Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elpais.com

Un juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque (centro de El Salvador) ha absuelto este lunes a Evelyn Hernández, la mujer de 21 años que fue condenada a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado tras sufrir un parto extrahospitalario en el que murió el feto. El embarazo de Hernández fue fruto de una violación continuada que nunca denunció ya que estaba amenazada por el agresor.

Comentarios

Nekobasu

#13 El aborto libre y gratuito es el ultimo recurso..
Educacion.. las mujeres no quieren tener que abortar. Como hombre no puedo opinar, pero no creo que sea divertido.

F

#14 Mientras tengas claro que la decisión es de la mujer no hay problema.

EvilPreacher

#14 El aborto libre y gratuito es un derecho fundamental. Que se use como último recurso en la práctica es lo que ocurre: los abortos tienden a descender fuertemente en los países en lo que existe.

Nekobasu

#47 Eso es lo que yo siempre les digo a los provida a mi alrededor. que el aborto es como ir a la seguirdad social a que te aputen un miembro.

NO QUIERES IR!!! evitaras todo lo que pueda llevarte a tener que amputarte un miembro.. prevencion.. educacion.. (en el caso este anticonceptivos).
Joder que ir a abortar ha de doler, ostias!!!!

Pero quieres saber que en el caso que ocurra, que deban amputarte algo, este cubierto.

Se la suda.. me siguen llamando asesino

Misth

#6 ¿matar al niño nacido VIVO lanzandolo a un pozo de excrementos y el cual los forenses aseguran que ha muerto por inhalar materia fecal es algo que nos hace mejores?
Muy bien.... fabuloso

https://www.google.com/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/justicia-confirma-sentencia-en-caso-manipulado-para-promover-aborto-en-el-salvador-24090

D

#16 Coges características de un caso que nada tiene que ver con este y las aplicas a este caso para criticarle.

D

#17, Evelyn Hernández en una noticia, Evelyn Beatriz Hernández Cruz la otra, violación, parto mismo día. Es el mismo caso, aunque las versiones contadas en ambas noticias son distintas.

D

#37 El caso no es el mismo. Los nombres no tienen ninguna importancia en el caso.
¿Que tiempo de embarazo llevaban antes de el aborto?

D

#46, mismo nombre y mismo día de nacimiento, violación y nacimiento y muerte del bebé. ¿Cuántos meses llevaba de gestación en cada caso? No lo he visto, ¿pone que es distinto?

D

#16 Hostias, ACI Prensa, esa web la leíamos los colegas hace 15 años pa echarnos unas risas. Digamos que no es muy imparcial, yo no me fiaría mucho de lo que salga de ahí.

#16 El aborto "postnacimiento", por más que os lo vendan vuestros líderes, no es aborto. No se habla de eso en esta noticia. Ni ese caso es éste, ni tiene relación siquiera, como te han dicho ya (#16).
Pero tú venga con tu rollo que alguien picará...

D

#21 No se ha demostrado que el niño naciese vivo y que la mujer lo asesinase. ¿Presunción de inocencia?

b

#23 Pues si por el padre fuese...dónde está el padre?

#23 Ya, no es eso lo que decía?

F

#16 Link de una página ultracatólica. Un aplauso. En tu cara.

RojoRiojano

#16 esa página tiene un sesgo ultracatólico brutal, y por supuesto barre para casita.

Hazte así, que tienes un poquito de fanatismo en la mejilla...

Macagt

#16 Aciprensa como fuente lol lol lol lol

D

#6 Es que algún iluminado tuvo la gentil idea de prohibir el aborto en caso de violación, ni me supongo lo que tiene que ser para la madre ver al hijo a diario que le recuerde el trágico suceso, y el hijo cuando tenga unos años y se entere de toda la fiesta ......

modernadebarrio

#6 estoy de acuerdo con el aborto libre y gratuito. Pero joder... con un bebé de 8 meses no (a no ser que sea asistido con anestesia y el bebé no sufra).

EvilPreacher

Un mínimo destello de cordura.

gonas

#2 ¿seguro que conoces el caso lo suficientemente bien como para opinar?

Guanarteme

#3 ¿Te parece que haya algo más que haga falta saber cuando están juzgando a una mujer por esto, que es lo verdaderamente grave?

editado:
y la gente opina de lo que le salga de los eggs.

D

#3 Vete a confesarte pecaduuuuooooor.

rogerius

#2 Un ministro detalle de cordero.

Lo alucinante, lo injusto y demencial es que hayan procesado a esta mujer.

