optione.wordpress.com/2009/10/26/algunas-aclaraciones-leg... por
piezas el 26-10-2009 16:58 UTC publicado el 26-10-2009 20:20 UTC
Algunas aclaraciones legales a la excepción del aborto en la Ley de Autonomía del Paciente de 2002. El punto de vista de un jurista.
negativos:
0 usuarios:
164 anónimos:
130
De acuerdo al 100%. Me ha hecho rectificar hasta mi postura acerca de la nueva ley, técnicamente bien hecha, pero mal defendida por el Ministerio.
Como dice el autor, en este país hay técnicos excelentes pero políticos muy mediocres.
Y de todas formas, yo es que creo que Bibiana Aído no es más que un sparring que la tienen ahi para recibir las críticas de la oposición y "liberar" otros ministerios más importantes de otras críticas, porque si no, no entiendo la ineptitud tan grande de esta señorita
Luego nos vienen cosas como estas y nos quejamos:
www.youtube.com/watch?v=xuyMofZYwaE
De donde saldran?
Pero vamos a ver, ¿y que va a ocurrir por que los padres se enteren?¿que de repente los padres magicamente se vuelvan buenos padres, despues de haber pasado de su hija durante 16 años?.
Bueno, despues de haber pasado de su hija o ser unos fundamentalistas con los que resulte imposible todo raciocinio, que es la otra razón que podria haber.
Con lo sencillo que seria decir que la ultima palabra es la de la hija y que los padres tienen derecho a saber, se solucionarian muchos problemas de aceptacion. El mismo articulo dice al final que es una abrumadora mayoria de padres los que tratan de influir para que el aborto se produzca. En ese orden de cosas resulta incomprensible que se perjudique a toda la sociedad porque una parte minoritaria de ella pueda tratar de influir negativamente en la decision final de una hija.
Yo no deseo ser padre y a estas alturas de mi vida es improbable que cambie de opinion. Pero por añadidura me niego a procrear en una sociedad que me reduce al mero estatus de "cultivador de nuevos votantes".
Zapatero metió fetos-bomba en los trenes del 11-M para que mintiesen sobre los trajes de Camps
PD:
Lo del aborto va en ambos sentidos, tanto el "no abortes" como el "aborta" los padres deberian informar y asesorar pero en ningun caso tener la ultima palabra en una chica mayor de 16 años, forzar a alguien a hacer algo como eso es aberrante. El aborto hay que combatirlo con la educacion y no con la prohibicion, el aborto, especialmente en menores, no deberia ocurrir, pero no por estar prohibido sino porque la gente toma las precauciones adecuadas, el unico aborto "bueno" es el que es por la salud de la madre, por la no viabilidad del feto o por abusos sexuales a la madre, el resto son en la mayoria de los casos evitables con una adecuada educacion sexual.
¿Tanto le cuesta a la clase politica contar las cosas como son?
Mi opinión sobre el asunto... No veo mal que una menor pueda decidir sobre su cuerpo (ya sea abortar como en este caso, o aumentarse el pecho por ejemplo) siempre y cuando sea madura. Pero aunque sea madura no hay que olvidar que está falta de expericias y creo que seria bueno que tuviera a alguien que le ayude a decidir, bien sean los padres, tutores o un asistente social. Y cuando digo ayudar, quiero decir ayudar, no obligar ni coaccionar. Que los padres o tutores estén informados al respecto me parece esencial, tanto si están de acuerdo con la decisión o no.
Tambien creo yo, que para que no se produzcan tantos abortos en menores (ETS o tanta pildora del dia despues, que por cierto son bombas de relojeria para el cuerpo), se deberia impartir una educación sexual en condiciones. Que información hay, pero si no se transmite adecuadamente apaga y vamonos