Hace 4 años | Por turmware a elpuntavui.cat
Publicado hace 4 años por turmware a elpuntavui.cat

Abogados de los encarcelados por disturbios en los últimos días denuncian manipulación de los atestados policiales y otras irregularidades. El portavoz de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer, ha constatado en Cataluña Radio el uso de pruebas exactamente iguales para diferentes detenidos. También se ha quejado de que funcionarios y jueces con banderas españolas en las solapas impiden el trabajo de los abogados y dicen que "limpiarán las calles". El abogado Benet Salellas ha apuntado que los atestados de la Policía son de un "rigor bajo mínimos"...

Comentarios

Gry

#7 Existe la verdad y la "verdad":

fareway

#9 Los testimonios de la kale borroka por otra parte, están libres de carga emocional y merecen toda la credibilidad del planeta. lol lol lol

L

#9 por esa regla de tres, los de la otra parte tampoco deberían creerse.

sorrillo

#13 In dubio pro reo.

sorrillo

#14 Son fantásticos los votos negativos a uno de los principios de legalidad.

zentropia

#9 Lo que dice es que la policia necesita mas pruebas que su simple testimonio.

turmware

#24 Has leido la noticia? están usando las mismas pruebas con distintos acusados que no tienen nada q ver, es kafkiano

zentropia

#25 Mi comentario no era sobre la noticia sino un tema legal general. La policia tiene que entregar pruebas y no basta con su simple testimonio.

En cuanto a los comentarios de los abogados de Arran que son activista ya esperaré a que se aclaren las cosas.

sorrillo

#24 Lo que dice es que la policia necesita mas pruebas que su simple testimonio.

No, no dice eso.

Dice esto:

Los varios centenares de testigos que declararon en el plenario ofrecieron una versión filtrada por una profunda carga emocional. El número de personas que se concentraron en esos centros, las órdenes recibidas por los agentes de la autoridad y la dinámica de enfrentamiento que presidió su actuación, han impuesto en todos ellos -policías y ciudadanos- una memoria selectiva, un recuerdo parcial -consciente o inconsciente- que debilita enormemente la potencial carga probatoria de cada una de esas fuentes de prueba.
Fuente: https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/6/3/1571038469936.pdf

Esa carga emocional a la que nos remite sigue vigente en lo que está ocurriendo en Cataluña, los policías tienen una visión filtrada por una profunda carga emocional que debilita enormemente la potencial carga probatoria.

Robus

#9 Creerse a la policía en España es no saber lo que es la policía en España.

Shotokax

#3 a la policía hay que creerla sí o sí.

Maitekor

#16
Totalmente de acuerdo, la policía de España tiene muchísima credibilidad, desde luego. Solamente hay que ver vídeos en acción.

Socavador

#3 O que más bien todavía no se puede meter a nadie en la cárcel porque te parezca sospechoso, te caiga mal o piense distinto que tú. Hay que demostrarlo con garantías. Todavía...

Maitekor

#18 Es ironía, no?

Dravot

sin duda que son presos políticos que han sufrido manipulaciones en los atestados policiales.

por ejemplo: en un atestado pone que hay un detenido por "tirar cohetes a un helicóptero" cuando debería de haber dicho "por celebrar democráticamente San Juan en Octubre".

F

Esta gente está tratando de cogérsela con papel de fumar después de haber montado un pifostio de mil narices. Tenian alas, pico y hacían cua...pero no son un pato, ja,ja,ja

siyo

#4 Tenían alas pico, un adoquin en la mano apuntando a la policía y decían cua,cua,cual...

d

La noticia es que esos policías sepan escribir...

turmware

Traduccion:

Abogados de los encarcelados por disturbios en los últimos días denuncian manipulación de los atestados policiales y Otras irregularidades. El Portavoz de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer, ha constatación en Cataluña Radio el uso de Pruebas exactamente iguales para diferentes Detenidos. También se ha quejado de que Funcionarios y Jueces con banderas españolas en las solapas impide el trabajo de los abogados y dicen que "Limpio las calles". El abogado Benet Salellas ha apuntada que los atestados de la Policía Nacional son de un "rigor bajo minimos". "Cuando hacemos Una cierta Comparación Con otro atestados vemos que un Mismo material aparece como si hubiera Sido intervenido en varias personas al Mismo tiempo", explica. Ambos vende injustificada prisión preventiva.

