Hace 8 años | Por Claustronegro a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a cadenaser.com

Hablamos de un total de 4.132 personas en toda la región porque son las que según el gobierno de Cristina Cifuentes están acogidas al Programa de Activación de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esa es la única condición que exige la Comunidad para poder adquirir el abono subvencionado; el problema es que para poder acceder a este programa hay que cumplir hasta seis requisitos diferentes, algo que, al menos por ahora, han conseguido menos del 1% de los parados madrileños.

Comentarios

D

#4 Da igual, ya tienen titulares los marhuendas e indas:

Carmena se niega a dar el abono a los parados.

D

#4 No, lo que se difunde es que esta tía es la hostia porque ha dado abono a los parados.
Y nadie verá, ni querrá ver, la realidad de que no le llega a casi nadie, ni siquiera más de un parado o dos (y por desgracia estoy pensando en ejemplos cercanos)

javireco

#4 está en la cadena ser, deberían oirlo millones de españoles en teoría

E

#2 ops sorry

RobertNeville

#40 Subrayar lo del alcance confiscatorio en este contexto (no estamos hablando de IRPFs por encima del 50% ni nada por el estilo) es un pelín de analfabeto funcional.

Salario bruto de un trabajador antes de cotizaciones sociales: 20.100 euros
Cotización a la Seguridad Social a cuenta del empresario: -4600
Cotización a la Seguridad Social a cuenta del trabajador:-1000
IRPF: -1500
Impuestos indirectos sobre el consumo:-2100

Renta final disponible: 10900.

No hace falta pagar tipos altos de IRPF. Un trabajador con un sueldo normal paga aproximadamente la mitad al Estado. No hace falta que insultes de buena mañana hombre. Relájate un poco que estamos de puente.

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


Eso no significa en absoluto que todas las propiedades y rentas generadas por un trabajador pertenezcan al Estado. La Constitución Española, en su Título I "De los derechos y deberes fundamentales" reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

CerdoJusticiero

#53 Tu planteamiento no es de analfabeto funcional por referirte a unos tramos u otros, es por hablar de medidas confiscatorias en un meneo sobre una ayuda muy reducida (estamos hablando de una subvención para un billete de transporte público). Teniendo en cuenta el presupuesto de la CAM, la cuantía de la ayuda y la poca gente que se va a beneficiar de esta medida, este programa es suficientemente humilde como para ser costeado sin que sea necesaria ninguna variación de tributos.

En este contexto hablar de confiscación de la propiedad privada es puro histrionismo; allá tú y tu sorprendente capacidad para hacer el ridículo.

Me siento un poco ridículo explicando algo tan básico, pero bueno. Si no lo entiendes no seas tímido: estoy dispuesto a hacerte dibujos (pero tardarán un rato, estoy liado).

RobertNeville

#56 Tu planteamiento no es de analfabeto funcional por referirte a unos tramos u otros, es por hablar de medidas confiscatorias en un meneo sobre una ayuda muy reducida (estamos hablando de una subvención para un billete de transporte público).

En el comentario abono-metro-menos-1-parados-podran-beneficiarse-abono-cifuentes/c026#c-26

Hace 8 años | Por Claustronegro a cadenaser.com
dices que el dinero que gana un trabajador no es su dinero. Por eso he extraído esos artículos de la Constitución que dejan bien claro que los tributos jamás tendrán carácter confiscatorio.

Hay gente que piensa que se pagan pocos impuestos. Yo digo que no es así. Un mileurista dedica casi la mitad de sus rentas al sector público.

Me siento un poco ridículo explicando algo tan básico, pero bueno. Si no lo entiendes no seas tímido: estoy dispuesto a hacerte dibujos (pero tardarán un rato, estoy liado).

Si te sientes ridículo es tu problema no el mío. No hace falta que me expliques nada, yo es que valoro mucho el rigor. Te dejo con tus importantes ocupaciones.

