www.20minutos.es/noticia/423824/0/despenalizar/injurias/c... por goku99 el 28-10-2008 19:25 UTC
Un grupo de abogados de Lleida ha iniciado una recogida de firmas entre los letrados para que se adhieran a un manifiesto reclamando que se despenalicen las injurias a la Corona.
#3 Veo difícil que esto prospere, pero estaría encantado de firmar aquí en Madrid.
Me resulta increíble que constituya un delito más grave insultar al rey que a mi madre...
#5 Va a ser muy dificil despenalizar las injurias a la corona sin despenalizar las injurias al Juancar como persona, que espero, no sea lo que dichos juristas buscan.
#6 Desde un punto de vista extrictamente literal, no me parece mal que se penalicen las injurias, es más, me parece bien, no se puede ir por ahí insultando a la gente, sea el rey o a cualquier otro.
Otra cosa es que cualquier crítica sea tomada como injuria y que como dice el artículo, sea aplicable no al jefe del estado, sino a la corona hasta el séptimo grado de antecedentes.
#7#6 que no te parezca mal la penalización, no significa que estés en contra de lo que dice #3. El Rey no es ni más ni menos que cualquiera de nosotros, y no por eso, mofarse de el, tiene que estar mas penado que mofarse de otro. Antes que Rey es persona, y debe juzgarse tratándolo como una persona, no como un Rey. Si por mi fuera, podría desaparecer del mapa, y no tendría ningún inconveniente.
Me resulta increíble que constituya un delito más grave insultar al rey que a mi madre...
Otra cosa es que cualquier crítica sea tomada como injuria y que como dice el artículo, sea aplicable no al jefe del estado, sino a la corona hasta el séptimo grado de antecedentes.