3121
Un libro de inminente publicación llamado 'Colonization After Emancipation: Lincoln and the Movement for Black Resettlement' ('Colonización tras la emancipación: Lincoln y el movimiento de reasentamiento de los negros') de Philipp Magness revela la opinión del presidente norteamericano, Abraham Lincoln, respecto a los afroamericanos que vivían en el territorio estadounidense.
menéame
De todos modos me parece interesante el divulgar este tipo de curiosidades así que lo meneo.
Saludos
Al menos abolió la esclavitud.
Luego condujo a una guerra porque los sureños preferían tener mano de obra gratis a que los gobiernos de sus Estados obtuvieran mayores ingresos.
Los cazaron como animales, los hicieron trabajar como animales, y todavía hoy en día que no puede verlos como mucho más que animales.
C/P:"ABRAHAM LINCOLN: "¿Liberarlos y convertirlos en nuestros iguales? Mis propios sentimientos no lo admitirian."(Hablando de los Afroamericanos.Fuente:revista "Historia y vida".
De una esclavitud de hecho a una de "facto".
Lo que está claro es que la libertad no asegura el bienestar, esto último hay que conquistarlo, no viene dado.
Por ejemplo, mirad lo que decía en relación al problema de la secesión y la esclavitud: "If I could save the Union without freeing any slave I would do it, and if I could save it by freeing all the slaves I would do it; and if I could save it by freeing some and leaving others alone I would also do that. What I do about slavery, and the colored race, I do because I believe it helps to save the Union".
("Si pudiera salvar la Unión sin liberar ningún esclavo lo haría, y si pudiera salvar la Unión liberando a todos los esclavos lo haría; y si pudiera salvarla liberando a unos y no a otros, también lo haría. Lo que hago en relación a la esclavitud y la raza negra, lo hago porque creo que ayuda a salvar la Unión")
#23 Chapó
A mí los hechos trascendentes me parecen suficientemente elocuentes como para perder tiempo ensuciando el nombre de un hombre que lleva demasiado tiempo muerto como para que me importe lo que pudo ser y no fue.
Reconozco que la historia es una asignatura que no me apasiona, entre otras cosas porque no me la termino de creer y cambia mucho según quien la cuenta. Prefiero el estudio de otras ciencias más apegadas a la realidad.
También prefiero caminar en el presente con la mirada puesta en el futuro.
Hay gente que presta más atención a los tiranos que oprimieron a sus abuelos y padres que aquellos que les están arruinando la vida en el presente día a día.
Fue una guerra por motivos meramente económicos ( supongo que como todas) , la liberación de los esclavos era lo que meno le importaban a los unionistas.
Por lo demás, creo que el contenido de la noticia ya se sabía, así que votaré "irrelevante".
Personalmente, siento bastante admiración por él, pero no puedo identificarme porque era un personaje de otra época y sus ideas raciales no las compro por mucho que estén de oferta en Hollywood.
Una novela muy recomendable para mi gusto. Por cierto, los hermanos Coen van a rodar una película sobre la misma.
A mi me gusta la historia, pero eso de conocer los errores del pasado para no repetirlos es utópico. Y no porque el individuo sea tonto, sino porque la humanidades un organismo sin cabeza, por eso repite siempre lo mismo.
En cuanto a Lincoln, normal, en esa época no es que fueran racistas (que lo eran), es que a nadie le gustaban los forasteros. Ni a los ingleses les gustaban los franceses, ni a los franceses les gustaban los italianos, ni a los chinos les gustaban los rusos. Cada cual en su pueblo, y cada cual en su país. Y claro, si el tío en cuestión era negro pues la animadversión hacia el forastero se duplicaba.
sobornarconvencer), y esto acabó provocando su extrema pobreza (resumiendo mucho).En la misma isla, la Republica Dominicana llevo un camino mucho más "tutelado". Esto junto con el hecho de que tuvieron la "suerte" de tener un par de dictaturas con cierta conciencia ecológica (que conste que pongo lo de la suerte entre comillas solo por eso, no creo que se pueda considerar algo bueno que te toque el Trujillo de turno), hizo que, dentro que lo que viene siendo el Caribe, no les haya ido tan mal en cuanto a progreso economico-social
Los demás, no.
www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO27/murillo2.htm
www.hiru-ed.com/COLECCIONES/LAS-OTRAS-VOCES/La-otra-historia-de-los-EE
#35 Te sorprendería saber que el mayor grupo étnico dentro de los blancos de Estados Unidos no es el inglés sino el alemán.