CerdoJusticiero

#60 La verdad es que no sé si realmente eres así de corto de entendimiento o si lo que pasa es que estás aburrido, no quieres estudiar y te metes a menéame a ver si alguien te hace casito, como reconoces aquí:

¿Por qué no deberías preguntarle a la gente cuándo piensa tener hijos?/c115#c-115

RobertNeville

#63 En todos y cada uno de los comentarios de esta noticia entras en el plano personal. Insultar no refuerza los argumentos hombre.

Te noto algo obseso repasando mi historial de comentarios. En fin, ¿cuándo vuelves por el Max PlanCCCCCk? destrozos-caseta-electoral-podemos-valladolid/c0161#c-161

Hace 8 años | Por El_Cucaracho a europapress.es


Na, no hace falta que me contestes. Tenías importantes ocupaciones.

CerdoJusticiero

#68 lol

Pobre.

Marco_Pagot

#40 Que no hombre, que yo pago 5 pesetas de mis impuestos para que me devuelvan 50 o si no nada, y que a los demás les zurzan

rojo_separatista

Electoralismo barato.

ann_pe

#12 El abono joven y el de 3ª edad aparte de ponérselo un poco menos difícil a gente con pocos recursos sirven para incentivar el uso del transporte público. Otras ayudas que no dependen de renta son el plan PIVE, el plan PIMA, el MOVELE, las ayudas para mejora de eficiencia energética en comunidades de vecinos, etc, que "en principio" son buenas para el conjunto de la sociedad, al disminuir la dependencia energética del exterior con los combustibles fósiles, contaminación, etc.

nemesisreptante

#37 Para el incentivo del uso del transporte público también se lo puedes bajar a todo el mundo y no solo a un determinado grupo de personas.

Claustronegro

#27 Eso a poco que tu pareja tenga un sueldo mediocre te es imposible de cumplir

Penetrator

#22 Claro, porque todo el mundo sabe que los ricos siempre viajan en metro. Es un abono de transporte público, por definición lo usa gente de clase media y baja. Los ricos, en caso de tener que usar transporte público, van en taxi. No digo que no los haya que cojan el metro o el bus de vez en cuando, pero dudo que sean los suficientes como para que sea relevante tener en cuenta el nivel de renta a la hora de dar abonos gratis.

h

Errónea. Se podrán beneficiar los inscritos al Programa de Activación de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ahora son un 1% de los parados pero que mañana pueden ser un 20% o un 0.000001%.

BiRDo

#16 ¿No hay ninguna condición para inscribirse aparte de ser parado?

D

#23 No superar los 428 euros de ingresos por persona.

h

#23 Hay muchas y la mayoría absurdas pero a no ser que la Cadena Ser haya estudiado a los miles de parados de Madrid uno por uno y haya establecido que solo el 1% cumple los requisitos para inscribirse en el programa, la cifra del 1% es errónea.

Erizo

#23 Tener cargas familiares. Si estás medio muerto pero eres solter@ y/o no tienes descendencia, no hay ayuda que valga.

D

El abono se concede a parados de larga duración que no superen unos ingresos mínimos mensuales, la verdad es que no veo el problema, si no se establece ese baremo se puede dar la paradoja de que a un parado cuya pareja cobra 5000 euros le estés dando una subvencion y aun trabajador mileurista no.
Pero es mucho mejor hacer sensacionalismo barato.

Jorge_López_Fueyo

#29 No se si lo has leído bien, pero 498 = Sueldo total / integrantes. La mujer tiene un sueldo de unos 1500 euros para una familia de 3 personas. De ahí a casi sintecho...

Marco_Pagot

#38 No, si especialito eres hasta para manipular e interpretar lo que te de la gana.


Lo mismo para #35, a ver qué parte de "sobrepaso en 15 euros los 483 que están definidos como máximo para poder inscribirse en el programa del ministerio" no entendéis.

y luego, lo del párrafo aparte, que habéis mezclado con poca habilidad (esperando que algo quede) hace referencia a:

483 que están definidos como máximo

Con 483 euros mensuales no se vive precisamente bien, y ese es el máximo. El menos del 1% que podrá beneficiarse del abono desde luego no estará en todo momento en esos 483 euros mensuales que ya son de por sí denigrantes.