Nekobasu

#4 Lo ves desde el prisma de un Europeo. piensa que la religion empapa las leyes y las costumbres de estos paises.
Y no hablamos del catolicismo, que con sus penas se basa en el perdon. Hay mucho evangelista, que esos se basan en el castigo y la penitencia.
Aqui hace 100 anyos tambien te caia el garrote vil por parcticar abortos.

rogerius

#7 Tienes razón… aunque eso no le quita hierro a la barbarie. Sólo sirve para entenderla. No para tolerarla.

Stiller

#7 "Aqui hace 100 anyos tambien te caia el garrote vil por parcticar abortos."

Me cuesta creer semejante cosa y no encuentro nada en Google sobre eso en 1920. ¿Podrías aportar datos?

Gracias.

Nekobasu

#9 Una licencia poetica.. pero estaba penado..

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

l

#12 Hasta el año pasado desconocia esta realidad, no solo en salvador sino en otros paises de sudamerica
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45132307
En Europa hay otros 2 paises que prohiben el aborto.
Es demencial porque se prohibe en casos que: El feto ha muerto o tiene malformaciones o daños mentales, la vida de la madre corre peligro grave, violación, niñas muy pequeñas (10 años) o incesto.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47410099
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40703281

No pensé que esto podria pasar ni estar tan extendido.

D

#12 Por poner la nota de color, me ha parecido entender esta mañana en el canal 24h que la autopsia no había podido determinar si la muerte del bebé/feto se había producido en el interior del vientre materno o en la fosa séptica...
Bueno sería tener todos los datos de la noticia antes de emitir un juicio de valor.

auroraboreal

#43 Lo que es bueno ahora es tener la sentencia, emitida por quienes tienen todos los datos que se pueden tener (la fuente de las bacterias pues no, no parece muy probable que pueda conocerse teniendo en cuenta que en el cuerpo de la madre existirán las mismas que en la fosa séptica --ya que era la que utilizaban habitualmente ella y su familia--.

Lo que yo sí que sé es que si esa mujer hubiera tenido posibilidades de abortar después de la violación, lo más probable es que hubiera buscado la forma de hacerlo al inicio del mismo y no habría pasado nada de esto.

D

Religion = lobotomia social

E

O sea, una mujer da a luz en un pozo séptico y deja morir a su bebé ahí, y eso es homicidio involuntario? No puede eso en adopción?

D

El sistema funciona.

D

#49 No es borrar, es evitar daños mayores de la violación y evitar que el violador sigue ejerciendo poder sobre sus víctimas (madre e hijo). Para algunos violadores descerebrados, hasta una recompensa.

No es olvidar, pero es que ninguna mujer debe tener un hijo que no desea habiendo formas de evitarlo.

Como a ti no te puede pasar, pues me parece normal que hasta justifiques que no se aborte tras una violación. Shit happens.

fral

Es increíble, nos tenemos que alegrar por esta decisión por lo sorprendente que es dado el contexto, pero debería ser lo más común del mundo. Es una locura que se dicten leyes para algo como el aborto basadas en puro sentimiento religioso que no deja distinguir un caso de otro. Insólito que esto tenga tanta prevalencia en pleno siglo 21.

D

Bien por El Salvador. Un paso adelante al tercer mundo.

D

En este tema no soy objetivo,y no por temas religiosos,si no mas bien morales.
Si aludes al tema de la violación para justificarlo,no entiendo que un delito espantoso como una violación pueda justificar un aborto.

marola

#39 No lo entiendes porque no lo vas a tener tú. Te violan y encima tiemes que cargar con un hijo de tu agresor, no es un regalo, ni lo tienes libremente, es una agresión doble si no deseas ese hijo.

D

#45 Al acto de la violacion,un acto deleznable,actuamos con un sacrificio del no nato,para calmar ese pesar.

D

#39 Y cada vez que ves al niño vas a revivir el trauma y lo que sucedió, una y otra vez. Y si no quieres ser madre y supone dejar tus estudios o trabajo el trauma es doble, más la vergüenza que supone y todas las explicaciones que debes dar cuando te pregunten, inocentemente, quién es el padre o alguna cuestión así. El niño crecerá y te preguntará quien es su padre y la madre queda de mala por callar, eso cuando no queda de fresca o puta por haber tenido un hijo fuera del matrimonio. Con respecto al niño éste tendrá que lidiar con un hogar que será inestable, y cuando sepa la verdad, con un trauma importante, así como burlas en el colegio/instituto porque los niños abusones son unos cabrones y usarán esa carta para minar su confianza y autoestima.

Así que entiendo y comprendo que las mujeres violadas quieran abortar, porque yo lo haría. También comprendo que haya otras que no lo deseen.

