9 meneos

Aborto: ¿Estás preparada a los 16 para tomar la decisión sola? Ellas responden

El punto más polémico de la reforma de la Ley del Aborto es el que afecta a Claudia, Lucía, Carlota y Raquel. Tienen 16 y 17 años y son de Madrid. De aprobarse el texto, al que el sábado 26 de septiembre dio luz verde el Consejo de Ministros y que ahora debe empezar su andadura parlamentaria, las cuatro podrían abortar en 2010 sin necesidad del consentimiento de sus padres. Ni siquiera tendrían que decírselo. Después de más de un año oyendo hablar de este tema en noticias y debates, ahora son ellas las que dan su opinión.

etiquetas: ley, aborto
negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que follen con condón y no tendrán que decidir nada.
    16  votos: 2   link
    el 06-10-2009 22:58 UTC por Alexxx Alexxx
  2. #2   #1 y si se rompe? y si toman la píldora y falla?
    No sólo hay embarazos adolescentes por follar sin condón. Y no sólo abortan las jóvenes, por otra parte...que el índice más alto está en mujeres de en torno a 30 años.

Por otra parte, esta ley no obliga a tomar la decisión sola. Simplemente, pretende terminar con chicas de 16 años obligadas a tener un crío (o, por qué no, que también lo hay, obligadas por sus padres a abortar)
    36  votos: 2   link
    el 06-10-2009 23:06 UTC por nebulina nebulina
  3. #3   ¿Estás preparada a los 16 para tomar la decisión sola?

Esto es como preguntarle a un adolescente si va a triunfar en la vida...

Ninguno te va a responder que no.
    10  votos: 0   link
    el 06-10-2009 23:26 UTC por Tumbadito Tumbadito
  4. #4   Yo aqui hay algo que no entiendo, la edad para tener sexo es 13, pero para abortar 18. ¿No deberian de subir la edad minima sexual? Mas que nada para darle un poco de sentido, o bajar la edad para abortar libremente. Si eres libre de hacerlo cuando quieras y sin que lo sepan tus padres ¿por que no de abortar libremente y sin consentimiento paterno?

Algunos se creen que todos tenemos que arruinarnos la vida siendo jovenes o tenemos que ser como los del Opus y tener una gran progenie porque sus santos cojones y su doble moral lo quieran

La pildora esta, y la de los 5 dias despues, son unas buenas herramientas para no arruinarte la vida siendo joven. Esperemos que haya un poco de cordura con su uso.
    14  votos: 1   link
    el 06-10-2009 23:37 UTC por --6300-- --6300--
  5. #5   Sabeis lo que pienso? Que me parece muy bien que una chica sea libre de decidir si tener a un crio o no tenerlo con la ley del aborto ... Pero...........

Yo pienso que esto da via libre para que todo joven inconsciente ( sea chico o chica aunque conciernen mas a chicas ) se dedique a bajar la guardia en medidas anticonceptivas por que tiene un cojin en el culo que evitara que se de el gran porron al saber que cual sea el resultado de sus acciones solo tendra que ir a un centro medico abortar libremente.

Y cuidado me refiero a chicos/as Inconscientes de lo que hacen es en el fondo jugar con la salud de la mujer en cuestion por que depende a que matasanos vaya .. quizas ni lo cuenta o lo mejor de los casos no pueda volver a tener un crio nunca mas.

Y todo por dar tantas facilidades a chicos /as que dudo que cada uno tenga la formacion correcta como para entender de verdad lo que representa tener un niño con todas sus consecuencias de por vida
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 01:17 UTC por djkag2006 djkag2006
  6. #6   Solo lo podrán saber cuando tengan 80 o 90 años y miren hacía atrás.
    8  votos: 0   link
    el 07-10-2009 05:20 UTC por rayonocturno rayonocturno
  7. #7   ¿ Están preparadas para criar a un niño?
    Y por favor, que nadie me conteste que si es madura para tener relaciones lo eres para criar un bebé.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 05:37 UTC por pindusina pindusina
  8. #8   como tal Ley, es un derecho, al que no le guste que se haga político y cambie la Ley
    11  votos: 0   link
    el 07-10-2009 06:41 UTC por vicious vicious
  9. #9   #7 Me has hecho pensarla un rato, no se si estaré acertado. Mi respuesta es Si.

¿Por que?

Que la hace estar menos preparada que una de 40. Trabajo igual lo tienes o no lo tienes con 40 que con 16 o 17 en la actualidad.

Relacción estable estamos en las mismas que una de 40, igual es mas estable con 16 o 17 que con 40.

Madurez mental es exactamente lo mismo,igual con 40 peor, mas quemada y menos inocente.

Que se pierde salir con las amigas bueno igual lo gana y no acaba en drogas, alcoholismo...etc.

Estudiar una carrera pues bueno,no todo se puede tener en esta vida, habra otras que la habrán estudiado y no tengan hijos. O igual no trabaja y puede hacerlo.

No creo que sea cuestión de estar preparada que claramente físicamente lo esta, sino que tenga los medios y el apoyo de la familia e interés en querer realmente hacerlo. Y en esto ultimo pienso que el medio en el que te muevas influye mucho.
    8  votos: 0   link
    el 07-10-2009 06:54 UTC por rayonocturno rayonocturno
comentarios cerrados

menéame