D

#52 Tú has dicho debajo de un puente, y yo te digo que con 498x3 no se vive debajo de un puente.

Marco_Pagot

#73 Te recuerdo que tu ejemplo inicial eran de 5000 euros

Me parece muy bien que con 498x3 no se viva debajo de un puente (se vive muy apretado y con dificultades si el niño es pequeño), pero es que esa persona no entra en el bono, ni tampoco me refería a ella..

D

#74 Sí te referías a ella aunque disimules.

D

#29 Con 1500 euros para una pareja y un hijo no es ser un sin techo ni estar a las puertas de serlo.
Pero manipula que algo queda.

D

Todos los menores de 26 solo pagan 20 euros. 100%.

kero

Esto evidentemente es una trampa adrede para que la gente no acceda a ello y poder haber dicho con anterioridad que vas a ayudar a los parados.

Siempre que veo algo así me pregunto como habrá sido la charla en la que las cabezas pensantes del gobierno acuerdan este plan de actuación. Rollo en una cueva secreta y un trono de metal acariciando un gato blanco.

Si, me monto mis pelis lol

eltiofilo

Qué ganas tenemos de hacer postureo demagogo con los parados, para luego meterle un trámite burocrático infumable que no lo hace operativo.

Shotokax

Ahora dice darles el abono gratis, pero esto es lo que pasaba cuando era delegada del Gobierno:

Wayfarer

#17 No veo dónde está el problema: antes también daban gratis... No hay más que ver en tu vídeo como reparten a todo el mundo y sin cobrar nada.

D

¡¡Por un puñado de votos!!

ziegs

Bueno, así están las cosas con estos fachas, ¿o se esperaba algo diferente?

nemesisreptante

¿Dé que país hablas tu? Porque te recuerdo que en España el volumen que mueve el dinero negro se calcula en casi una quinta parte del producto interior bruto.

miguelpedregosa

Pues el abono joven está a 20€, pero supongo que que eso no interesa sacarlo aquí

A

#32 Exacto. Eso lo sacas en las noticias sobre abono joven, porque esta noticia no va de eso.

Marco_Pagot

#32 Claro, porque de la contaminación que hay en Madrid la gente no envejece.

searex

#32 Y de que exista una diferencia de 35 € con el abono normal mejor ni lo mencionamos.

Fantasma_Opera

En Zaragoza, para el abono mensual de bus y tranvía (1 €) se exige no tener ningún ingreso justificable, sea cual sea: nómina, prestación, subsidio o pensión, da igual la cuantía, aunque sean los 427 € mensuales de rigor

eiei

Ésta sólo sabe sacar las porras para machacar parados y desahuciados...

D

Me recuerda a las condiciones que ponen las brujas de algunos cuentos....te doy esto pero a cambio juajuajua.

D

Cuando los políticos anuncian a bombo y platillo medidas a las que luego realmente no se puede apuntar nadie, ¿no se les puede denunciar por publicidad engañosa?

Esto demuestra que no hacen ni el puto huevo. ¿No se les puede exigir responsabilidades, ni nada?
Es que, con lo mal que está el país, no nos podemos permitir una clase política que no hace ni el huevo, más que gorrear recursos públicos.

D

Pues nada, habrá que seguir colándose como un miserable por cada entrevista de curro que haga en la CAM.

D

Maaaaala Cifuentes, muy muy mala...

D

Ahora también Cifuentes nos brinda la oportunidad de probar sus humus. 🚇

A

No seáis lerdos, que el objetivo del bono económico para personas desempleadas se a cumplido.