D

#48 ¿Es simplemente una manera de borrar todo lo que ha pasado?un acto deleznable sera un punto y final con otro acto deleznable (a mi parecer)con alguien que no tubo ninguna culpa.
Ya que basicamente el ser que llevas dentro sea por el motivo que sea,tiene carga genetica propia por lo tanto es un individuo/a ajeno a todo eso.

D

Es mas una discusión filosofica sobre las implicaciones morales o psicológicas que otra cosa,pero al final solo hay una invariable,que una persona muere pa que otra no sufra.
Y eso por desgracia nos despoja de toda humanidad y reafirma la ideologia que una persona es mas importante que otra.
Es solo mi opinión,no es ninguna critica ni imposición moral de ningun tipo.

F

#52 NO. Que consideres un embrión una persona ya te retrata. Pero es que aunque fuera una persona, muere porque no puede utilizar el cuerpo de otra sin su consentimiento. Deja de pintarlo como una dicotomía simple en la que las opciones son muere A o sufre B como si fueran cosas que ocurren en lugares diferentes, porque en todo caso sería muere A o A puede utilizar el cuerpo de B y B no puede hacer nada al respecto y tiene que joderse.

Supongo que cuando alguien muere esperando un transplante de riñón también consideras que está muriendo alguien para que otro no sufra.

Nunca entenderé por qué tenemos tan claro que nosotros no tenemos derecho a utilizar el cuerpo de otro contra su voluntad para NADA en NINGUNA circunstancia pero algunos creen que un embrión sin sistema nervioso funcional sí que lo tiene.

D

#54 Medicamente hablando al tener carga genetica propia es un individuo diferenciad,por lo cual definirlo como un parasito es un poco fuerte, lo del transplante la verdad,no he entendido la analogia a la cual haces referencia.

F

#55 1- Tener carga genética propia no lo convierte en un individuo. ¿Los linfocitos T son individuos?

2- Ya te he explicado que incluso si fuera una persona, el hecho de que sea no le otorga automáticamente el derecho de usar el cuerpo de otra como soporte vital. Yo no puedo hacerlo. Tú no puedes hacerlo. Él tampoco (aunque fuera una persona, que no lo es).

2- Que sea fuerte o no es irrelevante, lo que importa es si es cierto o no. Que está utilizando el cuerpo de otra persona es absolutamente incontestable, céntrate en los argumentos, los que sean que tengas, para obligar a la mujer a permitírselo.

3- Que podríamos salvar vidas simplemente haciendo las donaciones obligatorias. Y no lo hacemos. Una persona muere para que otra no sufra, como tú has dicho. Es lo mismo.

Ah, y se me ha olvidado antes contestarte a algo: la ideología de una mujer no tiene nada que ver con que tenga la potestad de decidir si permite o no que su cuerpo sea usado por un tercero. Es simplemente una decisión suya en la que ni tú ni yo tenemos nada que decir.

Te lo resumiré una vez más: yo no tengo derecho a usar tu cuerpo para NADA en NINGUNA circunstancia. Un embrión tampoco.

D

#57 Si no entendido mal comparas una celula que evoluciona en pos del sistema inmunológico,con una celula que da lugar a un organismo complejo y creo recordar que no tienen carga genetica propia son copias de si mismas.
Pensar que el feto es un parasito,sigo sin verlo,respeto tu opinion pero estamos muy lejos respecto a puntos en concordancia.
El tema de las donaciones,solo con donar medula que es apemas invasivo,se solucionarian muchos casos.
Pero sigo sin entender la analogia a la que te refieres.
Nada te agradezco las charla y como siempre los dos nos equivocamos y los dos tenemos razon.

F

#58 "Si no entendido mal comparas una celula que evoluciona en pos del sistema inmunológico,con una celula que da lugar a un organismo complejo y creo recordar que no tienen carga genetica propia son copias de si mismas"

No. Estoy refutando tu argumento de que la carga genética "propia" = individuo con un simple contraejemplo, el de los linfocitos T. Y lo siento pero no voy a explicarte por qué los linfocitos T tienen carga genética "propia", puedes echar un vistazo a la Wikipedia si quieres.

Pensar que el feto es un parasito,sigo sin verlo,respeto tu opinion pero estamos muy lejos respecto a puntos en concordancia.

Que tú lo veas o no es irrelevante. Tu problema parece ser que no eres capaz de sacar de tu cabeza el matiz peyorativo de la palabra parásito, pero eso es, como digo, tu problema. El embrión es un organismo extraño que se implanta en el cuerpo de la madre y lo manipula hormonalmente para recibir oxígeno, alimento y para evitar la respuesta inmunitaria. Que eso forme parte del ciclo reproductivo no hace que deje de ser una relación parasitaria, simplemente porque así es como la evolución ha resuelto el problema. A nivel biológico el embarazo es una pelea entre la madre y el feto por los recursos y casi todas las complicaciones del embarazo son causadas por fallos en esos mecanismos de manipulación.

