Hace 10 años | Por piratux a propongo.tomalaplaza.net
Publicado hace 10 años por piratux a propongo.tomalaplaza.net

Cuando una persona no solo no encuentre un partido de su preferencia el próximo 20N, sino que además considere que ESTE Sistema no es legitimo (por muy legal que este sea) y que sepa que las reglas del “juego” electoral facilitan la elección de solo unas pocas opciones políticas que siempre han sido ajenas a sus intereses (al menos durante los últimos 35 años de anuencia con los bancos, la patronal, el clero… etc.) y perjudiciales para sus expectativas de bienestar, e incluso de supervivencia física diaria… ¡no se le ocurre votar!

Comentarios

StuartMcNight

Ni siquiera en webs de indignados se creen las tonterias de los abstencionistas que esperan que les caiga un proceso constituyente a la cabeza por quedarse el domingo de elecciones jugando al WoW, 7 positivos 45 negativos. lol

piratux

#1 Pero ninguno da mejor argumento, ¡vaya democracia la tuya!


¿La quema de libros que no gustan, qué día la fijas?

StuartMcNight

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si a estas alturas no has oido ningun "argumento mejor" es que no tienes demasiado interes en oirlos. No nos hagas a los demas responsables de tu desden e ignorancia.

Ejemplos:
http://partidox.org/
http://esconsenblanc.org/

piratux

#8 Tu respuesta implica que no entiendes la crítica, si tu respuesta a la abstención es un partido dice muy poco de ti.

La crítica es un derecho recíproco.

StuartMcNight

#10 Mi respuesta? No, mi respuesta es que es una tonteria. Los partidos son la respuesta de otros igual que hay infinidad. De todos modos, si lo unico que tienes para atacar a un grupo de gente es "son un partido" demuestra que tienes pocas ganas de prestarles atencion.

Y por supuesto que la critica es un derecho reciproco. Cuando quieras criticar algo estare mas que abierto a aceptarlo. Mientras sigas jugando a la demagogia y a comparar las criticas con "quemar libros", entiende que me limite a reirme de tus memeces.

D

#10

¿qué porcentaje de abstención sería necesario para que cambiasen las cosas?
Aunque sólo votasen los afiliados a los partidos mayoritarios, no cambiaría nada.

¿qué cambios serían esos?
Si da la casualidad que el día de las elecciones los afiliados a los partidos mayoritarios están malitos y la mitad de ellos no pueden ir a votar, y el resto de personas opinan que lo mejor que hacen es protestar mediante la abstención, lo que pasaría es que la mitad de los afiliados que si pudieron ir a votar decidirían que partido nos gobierna a todos...
El único cambio sería que tardarían menos en contar los votos.

¿algún antencedente histórico en el que la abstención sirviese de algo?
Que yo sepa ninguno.

Si un hijodeputa te da a escojer entre darte una patada en los huevos, un puñetado en la cara, o una colleja, es posible que no esté legitimado para hacerlo, pero aunque te niegues a escoger la hostia te la va a dar igual...

bochan

#1 Porque siguen siendo unos demócratas ingenuos que creen que votar cambiará algo per se.
En algunos sitios están montando plataformas electorales para presentarse a las elecciones locales.

Ripio

#6 Tu actitud:
- ¡Pues ahora no respiro!
- ¡Joder, no te pongas así, ya lo cambiamos todo, tu sigue indignado jugando con la consola!

¡Qué bien domesticados estáis!

bochan

#11 Podríamos seguir así todo el día:
Los demócratas son los verdaderos domesticados, no tengo consola y, alomojó, hasta he estado más veces en la comisaría que tú (yo mismo o esperando a que salgan otros), sí he corrido más veces o sí he estado más tiempo luchando en la calle, en los piquetes, etc...
Somos anarquistas, bueno ¿Y qué?.

