391 meneos

Los abortos aumentan entre las inmigrantes y las adolescentes, no entre las mujeres informadas que usan anticonceptivos

Para combatir el aborto, hay que combatir los embarazos adolescentes (el 99,57% de los embarazos de menores de 18 años son no deseados y más de la mitad terminan en aborto hoy, decidido por los padres). Desde 1980 (gráfica) los embarazos adolescentes han crecido a la par que los abortos. La política de desinformación y no acceso a anticonceptivos no lleva más que a aumentar el número de abortos. Las políticas pro-abstinencia solo aumentan los embarazos (en EEUU hay correlación entre los estados teocon y los embarazos).

negativos: 0   usuarios: 174   anónimos: 217  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   No creo que sea culpa de la informacion sino de la irresponsabilidad... o al menos eso espero :-S
    20  votos: 2   link
    el 20-10-2009 09:07 UTC por ZorroNegro ZorroNegro
  2. #9   Imaginemos que un día se nos acerca un musulmán y nos dice "¡Tú, pecador, no puedes volver a comer bacon!" y se le ocurre liderar una cruzada porque prohíban que nadie en España coma jamón ibérico, ni ningún producto derivado del cerdo, ¿le haríamos algún caso...? NO. Si ellos no desean comer cerdo, nadie va a obligarles, igual que no se obligará a un vegano a comer carne o a un abstemio a beber alcohol... esto, es lo mismo. A nadie se le va a obligar a abortar, pero quién tenga necesidad de hacerlo o quien desee hacerlo (si es que tal cosa se puede desear), debe poder hacerlo, y poder hacerlo con unas garantías. Yo, no lo haría, yo soy contraria al aborto... pero igual que nadie tiene derecho a venir y decirme "estás equivocada, traer hijos al mundo es una equivocación, y como los anticonceptivos alteran las hormonas o restan placer lo que tienes que hacer es abortar", yo no tengo derecho a decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida. Ni desde un punto de vista ético, ni científico, ni religioso, ni moral.

En lugar de tanto rasgarnos las vestiduras e intentar imponer que la gente no disfrute de sus cuerpos como mejor le dé, propugnemos una educación sexual sana y completa desde edades tempranas y recordemos la idea de la adopción. Si alguien sabe protegerse, no incurrirá en riesgos.
    103  votos: 11   link
    el 20-10-2009 11:54 UTC por Delapluma Delapluma
  3. #18   Yo soy ateo, contrario al aborto (excepto en casos de violación y peligro para la vida de la madre) y favorable a la educación sexual en la escuela y el uso de anticonceptivos. No prohibiría el aborto pero no permitiría su financiación pública, excepto en los casos citados. Pero hay gente que sigue empeñada en relacionar una opinión como la mía con el fanatismo religioso.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 14:28 UTC por mahleriano mahleriano
comentarios cerrados

menéame