42 meneos

Abogados de Lleida recogen firmas para despenalizar las injurias a la Corona

Un grupo de abogados de Lleida ha iniciado una recogida de firmas entre los letrados para que se adhieran a un manifiesto reclamando que se despenalicen las injurias a la Corona.

etiquetas: politica, sociedad
negativos: 0   usuarios: 38   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   Veo difícil que esto prospere, pero estaría encantado de firmar aquí en Madrid.
    Me resulta increíble que constituya un delito más grave insultar al rey que a mi madre...
    23  votos: 2   link
    el 28-10-2008 19:31 UTC por --97364-- --97364--
  2. #5   Va a ser muy dificil despenalizar las injurias a la corona sin despenalizar las injurias al Juancar como persona, que espero, no sea lo que dichos juristas buscan.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 19:53 UTC por SpainMan SpainMan
  3. #6   Desde un punto de vista extrictamente literal, no me parece mal que se penalicen las injurias, es más, me parece bien, no se puede ir por ahí insultando a la gente, sea el rey o a cualquier otro.
    Otra cosa es que cualquier crítica sea tomada como injuria y que como dice el artículo, sea aplicable no al jefe del estado, sino a la corona hasta el séptimo grado de antecedentes.
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:14 UTC por guslevi guslevi
  4. #7   #6 que no te parezca mal la penalización, no significa que estés en contra de lo que dice #3. El Rey no es ni más ni menos que cualquiera de nosotros, y no por eso, mofarse de el, tiene que estar mas penado que mofarse de otro. Antes que Rey es persona, y debe juzgarse tratándolo como una persona, no como un Rey. Si por mi fuera, podría desaparecer del mapa, y no tendría ningún inconveniente.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2008 22:35 UTC por shawe shawe
comentarios cerrados

menéame