de hacer el ridiculo y comparar los casos.

ElTioPaco

#1 que el tipo no hubiera podido volver a pisar la comunidad autónoma de la otra.

Lo que me parecería hasta correcto, lo que no me parece correcto es que al revés no pase.

Trigonometrico

#6 Pues claro que es correcto; los hombres y las mujeres no son iguales, por mucho que las feministas laven cerebros para convencer de lo contrario.

ElTioPaco

#15 no son iguales físicamente ni mentalmente , pero ante la ley y la Constitución si deberían de serlo. Al igual que un chino, un gitano y murciano (bueno igual este no)

Trigonometrico

#16 No es verdad. Una mujer se puede sentir amenazada físicamente en una pelea ante un hombre, y el hombre en la inmensa mayoría de los casos no se siente amenazado físicamente en la misma situación.

ElTioPaco

#17 una mujer puede sentirse como le de la gana, yo soy un hombre con posiblemente uno de los peores estados físicos del mundo, prácticamente cualquier hombre me puede tumbar de una hostia y hay más mujeres que me tumbarian que yo a ellas.

Físicamente estoy indefenso y no salgo a la calle con miedo (y he tenido razones para hacerlo) cuanto miedo haya pasado o dejado de pasar la víctima no debería ser ni agravante ni eximiente, solo los hechos deberían hablar.

Trigonometrico

#18 Tú te haces la víctima ahora de forma injustificada. Eso también lo hacen algunas mujeres, que se hacen las víctimas y abusan de su posición.

ElTioPaco

#24 pero no soy una víctima. Solo estoy diciendo que tengo argumentos para serlo si quisiera, los mismos que muchas mujeres, y sin embargo no lo hago.

D

#1 ¿Tú crees que hace falta?

Socavador

No me da una vida de odio para escribir tanto mensaje.

D

Hace unos días teníamos una noticia a la inversa aunque no tan exagerada y quedó con un raspa polvo del juez al acusado aunque cierto sector feminista se echaba las manos a la cabeza.

A ver qué dice ese sector ahora....

L

Que siga la fiesta.

D

Como los supuestos seres de luz ganan, circulen nomas.

Smidur

Al contrario ya veríamos que sucede.... La hipocresía del sistema que tenemos.

NoseMenea

cosas del patriarcado

A

Perro ladrador, poco mordedor. 300 amenazas, cero agresiones físicas. Al contrario suele suceder que tras una o dos amenazas acaban siendo asesinadas. Este medio año cuantos casos van? ¿40? Dejad de corear los bulos voxianos...