Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

Abram habría desembarcado en la capital de la Sublime Puerta cuando apenas contaba siete años de edad, permaneciendo uno como sirviente en casa del sultán Ahmed III (las fechas son inexactas, así que podría haber sido también su hermano y predecesor, Mustafá II); Abram, por cierto, era una derivación de Ibrahim. El Imperio Otomano vivía entonces en una relación muy tensa con Rusia, de ahí que hubiera iniciado un acercamiento a potencias occidentales como Inglaterra; de hecho, en un lustro estallaría la guerra. Pero antes, alguien se cruzó.

Comentarios

ElLocoDelMolino

en aquella época el ascensor social aún funcionaba roll

leporcine

#1 Solo tenías que valer y dar con la gente adecuada, hoy ni de coña, de hecho si te ven que vales es probable que te pisoteen.

leporcine

#3 Está claro que dividir así a la sociedad es una mierda, pero aún así, siendo del extracto más bajo, como podía ser un esclavo, podrías llegar a ser rico, con poder, influencia, si valías e interesabas, en el caso contrario...a currar como un desgraciado toda tu vida por una sopa.

D

#7 Espera, espera... ¿Estás diciendo que antes era más fácil subir de estrato?

elchacas

#8 Un caso en la historia y aun les parece mejor lo que había.

lol lol lol

leporcine

#9 ¿un caso?, te doy otro, los mamelucos.

D

#11 Puedes citar casos en los que no fuese por honores militares?
Porque hasta ahora todos los que han salido a colación es por eso...

leporcine

#12 esclavitud en el antiguo Egipto, extraído de la wikipedia:

Todavía así, estos siervos «obligados» tenían derechos legales, y en muchos casos podían recibir un salario o, incluso, ser ascendidos. Además, la violencia física era muy poco frecuente y, en caso de padecerla, la víctima podía reclamar ante un tribunal.

D

#13 Bueno, anda... Tú lee algo de historia, que igual te sorprende

leporcine

#14 hay tanta que leer y tantos casos.

leporcine

#8 yo creo que si cumplías ciertos parámetros si.

D

Pues entonces una historia parecida a la del padre de Alejandro Dumas que fue un importante general durante la revolución francesa y que luego fue un tanto ignorado porque Napoleón le tenía tirria. Y sí, también era negro aunque creo que no había sido esclavo.

Edito: No era exactamente negro era hijo de un aristrocata francés y de una esclava de su propiedad. Este vendió a su hijo por que le hacía falta dinero aunque luego lo recompró y luego lo liberó.

Robus

#4 De hecho Dumas es el apellido de la esclava, que el padre de Alejandro Dumas (padre) tomó cuando se peleó con su padre... no confundir con Alejandro Dumas (hijo)... aunque el padre de Alejandro Dumas (hijo) también cambió su apellido Davy que había utilizado para ser reconocido como "de familia noble aunque pobre" por Dumas... el apellido de su abuela paterna... Alejandro Dumas (hijo) siempre uso el apellido Dumas... a pesar de que su padre nunca se casó con su madre.

Esta frase es cierta aunque no se entienda! lol

D

#5 Todo cierto lo que dices.

Añado el mote que le pusieron los austriacos al padre de Dumas (El general) dirante la campaña de Italia. El diablo negro. Y la frase por la que acabo mal con Napoleón. " por Francia daría la vuelta al mundo si fuera preciso, por un capricho tuyo no daría ni un paso"