Habla con cualquier médico que te contará lo mismo que yo. Y todo eso es así independientemente de lo mucho o poco que la madre lo ame. Es biología.

De todas formas estoy pensando que yo no he utilizado la palabra parásito, has sido tú. Yo sólo he dicho que el embrión o feto está utilizando el cuerpo de la madre para su soporte vital, y eso es un maldito hecho incontestable, así que no sé que cojones hago aquí argumentándolo.

El tema de las donaciones,solo con donar medula que es apemas invasivo,se solucionarian muchos casos.

Correcto. ¿Entonces por qué no las hacemos obligatorias?

Pero sigo sin entender la analogia a la que te refieres.

Pues en serio que no sé cómo explicarlo ya. ¿Qué es exactamente lo que no entiendes? Alguien necesita un riñón, pues hacemos un sorteo entre los donantes compatibles y se lo sacamos a la fuerza a uno de ellos, porque entre matar al que necesita el riñón y que sufra el donante, lo primero es siempre preferible... ¿no?

Para esa y otras cuestiones tenemos todos clarísimo que no podemos obligar a nadie porque no se puede usar el cuerpo de nadie sin su consentimiento... excepto en el caso del embarazo, ahí sí, por algún extraño motivo hay muchos que les parece bien usar el cuerpo de una mujer como incubadora.

Nada te agradezco las charla y como siempre los dos nos equivocamos y los dos tenemos razon.

Te agradezco el intento buenista pero lo siento, no tienes razón. Dame un motivo aceptable para usar el cuerpo de alguien sin su consentimiento y entonces podemos explorarlo, si no, la cosa es tan sencilla como te decía: ni tú ni yo ni un feto podemos usar el cuerpo de otra persona sin su consentimiento. Para nada. Ni aunque lo necesitemos para seguir vivos.

modernadebarrio

El aborto debe ser legal también por eso: porque se establece un plazo en que el feto no siente. A mi me da pena la chica por todo lo que ha pasado y me da pena ese bebé abortado con 8 meses.

Putin.es.tu.papa

Donde esta el chasquido de Thanos cuando se necesita

G

Una mujer da a luz y tira al recién nacido a una fosa séptica... eso no es aborto, es asesinato.

Misth

Con esto de ENDULZAR los crimenes femeninos , ya da asco hasta leer una noticia y ver como nos manipulan.... ni una sola noticia de los ultimos 2 meses se hace eco de la historia, pero en todas recalcan : encarcelada por dar a luz a un niño muerto fruto de violacion, siendo falso.

Cito:
“Incluso después de ingresar con hemorragia al Hospital ‘Nuestra Señora de Fátima’ de Cojutepeque, el seis de abril del año dos mil dieciséis, y de diagnosticarle un parto vaginal intradomiciliar, negó que hubiere estado embarazada. Incluso, la mamá llevó la placenta al centro hospitalario, cuando trasladó a la incriminada para que recibiera la asistencia médica”.

El bebé, indicó el organismo de justicia, “fue encontrado ese mismo día, en el fondo de la fosa séptica de la vivienda de la incriminada”.

El informe forense reveló que “el niño nació vivo y que falleció a causa de haber aspirado material fitógeno, que no es más que heces fecales. La pericia forense determinó que el bebé ya en el fondo de la fosa respiró y aspiró”.

Fin de la cita

Da a luz a un bebe vivo, lo tira a un pozo de excrementos...y los palmeros proaborto a felicitarla y celebrar su absolucion fruto de la asquerosacorriente feminazi victimista.... ea....yo ya me bajo de este mundo, os habeis vuelto majaras.

Un padre tira a su hijo recien nacido a un pozo de excrementos y muere por ello, e ibais a celebrar su absolucion , mis cojones 33.


Leeros al menos la historia del suceso y no los titulares asquerosos manipuladores.

https://www.google.com/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/justicia-confirma-sentencia-en-caso-manipulado-para-promover-aborto-en-el-salvador-24090

D

#27 pues lo han dicho también hoy en rtve24. Me chocó porque no lo había oído hasta ahora

D

#27 ¿Le pides capacidad de crítica a alguien católico y de derechas?, se me ocurren mejores chistes sin esforzarme demasiado

D

#15 No te fíes de publicaciones que incumplen el octavo mandamiento, hermano.