Pellicer ha atribuído una "justificación política" en las cárceles preventivas, y constatar que los encarcelados son "presos políticos". A su Juicio, las detenciones, "Muchas de ellas aleatorias", Sólo Tienen como Objetivo detener las movilizaciones. Segun, ninguna de las Prisiones preventivas

turmware

#1 Traduccion completa en #1 falta un trozo:
Abogados de los encarcelados por disturbios en los últimos días denuncian manipulación de los atestados policiales y otras irregularidades. El portavoz de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer, ha constatado en Cataluña Radio el uso de pruebas exactamente iguales para diferentes detenidos. También se ha quejado de que funcionarios y jueces con banderas españolas en las solapas impiden el trabajo de los abogados y dicen que "limpiarán las calles". El abogado Benet Salellas ha apuntado que los atestados de la Policía Nacional son de un "rigor bajo mínimos". "Cuando hacemos una cierta comparación con otros atestados vemos que un mismo material aparece como si hubiera sido intervenido a varias personas al mismo tiempo", explicó. Ambos ven injustificada prisión preventiva.

Pellicer ha atribuido una "justificación política" en las cárceles preventivas, y constató que los encarcelados son "presos políticos". A su juicio, las detenciones, "muchas de ellas aleatorias", sólo tienen como objetivo detener las movilizaciones. Según él, ninguna de las prisiones preventivas está justificada. Alerta Solidaria lleva directamente la defensa de cuatro de los encarcelados y se está coordinando con algunos abogados del resto.

Por su parte, Benet Salellas, que defiende dos de los presos, ha criticado la "muy baja calidad" de los atestados de la Policía Nacional, porque "no contienen ni grabaciones, ni actos de inspección ni testigos", y sólo se basan en la información los propios agentes. A esto le ha sumado la dificultad que están teniendo los abogados para tratar con sus defendidos.

Por otra parte, ha denunciado que durante la declaración de uno de sus defendidos ante el juez, había dos policías encapuchados en la sala. Salellas ha remarcado que esto expresa "una situación de excepcionalidad que no se corresponde con la realidad y que lo que hace es contaminar todo lo que pasa en la sala". Según él, muchos jueces se contagian de este contexto y terminan planteando medidas que no adoptarían en una situación normal.

También aseguró que muchos fiscales le han confirmado que la Fiscalía General del Estado ha dado la instrucción de pedir prisión provisional en todos los casos.

Salellas ha recordado que los detenidos por incendiar una cafetería durante la huelga general del 2012 nunca han entrado en prisión, mientras que ahora hay personas encarceladas que no tienen antecedentes por tirar "piedras, una castaña o un huevo". "Se está utilizando el derecho penal para castigar de manera anticipada estas personas e intentar enviar un mensaje de represión al movimiento independentista", ha concluido.

D

Esto confirma que no eran infiltrados, sino un error de procedimiento, no?

M

Está en el manual decir que hay manipulaciones de las pruebas

a

Esos funcionarios deben tener grandes solapas para poder llevar en ellas una bandera de España

fareway

#5 Tranquilo. Suena Guardiola y en la recámara está Michel.

Maitekor

#5 Existen los pines con la estanquera

vicvic

2,8 millones de € parece que valen los juegos de esta chusma. Esperemos que caiga todo el peso de la ley ( y a sus instigadores intelectuales también, por supuesto).

--> Las calles son de todos, no solo de estos violentos.

Perdón 2,7 millones . Extracto de la nota de El Periódico:

Maitekor

#2 Entiendo que quieres decir que si la cifra de los destrozos asciende a tanto como 2,7 millones de euros ves bien que "limpien las calles" inventándose pruebas para encerrar a unos revoltosos sean culpables o no?

Me parece que se vuelve a las épocas del todo vale contra los vascos, pero contra los catalanes

c

En twitter