Que vosotros penséis que el objetivo es ayudar a los parados en lugar de ayudar al PP de Madrid a rascar unos pocos más es culpa vuestra por ser tan cortitos.

t

a partir del proximo mes todos tendrán derecho a tener dos novias cumpliendo con las cláusulas que la primera proponga.
a ver quien lo consigue?

e

Barato electoralismo

hartodehijoputas

Estos hijos de puta del Gobierno, para darte o subvencionarte algo, te has de estar muriendo de necesidad y de pena...., menuda tropa de deshonestos y de sinvergüenzas...

nemesisreptante

Yo personalmente no entiendo porque con mi dinero le tengo que pagar el abono de transporte a nadie, que por mucho que esté en paro puede que tenga mucho más dinero que yo en el banco. Además estas ayudas suelen acabar muchas veces en manos de los que manejan dinero negro. No se como seguís creyendo que con este sistema se va a solucionar algo, venga de donde venga, de la derecha o de la izquierda.

nemesisreptante

#11 ¿Por qué tengo que pagarle el abono a gente joven que tiene más dinero que yo? ¿Me lo puedes explicar? El insulto por tener una opinión distinta a la tuya te define. Y lo de derechas me hace gracia, pues estás ayudas (solo hay que conocer un poco Francia) se ven a veces con mucha más frecuencia en la derecha que en la izquierda.

D

#12 Claro claro... a pastar.
Neoconlibegal de pacotilla.

nemesisreptante

#13 Vaya nivelazo de argumentos...

D

#14 Como el tuyo. Que te crees que pagas algo y no entiendes lo que son los impuestos.
Venga va. Deja a los mayores, toma un chupete y pa casa.

D

#15 El chupete parece que te hace falta a ti. Nemesisrepatnte puede que sea un troll pero su argumento tiene peso: los descuentos en abonos no deberían depender de la edad ni de la situación laboral, sino del poder adquisitivo de las personas. Si la mujer de mi jefe, rica, se apunta al paro ¿habría que regalarle el abono transporte? Pues no. ¿Y a los nietos o bisnietos de botín, que cada uno tiene un patrimonio de montones de millones de euros aunque sean "jóvenes"? Justo no es.

D

#22 El PIVE no lo criticas, ¿eh? Los liberales de mierda que os jode tanto pagar impuestos seguro que vais con el cochecito pegado al culo.

D

#34 #22 Tranquilo. Que de mis impuestos ya me asegurare de que a ti en concreto no te repercuta ni un duro.
La proxima vez que salgas a la calle, quejate de las aceras, y el alumbrado público, y de las alcantarillas.
Que cojones!!! Las mias las pago yo y no tienes porqué disfrutarlas tu. Ladrónzuelo.
Y no me digas que no, porque si ganas menos que alguien en paro, yo te estoy financiando a ti. Así que eres una garrapata.

nemesisreptante

#26
1. No estoy en desacuerdo con la solidaridad con el que lo necesita, pero el hecho de ser parado no te convierte en más necesitado que yo. Repito, ¿por qué pagarle algo a alguien que tiene más que yo?.
2. No me importa si es mi dinero o nuestro dinero, solo estoy hablando de cual es la mejor forma de gastarlo, y personalmente todo este tipo de ayudas me repelen.
3. ¿Y para que buscar un trabajo si te sale todo más barato si no lo tienes? No hablo aquí de casos extremos por supuesto, pero ¿y la gente que trabaja en negro? ¿O los que tienen ayudas? En realidad no les ayudas, les estas dando un tranquilizante que los deja más parados de lo que están y puede que sea peor para ellos.

RobertNeville

#26 1. por solidaridad

Sí, aunque me temo que es una solidaridad impuesta. ¿Puede dejar de pagar impuestos? ¿Qué pasa si decide no pagarlos?

2. porque no es tu dinero, es dinero que has conseguido y que mantienes gracias a que vives en sociedad

Artículo 31.1 Constitución Española: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

El dinero que gana es suyo, excepto la parte dedicada al sostenimiento del sector público. Por cierto, una persona que gane 20.000 euros al año paga aproximadamente la mitad en impuestos.

Claustronegro

#9 De hecho hasta el metrobus de diez viajes está subvencionado con impuestos. Se trata de mejorar la sociedad

nemesisreptante

#30 Pero el metrobus de 10 viajes es accesible a todo el mundo por igual, no solo a un sector determinado. De hecho yo preferiría que el viaje individual se subiese de precio y el abono mensual (que en Madrid es un chiste, para que te salga rentable tienes que viajar todos los días 2 o 3 veces) se bajase a la mitad de su precio actual.

