Hace 10 años | Por --370996-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --370996-- a politica.elpais.com

Los abogados del extesotrero del PP Luis Bárcenas han confirmado a este diario que presentarán a lo largo de la jornada un escrito en el que anunciarán la renuncia a la defensa de su cliente

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#13 ¿y probando la defensa Chewbacca?

http://shelby.tv/video/vimeo/3462928/la-defensa-chewbacca


se me ha adelantado #19

consuerte76

#1 No hay nada como tener un Fiscal de confianza

D

#9 #12 Barcenas no va a echar mierda sobre su tejado contando lo que sabe. Quitaos la manta de la cabeza.

pawer13

#19 Si Bárcenas quisiese negarlo todo, no habría contado todo a Pedro J. no? Más bien es que ha tirado de la manta y los abogados, que le habían pedido que no dijese nada, se han quedado sin la defensa "Todo es falso, salvo alguna cosa"

delawen

#26 Realmente ¿qué le ha contado a Pedro J que sea nuevo? Lo que es obvio ya, lo es, y sobre eso no conseguirá ninguna mentira que trague ningún juez. Leyendo su entrevista ¿ha aportado realmente algo que no fuera ya de dominio público y que se fuera a usar de todas formas en el juicio?

D

Dudan entre el indulto o acusar al juez de prevaricación.

y

Sabe que en breve irán a rescatarle, por eso no le importa quedar sin abogados.

Summertime

Los abogados renuncian a defender al extesorero del PP
Las auditorias no quieren auditar al PP

Al final se quedan hasta sin la señora de la limpieza, ni dios quiere acercarse a esta gente

M

#30

u

Dicen que los abogados estaban a sueldo del PP y que despues de lo de ayer en El Mundo han cerrado el grifo.

a

Cuando los hechos te sean perjudiciales, apóyate en la ley.
Cuando la ley te sea perjudicial, apóyate en los hechos.
Cuando los hechos y la ley te sean perjudiciales, apóyate en los sobres.

sixbillion

Cuenta atrás

Manolito_

Puede ser una estrategia para dilatar el proceso

f

#5 Sinceramente creo que lo defenderan mejor los fiscales que sus abogados...

j

#3 mientras le van preparando la salida desde el gobierno

pitercio

#2 #3 Lo que está claro es que si nos fijamos un poco vamos a aprender un montón sobre derechos, vicios procesales y jurisprudencias.

La opinión general es que el sujeto saldrá de rositas y el contorsionismo necesario para que suceda tiene visos de desafiar incluso las leyes de la física.

Los comentarios sobre la fiscalía, brazo del ejecutivo en el poder judicial, por reales, son más de asco que de vergüenza.

Como con la exculpación de la Infanta-Cristina, que va a suponer un coladero judicial para cientos de pájaros, lo que salga de aquí se convertirá en la "marca-españa" de la delincuencia organizada.

La cantidad de mierda que reflota por todas partes no sólo está descuartizando el tinglado político sino el sistema judicial.

D

Barcenas empieza a soltar una pequeña parte de lo que sabe, el Pp se cabrea. Los abogados de Barcenas prefieren estar de lado del Pp en esta guerra asi que nos cuentan una milonga y dejan al pijo esquiador mas solo que Marco el dia de la madre...

Que bonito es ver la cantidad de mierda que envuelve a los bastardos de la casta...

D

Esto es una vergüenza. Os creéis eso del supuesto hacker???? esto es una lucha de poderes escandalosa. Es una vergüenza el uso del poder por parte del PP, misteriosamente ahora los abogados abandonan a Barcenas. Ha estallado una guerra y Barcenas tiene las de perder, a no ser que quiera morir matando y tenga el orgullo por las nubes.

Yo me posiciono con el débil, u sea Barcenas, pido el indulto y proteccion para el siempre que destape absolutamente todo.

D

Al final lo van a soltar por indefensión. Tienen miedo de que se produzca una deflagración mientras preparan la defensa.

Galero

#2 La solución en tres palabras: Abogado de oficio.

ipanies

Buena noticia para los españoles, y mala para el PP, yo creo que estos dos reputados penalistas, no quieren estar presentes en las cuchilladas que van a empezar a volar, no sea que les salpique la sangre...

nanobot

Bárcenas,

D

Rezo porque se demuestre que el partido que gobierna está lleno de ladrones.

carolmich

De cuanto habrá sido el sobre que el PP les dió a los abogados para que dejen el caso?
#36 desgraciadamente ya hay suficientes pruebas que lo demuestran.
Yo rezo para ver cuando el sistema judicial deje de "venderse" al mejor postor por pasta, favores, influencias etcetc

PeterDry

Yo quiero a un Barcenas con miedo, solo un animal herido y acorralado se defiende hasta la muerte. Yo pediré el indulto para ti, Luis , si nos libras del PP.

D

¿Como van a defenderlo eficazmente si el pájaro habla en los periódicos cada 2x3?

Está claro que el sabe que está perdido y no confía ni en abogados ni en justicia. Sólo sabe que la salvación le puede venir por medio del dedo del gobierno. Por eso juega a amenazarlos.

D

Creo que lo unico que ha pasao es que los abogados llevan meses con la estrategia de negarlo todo y ahora el Barcenas en el mundo va y dice que todo es verdad, menos lo de sus 40 millones, que curioso que esto sea falso.
Vamos que les ha jodido la estrategia de varios meses a sus abogados y los ha dejao con el culo al aire.
A ver que pueden decir ahora sus abogados? No puden defender a un tio que contradice a sus propios abogados. Es normal que si barcenas y sus abogaos quieren defenderse de distinta forma los abogaos le digan que se busque a otros para defenderlo.

