Hace 12 años | Por sanbernar a ideal.es
Publicado hace 12 años por sanbernar a ideal.es

El Colegio de Abogados de Granada ha decidido este viernes suspender el servicio del turno de oficio y no realizar designaciones de letrados hasta que se cumplan las obligaciones de pago y de medios personales y materiales que la Junta de Andalucía tiene en esta materia.

Comentarios

rsocarrat

#20 Solo hay que ver los comentarios en algunas noticias

El "turno de oficio" desaparece desde hoy de forma indefinida

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a abc.es

demostenes

#19 Es que el PSOE nunca hace recortes. ¿es qué no os habeis enterado?

D

¿Alguien nos puede aclarar en qué situación deja esto a los defendidos por los abogados de oficio?

Bley

Si hay algo podrido en España es la Junta de andalucia, TREMENDO.

D

#16 Me huele mal eso de poner España sí con mayúsculas, y la de Andalucía en sensu contrario.

Bley

#29 Joe que paranoico...

D

Andalucia imparable.

alecto

Y esto ¿en qué situación deja a los que no pueden pagarse un abogado? Me parece una barbaridad que no les paguen, pero debería haber un modo de luchar contra ello que no dejase a la gente indefensa.

D

#4 Lo más básico es el servicio de atención al detenido, y lo han suspendido de manera simbólica los martes, de 10 a 14 horas. Los juicios, a retrasarlos.

oso_69

#4 Posible solución, en vez de dejar de pagar a los que menos cobran, pagar menos -adeudándoles el resto- a los que más, los políticos, por ejemplo.

ElCuraMerino

#4: Claro, pagando. Nadie quiere trabajar gratis.

#4 Sí lo hay; trabajar gratis. Empieza tú.

Me jode resultar cansino... pero es que no hay tu tía. Me jode muchísimo ver la diferente percepción de la corrupción, tanto en menéame como en cualquier otro medio o entorno. Incluso te llegan a llamar facha si criticas al psoe... joder es que la junta de Andalucía es una puta mierda (perdón por la expresión) y lo siento por los odiadores del PP, pero es muy difícil imaginar que Arenas lo haga peor.

Siento que estas palabras les pueda doler a alguien, pero es demasiada amargura la que da ver a tu región siendo usada como lo es...

difuso

#30 es difícil, pero los andaluces no lo descartamos, campeón

L

Y volverán a ganar, tantos años de socialismo hace un pueblo de imbéciles en que la corrupción llega hasta niveles surrealistas, muchísima gente les debe el puesto sin haber hecho nada en su puta vida ni saber hacerlo. Y la opción es incluso peor, porque el señorito Arenas ya sabemos a quien va a favorecer en Andalucía... ¡Por una puñetera reforma agrícola en condiciones! Es de vergüenza como aquí se subvencionan a los Alba, Barbadillos, y duques de Osuna, por tierras que en muchos casos no tienen ni que cultivar, mientras que al pequeño agricultor no se le da un puto euro

ssalcedo

la junta empieza a no pagar a mucha gente desde hace meses, en la empresa en la que estoy haciendo practicas gratis llevan 5 meses sin cobrar de la junta y les han dicho a los tabajadores que son 300 que no saben si les van a poder pagar el proximo mes. Muchas familias con hipotecas de 1000 euros.

thingoldedoriath

#2 A ver como salimos de esta... Al menos a ti no tienen que despedirte

ElCuraMerino

En la nota de prensa del Colegio de Abogados de Granada no discriminan las designaciones. O sea, que se entienden que suspenden totalmente las mismas:

http://www.icagr.es/salaprensa/previsualiza_noticia.asp?ID=407

D

Pues nada, unos días más en la cárcel como preso preventivo o "inocente pero supuesto culpable"

Aros

Pero en la Junta si que cobran, si!

kyubixxx

porque nuestros politicos no pagan a nadie salvo a ellos mismos???

porque aun no he oido de politicos que no cobren pero funcionarios, personal laboral, farmacias,... de esos si he oido muchos...

n

Ojalá pase como en Extremadura... que limpien un poco la casa.

d

No son los primeros. En Madrid ya hace tiempo que se han suspendido.

D

Cosas que pasan cunado no hay dinero...a ver si alguno se va dando cuenta de lo grave que es la situación. Los derechos básicos de detenidos que no tengan dinero no van a poder ser atendidos. Lo comento para que alguno se empiece a dar cuenta que hay que comenzar a priorizar los gastos para poder atender los derechos básicos aunque sea a costa de otros "derechos" que no son básicos si no "adquiridos en años de bonanza".

Ya se que los de siempre pensarán que no hay que renunciar a nada que siempre lo pueden hacer "otros", pero la realidad es la que es, y mala solución vamos a tener.

Ehorus

supongo que a nadie se le ha pasado por la cabeza, invocar el estado de emergencia por la falta de garantías constitucionales (el derecho a un abogado/a)... llamar "traidores" a los abogados que han secundado la huelga ... o llamar al ejercito para que "coaccione" a los abogados a acudir a su puesto de trabajo....
es una reflexión

D

DE PUTA MADRE. Ya van profes y abogados. Cuando tengamos fuera bomberos, médicos, policías y demás , a lo mejor al fin entedemos que es el momento de volver a las viejas terapias de grupo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Guillotine_Best.jpg

Con un poco de suerte lo hacemos antes de que pase con el Ejército también y nos invada Muhaamad a golpe de regalar cuscus.

Pablosky

Esto es una aberración, mucha gente no se da cuenta de que uno puede acabar entre rejas en cualquier momento por el motivo que sea, sea justo o no.

osmarco

co-pago en justicia?.

Ya entendí hace tiempo, que vivir no sale gratis y últimamente, estoy descubriendo que dentro de poco habrá que pagar por vivir, osea, que el hecho de vivir será un lujo, un privilegio y por tanto, por cada día que pases viviendo..... pagarás por respirar el aire (que será privatizado), el agua (que ya está apunto de privatizarse), etc.

PussyLover

La fiesta ha empezado...

D

Solo comentar este detalle de la noticia:

"La Junta General Extraordinaria celebrada en la sede de este órgano ha acordado además suspender el servicio de asistencia al detenido todos los martes, de 10 a 14 horas, según ha informado en un comunicado."

En la practica eso significa que se atiende el turno penal (menos los martes de 10 a 14 horas) y se deja de atender solo el civil. Vamos que no se verán conculcados los derechos de nadie.

D

Que los militaricen lol

m

miedo me da. en épocas de crisis siempre paga el más débil mientras se sigue alimentando a más fuerte -bancos -, así que puede que esté en peligro el turno de oficio, que es el encargado de defender a los más débiles, porque en épocas de crisis, la Justicia se levanta un poco el velo para mirar de reojo...

D

Si no hay dinero, no hay dinero... --- http://tnij.org/ju8m