A

#9 ¿Y lo de que los parados tienen más dinero que tu lo sabes por que si? Ahora resultará que no son parados, si no que están de vacaciones.

Pues mira, no se con que clase de parasitos te relacionas tu para para pensar asi, pero con la gente que me relacionó yo, los que están en el paro están bien jodidos y no pegándose la vida padre, mentecato.

Espero que si algún día te ves en la situación de depender de este tipo de ayudas para poder ir tirando más mal que bien, te encuentres con gente un poco más empatica y solidaria que tu, por tu bien.

nemesisreptante

#41 Pues que suerte que estés rodeado de gente así, yo también conozco gente que lo está pasando mal, pero del mismo modo conozco gente que su familia tiene 3 pisos en propiedad y que llevan el paro divinamente viviendo de las rentas, o gente que en su momento ganaba un pastizal y se lo gastó todo en viajes y lujos, mientras otros ahorrábamos. La existencia de los primeros no quita la existencia de los segundos y no entiendo porque ahora hay que ayudar a los segundos.

A

#45 Pero esos son una pequeña minoría. Piensa si en tu escala de valores esta bien hacer pagar a justos por pecadores. Y si es así, nada que discutir.

nemesisreptante

#46 Es que yo eso de que son una pequeña minoría no me lo creo, y cada vez veo que hay más y más. Y cuando veo que las cosas en España no han cambiado una mierda en todos los años que llevamos de crisis, cuando veo cuales van a ser los resultados de las próximas elecciones a favor de que todo siga igual me empiezo a dar cuenta de que a lo mejor no hay tanto pobrezuco como nos pensamos en Meneame.

A

#49 Que si hombre que si, que en España hay casi 3 millones de listos viviendo del cuento, lo que tu dígas. Te vuelvo a decir lo mismo, si los parados que tu ves y conoces son una panda de parásitos que viven del cuento, igual es por la clase de gente con que te codeas.

Y me disculpó por el tono ofensivo de mi mensaje, igual tienes una percepción equivocada, no lo se, pero conozco demasiada miseria y muy cercana para que una argumentación como esa no me cabree.

aggelos

#9 pensando así sólo te mereces estar en paro el resto de tu vida laboral. y la pension, como tu piensas de manera tan solidaria, que de la quede otro porque tu no te mereces estar sustentado por una sociedad. buen día trol.

nemesisreptante

#58 Otro que usa el insulto como argumento, yo no se porque si estas tan convencido de tus ideas no puedes defenderlas como una persona normal, como mucha gente está haciendo por aquí, exponiendo sus argumentos sin insultar.

aggelos

#65 lo de trol no es un insulto. simplemente es definición. lo demás tú mismo.

ogrydc

#9 Tienes razón, nadie debería pagar billetes ni abonos de transporte público. Cualquier tasa o pago directo por el uso de un servicio público es ahorrarle impuestos a los que más tienen.

nemesisreptante

#78 jeje los que más tienen, eso me recuerda una anécdota relacionada con las becas que dieron cuando yo hacía la universidad. Casualmente el que más tenía, hijo del dueño de un concesionario de coches se llevó la mejor beca, con la que pudo pagarse alguna letra de su BMW. Mientras otro chico que trabajaba y estudiaba a la vez y que tuvo que sacarse la carrera en el doble de tiempo de lo normal no recibió ni un duro. Pero seguro que es un caso aislado y que en este país las ayudas públicas se reparten muy justamente y muy equitativamente. Pero el caso es que tu comentario me lo ha traído a la memoria.

D

#9 Mira tio, vete a cagar. Yo no enfermo nunca, tan solo estuve una vez en el hospital, por qué tendría que pagarte yo tus medicamentos o tratamientos en el caso de que enfermes?

A mi por ejemplo esto me viene muy bien, ya que todos los establecimientos de mi municipio etc tienen mi curriculum por no poder pagar 63 pavazos que me vale un bono para unos transportes que suelen funcionar del todo menos bien.