No creo que haya pasao nada mas que esto. Como dicen los abogaos disparidad de criterio en la forma de hacer la defensa.

Galero

Me parece una buena noticia. A ver si a sí se defiende de la única forma que realmente puede: cantando "La Traviata" y aportando pruebas.

Si desenmascara el funcionamiento del PP y, por extensión, el del resto de partidos (léase PSOE, CiU y PNV fundamentalmente), por mí puede vivir libre con la pensión máxima el resto de sus días. Jubilación dorada para cualquiera, aunque no la que el había planeado. No sé si la ley llegaría a permitirlo, pero yo se lo firmo ahora si hace falta.

LagranjaGalicia

La putada es que ahora en las televisiones no han hecho prácticamente difusión de la rajada de Bárcenas y han sacado en seguida a los abogados diciendo que no se fían de él, todo para qué? pienso que es una estrategia mediática para desacreditar todo lo que diga o haya dicho Bárcenas.

Esto sobre la gente que sigue las noticas solo por la TV tiene el efecto deseado por el PP. No es así por su puesto los que nos informamos en internet y hemos podido leer tranquilamente que dijo Luis el cabrón.

D

Es que es difícil decidir qué soborno debería aceptar del PP...

Jiraiya

Está claro que le han abandona ahora que se ha puesto a lanzar mierda (verdades) y está atacando al PP y al Gobierno de España, círculo de amigo y clientes que tiene ese gran buffet.

rumplestilskin77

me mola eso de "por disparidad sobre estrategia"
cuando se quiere decir "mira te dijimos q mientras no rajases...te defendíamos"

Lucer

Con todas las noticias de los últimos días empiezo a recuperar la confianza en este país. Tal vez aún haya un futuro... Ahora sí que parece que se acerca "el cambio" ese que prometía el PP

D

¿Qué habrán visto los abogados de Bárcenas que no quieren hundirse con él?

strider

¿Y no será que esos abogados los estaba pagando el PP?

D

#48 Creo que es así, los abogados los puso el PP, de ahí que no estén de acuerdo con la estrategia de Barcenas y renuncien.

D

Estas son las estrategias de la discordia:

- Estrategia del 1º abogado: Declararse culpable y negociar una rebaja de condena a cambio de 'cantar' las verdades del barquero.

- Estrategia del 2º abogado: Pasarle unos cuantos sobres al juez, al jurado, y a santa maría santísima.

Frederic_Bourdin

La verdad es que se veía venir.

C

Tambien cabe la posibilidad de que estos abogados hayan sido amenazados con la ruina. Me gustaría saber cuales son sus `principales clientes y como se "mueven" por los Juzgados

simiocesar

Estrategia de ambos cobrarle en sobres lol

D

A este no le libra ni la defensa Chewbacca.

M

¿Han probado a llamar a Keanu Reeves?

Rufuss

No me creo esta película. Esos abogados los pagaba el PP bajomano pero ahora que lo han encarcelado el tío se a puesto a tirar de la manta cambiando la estrategia de negarlo todo, y claro, el PP ha dicho que nanai.
Es como la acusación particular que hacia el PP con Trillo "viva honduras", que lo tuvieron que expulsar por hacer una defensa descarada (cosa inaudita y que ya retrata la situación).
Ahora parece que Barcenas pondrá a Antonio duran de abogado defensor que seguramente dirá que no ve ningún delito por ninguna parte.

simiocesar

a3noticiasa3noticias salazar abogados se ofrecen como defensa legal de Luis Barcenas

Wheresthebunny

Qué mas da si tiene o no abogados. Mañana tendrá a otros haciendo cola para trincar pasta. La defensa de este individuo tiene que costar mucho dinero. Y casi que tiene garantizado que no pisará la cárcel por mucho tiempo. La fiscalía está corrompida desde los cimientos. Si tenemos que depender de lo duro que sea el fiscal en este asunto la llevamos clara. Ya poco importa que los jueces sean afines o no al partido. Sabemos que los fiscales de este país están "SOBREadamente" a favor de la derecha. Así que la fiscalía será más una defensa que una acusación.

Misteriosamente empezarán a perderse papeles, las pruebas serán anuladas por defecto de formas y los sobres rularán de un lado a otro. Y lo peor es que si le pillan 20 cuentas en paraísos fiscales habrán otras 20 que no se detecten y la trama seguirá adelante con o sin Bárcenas.

Yo ya estoy aburrido de todo esto porque sé cómo va a acabar. Nadie dimitirá, a nadie se le cesará, nadie será condenado (salvo el pringao de Luis y por poco tiempo) y en las elecciones el PP no sufrirá grandes consecuencias debido a esto. No deseo nada más en este mundo que equivocarme.

borteixo

Hoy estamos que lo petamos, jajaj.

o

Pues muy mal por sus abogados. Estos tienen que buscar lo mejor para su cliente siguiendo la linea de defensa que quiera el cliente. Si Barcenas quiere defenderse acusando a otros, que busquen una defensa que se acomode a eso. Si ellos quieren negarlo todo y el cliente no, que se acomoden a lo que el cliente quiere. Si lo sacan del embrollo demuestran que son los mejores abogados del mundo, sino es culpa del cliente.

Por otra parte a mi que el que pagaba a los abogados era el PP y en el momento en que Barcenas ha empezado a tirar de la manta han dicho que no hay más dinero. Ahora es una gran oportunidad para Barcenas de gastarse algo del dinero que se ha llevado en contratar otros abogados y tirar de la manta hasta que caigan todos los que se lo han llevado calentito.

fetiukovich

#32 Tú te has creído que la profesión de abogado es como la de los camareros...

Seta_roja

alguien con conicimiento de causa que indique cuales son las consecuencias posibles de todo esto?