Ripio

#12 Y, alomojó, hasta he estado más veces en la comisaría que tú (yo mismo o esperando a que salgan otros). No creo. Cuando yo ya estaba fichado tu igual ni habías nacido.
Sí he corrido más veces o sí he estado más tiempo luchando en la calle, en los piquetes.
Lo dudo.

Pero bueno. Te escucho.
Dime como vas a cambiar esto sin votar. De manera sencilla y clara, a ver si me apunto.
¿Batucadas? ¿Gritos mudos? ¿Manos arriba? ¿Talleres cósmicos psicoestéticos?

bochan

#17 Yo dudo de tí.
Hay mucha documentación, y práctica, de las alternativas al parlamentarismo casi tantas cómo al capitalismo. Que tú quiere votar y el que no lo hace es un borrego.. pues enhorabuena, para ti la perra gorda.
Hay que organizarse y punto.

#18 No se la pela tanto y hay un buen ejemplo de hace pocos días: Gamonal.

En las calles y en los trabajos (o en la cola del paro) nos veremos.

Ripio

#19 Duda lo que te salga de los huevos.

Te hecho una pregunta clara y eres incapaz de contestar.
Lo único que has dicho es "hay que organizarse".

¿Cómo y para qué?
Gamonal no tiene nada que ver y ha sido una cosa concreta: mira el copago, el aborto, la educación, la justicia....los temas de grueso calibre.
Nada. No han cedido un ápice.

Dime una cosa que no sea una vaguedad e igual me apunto, ya lo he dicho antes.

bochan

#20 Cómo a ti te sale de los huevos dudar, a mí también.
¿Y a qué partido hay que votar? ¿Me desarrollas los puntos de grueso calibre para ver cual es el programa de ese partido y ver si va a cambiar algo?.
¿Y sí no cumple lo que pide? ¿Y sí no sale elegido que pasa? ¿Y sí la constitución le impide hacer cambios de grueso calibre?¿Y sí Europa no deja cambios de grueso calibre?.
No hace falta que contestes porque me la pela, al igual que te la pela lo que pueda decir yo... pero cómo es fácil decir cuenta, cuenta para hacer perder el tiempo.
Tú vota y se feliz. Yo creo en la organización de la clase obrera y punto.
Yo sólo sé, en mí infinita ignorancia, que el otro día dónde yo vivo mientras los de Podemos estaban presentando su candidatura el menda, junto a otros cuantos más, estábamos en un banco presionando para que la condonación de la deuda de una persona hasta que llegaron 40 maderos (o más) y nos echaron... y de los que llenaron el acto sólo unos pocos se dignaron a dejar la charla y apoyar al vecino.
Cada uno que luche cómo quiera, y pueda, que el tiempo nos pone a cada uno en su lugar.

nemesisreptante

Mariano Rajoy & Rubalcaba seal of approval.

D

La cosa es muy sencilla: Hacer nada, no sirve de nada.

Si uno busca conseguir algo, aunque sea simbólico, como poco que organice una campaña para votar nulo, no apropiarse de la apatía de la gente.

Abstenerse es decir que te es indiferente lo que pase.

Robus

Muy inocente se ha de ser para creer eso...

Ripio

Buenos perritos falderos es lo que sois ¡GILIPOLLAS!
Así nos va.

bochan

#4 Los demócratas son los perritos falderos del sistema creado por el capital.
Así nos va, sin insultar, pero de buen rollo.

piratux

Hace cien años Ricardo Mella escribió un sonado artículo en el que, en sustancia, venía a decir lo que sigue: votad lo que estiméis conveniente la jornada de las elecciones, o absteneos, pero no olvidéis nunca que lo principal es lo que hacéis, con vuestra lucha, los 364 días restantes del año.

Seguid mirando estimaciones de voto.

Ripio

#16 Eso a los menistros se la pela a dos manos.
Ya puedes estar 800 días al año.
Ellos hacen las leyes porque vosotros les dejáis las manos libres con vuestra rebolusionaria abstención.

D

Los de los "indignados" ya empieza a ser un cachondeo...se les pasó el arroz