Hace 3 años | Por painful a directoalpaladar.com
Publicado hace 3 años por painful a directoalpaladar.com

Tanto chef como restaurante permanecen anclados en el espíritu del Madrid de los 80. El local conserva la misma decoración desde hace décadas: fotógramas de la película de Luis Buñuel que le da nombre, cuadros y estatuas de caballos –la gran pasión de Abraham– y no demasiado disimuladas banderas tricolor de la República. Y su dueño, acérrimo anticlerical –“la Iglesia fue peor que el franquismo”–, sigue colando chistes verdes en las respuestas como si siguiéramos en pleno destape (alguno ha sido recortado, que estamos en horario infantil).

Comentarios

vet

#2 Solo se cortó delante de Tamara Falcó. Porque Tamara is magic

blockchain

#9 suena a standard en el negocio...

squanchy

#10 Correcto. Nadie que sirva para otra cosa termina trabajando en un bar. Es un trabajo demasiado absorvente.

Peazo_galgo

#10 y tanto, típico chuleta que probablemente hoy día con tanto ofendidito coleccionaría demandas a cascoporro...

Por otra parte, siendo un restaurante con precios bastante caros no acabo de ver qué entiende por "raciones generosas", porque el plato que aparece en el artículo me lo zampo yo en tres cucharadas y probablemente me quedaría con hambre... que no hay cosa que me dé más por culo que ir al típico restaurante de postín y después de soltar una buena pasta tener que ir al bar Paco de turno a jalarte una ración de calamares o un bocata para completar el agujero del estómago (que no del bolsillo)

D

#17 si te refieres al plato de arroz con mollejas y espardeñas...estas últimas están a unos 140€/kg, te va a salir caro si pretendes comer sólo eso...
Vamos, que pocos restaurantes "de postín" has pisado tú

Peazo_galgo

#18 por supuesto que he pisado y lo digo con conocimiento de causa. Que se guarde lo de "raciones generosas" como método de venta y diga que pone tapitas en platos enormes vacíos como todos los demás por el coste de la materia prima o lo que sea y todos contentos.

D

#19 ¿y te atreverías a decir el nombre de ese restaurante de postín de donde te fuiste con hambre después de pagar una pasta?
¿O está en Narnia?

Peazo_galgo

#28 Buf, pues fueron unos cuantos porque tenía un hamijo aficionado a esas cosas que nos arrastraba a los demás y vale que probabas sabores y texturas nuevos, pero como no fuera un menú degustación de muchos platos (un pastizal aún mayor) que de entre tapita y tapita te daba también a hacer la digestión muchas veces rara era la vez que no acabábamos con hambre.... afortunadamente (para mi bolsillo también) lo acabamos mandando a la mierda.... Y salvo un par de ellos, ninguno tenía estrella Michelin siquiera. Pero vamos, que si tú eres de comer de picoteo 4 cosas y te vale,mejor no te vayas a un restaurante asturiano de menú diario de tres platos

Aiarakoa

#17 a mí me preocupa más esta otra foto: para llevar la mascarilla así, mejor que no lleve mascarilla porque así puesta no sirve para nada 😷

O se lleva cubriendo boca y nariz, ajustada con la pieza nasal, sin que queden huecos por arriba, por abajo ni por los lados, o el que la lleva la lleva por no dejar de llevarla, por poder decir mira, llevo mascarilla

cc/ #18 #21 #22

Aiarakoa

#17 es más, sobre lo que digo en #25, con todo lo que se rieron* de Bale por llevar la mascarilla como antifaz para dormir, probablemente sea más efectiva llevada así que como la lleva el de Viridiana en la otra foto

P.D.: * con razón, aunque más se ríe él de su club y de sus aficionados embolsándose millones todos los meses

cc/ #18 #21 #22

Elbaronrojo

#17 Yo desconfío cuando sobra mucho plato para tan poca comida.

D

#17 Clásico comentario de cuñado

D

#9 vamos, un jefe de cocina old school en toda regla...parece que cada vez quedan menos personajes de estos, por suerte para el resto, claro.
Ahora quedan los monguers que, como han comido mierda por un tubo bajo las órdenes de estos señores toda su vida, no ven justo que los que vienen detrás no se la coman también...

Daehoidar

#9 Todo lo que dices es cierto , porque conozco a gente que ha trabajado para él y me contaban lo mismo. También eso de pagar tarde y mal y si te quejabas te replicaba "yo pago cuando me sale de los c****". Luego se sacaba el dinero de la caja para sus vicios. Un pieza, este tipo. Así le va a Viridiana que cada vez está peor.

C

#3 Tan cojonuda que es donde ire la proxima vez que coma fuera

scarecrow

Gran personaje.

Pejeta

Hay TRICOLOR, hay meneo. 😜

katakrak

#3La verdad es que no lo conocía, me ha parecido una persona interesante si.Gracias.

pitercio

Trollazos: "... pasado y futuro de un cocinero seminal de la gastronomía española"

D

Acérrimo antilerical... yo creo qe por aquí apaece como@Rosador. lol lol lol

vet

"Tanto chef como restaurante permanecen anclados en el espíritu del Madrid de los 80"

"Mi cóctel de gambas es superior al del Jockey o el Zalacaín. Y es gastronomía de verdad, no como la de ese Arzak, que tiene comprados a los de la Guía Campsa."

A

Menudo personaje, no? No conocía Viridiana (el restaurante) y después de leer la entrevista no creo que me pase. "Yo voy a San Sebastián y por increíble que te parezca conozco buenas sidrerías y buenos asadores." Sólo hay que salirse cinco kms de donosti para encontrar sidrerías y asadores buenos. Lo de "los de provincias" ya tal.

painful

#11 Pues yo no lo había cogido por ahí. Teniendo en cuenta la frase que dice antes: "Me gustan los sitios populares." yo lo he entendido como que disfruta más de algo tan sencillo y popular como puede ser la comida en una sidrería que en otro tipo de restaurantes. Sin lujos, sin virguerias en el cocinado; sólo buena materia prima y ¡a disfrutar! ¡Txotx!

A

#14 Quizás me he equivocado yo, pero me ha sonado como que en Donosti ya no hay asadores ni sidrerías buenos (todo el mundo sabe que es marca de la casa gipuzkoana un buen asador). Es cierto que en la zona del puerto la comida es una basura pero vamos, no hay que irse muy lejos para disfrutar de un asador de cojones. PS: Txotx!

D

Que llamen a Chicote.

AlvaroLab

Genio y figura

l

Pues yo siempre escuché que hacen muy bien las ruedas...

P

Pues que las estrellas se pagan... Soy del gremio y hablo con conocimiento.

D

Hombre, la iglesia lleva milenios, el franquismo no durará ni siglos.