Hace 16 años | Por ThePetersellers a presstv.ir
Publicado hace 16 años por ThePetersellers a presstv.ir

Por fin abre la bolsa de petróleo de Irán, tenía prevista su apertura en el 2006, luego en marzo del 2007, y hoy ha sido inaugurada por el ministro de ecónomia Davoud Danesh Ja'fari. Ahora queda ver si efectivamente el dolar se resiente de una manera significativa, o EEUU encuentra motivos suficientes para destruir Irán.

Comentarios

T

Bueno, esto y lo de Chavez, al final, va a ser un problema para el precio del petróleo.

ThePetersellers

Irán ya vende el petróleo en Euros, y ahora esta bolsa permite negociarlo en otras monedas, entre ellas el embajador iraní en Rusia dijo que en Rublos.

Lo de vender el petroleo en Dólares, ni de coña. EEUU tiene misiles y ejércitos, pero Irán tiene petróleo, y su único ataque es hundir el dólar.
Por eso crea esta bolsa, y por eso está junto a Chávez creando un clima de opinión contrario al uso del dolar como moneda de referencia en la OPEP.

Esta bolsa, permitirá mercadear directamente desde el golfo pérsico, y mejorará el precio del crudo a China, India y Rusia, que no tendrán obligatoria mente que pasar por la caja de Londres o la de Nueva York, y podrán operar en sus divisas, además de deshacerse de esos montones de dólares que no hacen más que perder valor, un día si y al otro también.

D

No dice nada de si se venderá el petroleo solo en dolares o también en otras monedas, como sea lo segundo eso si que va a ser una arma de destrucción masiva.