Hace 9 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a valenciaplaza.com

Dos periodistas españolas han dado voz en un libro a la oposición democrática de Azerbayán, un país bañado en petróleo y con graves carencias democráticas que casualmente da menos titulares que Venezuela. En la obra hay acusaciones a un senador del PP que ha escrito informes para la UE subrayando el "compromiso" de Azerbayán con los DDHH

Comentarios

nanobot

¿Sólo el PP valenciano?

s

#9 aparece mencionado su patrocinio en el artículo

D

#6 pídelo en notame .

#1 Yo estoy desenrollando un trozo de papel higiénico, miedo me da

D

#1 La Biblia habla del Reino de Israel, genealogías, poesías religiosas, relatos de guerras horribles, y algún que otro mandamiento de amar a Dios y al prójimo.

No pretende ser un manual, como el Libro Rojo como el de algunos marxistas ateos.

takamura

#8 Todos estos libros que la Iglesia considera sagrados y canónicos fueron escritos con la inspiración del Espíritu Santo. Y no admitimos la existencia de errores en ellos porque la inspiración divina excluye por sí misma todo error, además de ser cuestión necesaria pues Dios es la Verdad Suprema y es incapaz de enseñar error alguno.

León XIII, 1893

takamura

#18 Eso no me dice nada. Resume tu argumento.

D

#25 No existen literalistas bíblicos, en realidad.

Incluso los creacionistas toman partes de la Biblia como literales y partes como filosóficas, poesía, etc. aunque afirmen que la toman literalmente. Por ejemplo, la Biblia dice (parafraseando) que Dios es la roca sobre la que nos sustentamos. Si esas personas fueran realmente literalistas, dirían que Dios es literalmente una roca, cuando claramente no es la intención del escritor.

La Biblia también menciona leyes locales de los judíos, que no son relevantes para los gentiles, pero que sirven para comprender el resto del contenido. San Pablo mismo menciona cuales leyes aplican a los gentiles.

Mi punto es que la Biblia debe ser leída contextualmente, y no es lo que afirmo yo, sino lo que afirma actualmente cualquier teólogo relevante.

takamura

#26 No existen literalistas bíblicos, en realidad.

¿Ah, no? ¿Entonces por qué condenó el papa a Galileo y no se retractó la Iglesia hasta 1982?

D

#30 Sencillo: porque ellos consideraban literal algo que no necesariamente era literal. Por otro lado, un caso histórico es insignificante para determinar la naturaleza o calidad de, por ejemplo, una religión.

Galileo fue perseguido por cuestionar la autoridad intelectual de la época, aunque se utilizaron argumentos religiosos para condenarlo. Por otro lado, las pruebas de Galileo no eran científicas, pues él asumía que las olas eran causadas por el movimiento de la tierra. En otras palabras, Galileo podía estar tan equivocado al respecto como cualquier otro; sus argumentos no eran científicos.

takamura

#31 Sencillo: porque ellos consideraban literal algo que no necesariamente era literal.

Ah, claro, todos los papas se han equivocado menos tú, que eres el único que sabe interpretar la Biblia.

Galileo fue perseguido por cuestionar la autoridad intelectual de la época, aunque se utilizaron argumentos religiosos para condenarlo.

Además de más listo que los papas también eres telépata, incluso con los muertos. Ya veo. ¿Sabes qué veo también? Una sentencia que da por hecho que la Biblia es un manual de astronomía y que condena a Galileo por contradecirlo.

En otras palabras, Galileo podía estar tan equivocado al respecto como cualquier otro; sus argumentos no eran científicos.

¿Qué coño sabrás tú de ciencia?

D

#32 No se trata de saber interpretar la Biblia, o de cuanto sepamos de ella, sino de aprovecharse del hecho de que pocas personas la conocen. Algunas personas se aprovechan de ese hecho, de la misma manera que se aprovechan de que la gente sepa poco de ciencia o medicina para vender pseudociencia.

No es necesario ser científico para comprender física clásica básica y encontrar los problemas de los postulados de Galileo. Por cierto, la mecánica clásica es posterior a Galileo, aunque este fue su precursor.

takamura

#33 No se trata de saber interpretar la Biblia, o de cuanto sepamos de ella, sino de aprovecharse del hecho de que pocas personas la conocen.

Claro, entre ellas el papa que condenó a Galileo y los siguientes papas hasta 1982.

D

#34 También es destacable el hecho de que el Papa anterior (al que lo condenó) era amigo de Galileo, y que la Iglesia pagó muchas de sus investigaciones. Es un detalle muy estúpido llamado ser objetivo.

Shotokax

#8 y tú qué sabes lo que pretende? Te lo ha dicho el Espíritu Santo?

D

#19 La propia Biblia explica muy bien el propósito de su contenido.

McCoy

#20 Por pura curiosidad, ¿dónde?

D

#27 Cada libro bíblico tiene su función. Por ejemplo, el libro de las crónicas de conquistas y guerras hebreas se llama Crónicas. El libro de los reyes y sus vidas se llama Reyes. Los libros que hablan de la vida de Jesús son los Evangelios, etc. Las cartas son las Epístolas. Génesis significa Principio, y habla del principio de los judíos, los tiempos, naciones, etc. Éxodo se enfoca en el éxodo de los judíos de Egipto. El libro que incluye proverbios es Proverbios. Cada libro bíblico tiene usualmente algún tipo de introducción y explicación.

D

#1

Imagínate su abres el manual de Podemos! ha ha ha

Sale hasta como abrir las fronteras de Melilla y Ceuta sin ser invadidos y una paguita de 600 euros (equivalente a 10 euros ) devaluada por toda la vida.

Hasta dice la manera de como poder ir liberando los presos de ETA...

Es como el Corán en plan espańistan...

D

Azerbaijan es Valencia pero en plan islámico.

hijolagranputa

... pues ahora que recuerdo, en la película de Zapruder me parece que se ve de refilón a una señora vestida de fallera con cara de pocos amigos.

Jiraiya

Suele pasar en el PP con la corrupción. Cuando haces pop ya no hay stop.

D

la marca España no conoce fronteras

s

agradecería que quien pueda corrigiese la falta de cortografía del titular

perrico

Es que levantas una piedra y aparece un caso de corrupción del partido popular. Recordando al desaparecido Slayertanic: "PP es corrupción".

D

Lo que nos faltaba.

Levantas un cesto y aparece un caso de corrupción del PP.

Xtrem3

¿Y donde no hay corrupcion del PP?

mtrazid

El PP dando lecciones de moralidad a otros lol lol lol

D

''un país bañado en petróleo y con graves carencias democráticas que casualmente da menos titulares que Venezuela''

¿Está diciendo que Venezuela es un país bañado en petróleo con graves carencias democráticas?

s

#15 no, que de eso se acusa a Venezuela y en un país como Azerbayán donde es flagrante no se dice nada. Y vaya, casualidad, como dice la reseña y el libro, que haya un senador del PP escribiendo informes favorables sobre los derechos humanos en ese país. Relacionada: Azerbaiyán soborna el senador del PP que evalúa los derechos humanos en el país (CAT)

Hace 11 años | Por --36782-- a ara.cat