Hace 3 años | Por --618404-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --618404-- a eldiario.es

El abogado de Vox que denuncia a Victoria Rosell explica su técnica: “Se negocia un precio y se firma un contrato de confidencialidad para no ir a la televisión” (titular completo) Federico José Vicente Marín da por sentado que es lo normal cuando se trata de “famosos, políticos, actores de Hollywood o empresarios”

Comentarios

s

#8 Las libertades se conquistan y se defienden. No es como llegar a un sitio y decir aquí me quedo. Es algo que se está moviendo todo el tiempo, hacía mejor y peor. Lo único que se puede hacer es no bajar la guardia y estar dispuesto a pelear para que los derechos que tenemos hoy no desaparezcan mañana.

p

#28 Eso no quiere decir que en España la democracia sea muy real, cuando se defienden la presunción de inocencia de los partidos que han gobernado toda la vida, mientras que en el resto hay un interés de defender lo contrario y se les pretende juzgar con más dureza por ser los nuevos.

XtrMnIO

Si es que no hay ni un voxemita honrado...

Es la cueva de Alí Babá

D

#16 ¿Echenique es de Vox? Porque se demostró que él no pagaba la SS de su asistenta, y lo de Rosell apunta por el mismo camino, aunque esté utilizando la táctica del calamar.

Parecéis curas. Más autocrítica, por favor, le iría mejor al Partido y a sus resultados electorales.

XtrMnIO

#18 Haré autocrítica cuando los derechosos la hagan.

caviar4all

#18 Desde luego, está claro que Podemos tiene malos resultados porque Echenique pagó en negro a su asistenta. Menudo sinvergüenza, no se ha visto nada igual.

#24 No se ha visto nada igual. Jeje. Con negro se paga en el PP toda la vida. A ver cómo se va a sacar los sobres y maletines adelante.

C

#24 #35 En toda la boca!
"Nunca se ha visto nada igual"

Lok0Yo

#18 Lee la noticia chato. Vamos no tienes ni que leer, sale un audio con las palabras del propio abogado diciendo lo que han hecho

D

#34 por mucho que os empeñéis en blanquearlo, habrá que aclararlo otra vez:

1. No se puede "suponer" que es autónomo. Por ley, todos los empleados de hogar tienen un régimen, que en teoría les protege, y que convierte de hecho a sus empleadores en empresarios. Hay que darlos de alta en la SS, pagarles vacaciones, enfermedades, indemnización por despido... y todo esto aunque no lleguen ni de lejos a las 40 horas semanales, ni mensuales.
Que conste que a mí esto me parece un despropósito, porque crea incentivos perversos para contratar en negro como hacía Echenique, pero es lo que hay.

2. No "nos puede pasar a cualquiera". Miles de personas contratan a sus empleados del hogar legalmente. Yo lo hice cuando teníamos una persona que venía un par de veces a la semana a casa a limpiar. Solo te puede pasar si incumples la ley. Esto es exactamente igual que si al fontanero al que le pillan cobrando sin factura dice "nos puede pasar a todos". Pues no. Te pasa a ti por defraudador, no les puede pasar a los que trabajan siempre con facturas.

3. Por supuesto que hubo intención de evitar el pago. Por eso está condenado. Te paso el enlace del Plural:
https://www.elplural.com/politica/espana/echenique-condenado-contratar-negro-asistente-seguridad-social_209819102

4. Si hubieran sido Cayetana o la Ayuso las que no pagaran a su empleado, los mismos que salís a defender a Echenique estaríais bramando contra ellas continuamente y lo sacaríais siempre. Porque no os importa la verdad, ni si un político es un sinvergüenza hipócrita. Solo os importa si es de los vuestros o del enemigo.

#18 Hay que ver la derecha, hasta donde tiene que llegar para pillar en algo ilegal a Podemos. Si hiciéramos un barrido por el servicio doméstico de sus domicilios, alucinariais de tanta mezquindad. Lo de dinero negro, dazlo por sentado. Tal cual. Pero no son algunos, son muchos.

o

#36 si analizaran con el mismo esfuerzo a cada politico del PPSOEVoxCs, habria q construir prisiones nuevas

D

#44 Y mejor que nos iría a todos.
Ahora, lo que no puedes ir es de adalid de la ética y la limpieza moral y empezar con el "y tú más" cuando te desentierran la mierda.

editado:
como VOX cuando iban de dignos porque "ellos no cobraban de chiringuitos".

o

#52 vamos, hay q ser un poco mas justos con nuestros juicios.

si investigando a fondo a todos los miembros de Podemos, solo encontraron q un par de ellos pagaron en negro....pues debe ser el partido politico mas limpio del mundo

investigas a cualquier politico del PP y creo q van a encontrar mas ilegalidades q en todo Podemos juntos.....

No se puede descartar aun partido lleno de miles de personas honradas por dos cositas así.

D

#54 Estoy de acuerdo contigo, pero matizando: sí, si somos justos con Podemos, solamente un par de sus miembros la han liado. Pero esos miembros, por honestidad con el discurso del partido, tendrían que haber dimitido o, de haberse negado, tendrían que haberlos inhabilitado desde el propio partido.

Fernando_x

#18 demostración clara del método de intoxicación contra podemos. Contamos una mentira, la gente se lo cree, cuando se retira y todo queda en nada la gente no se entera. Entérate de lo que pasó en realidad con Echenique y su asistentE.

analphabet

#16 Alguno habrá pero vamos, VOX como partido y honorabilidad no caben en la misma frase. Solo citar que están todo el día dando la matraca con el terrorismo y el tiro en la nuca y no se que, y luego aceptan millones de euros de financiación de un grupo terrorista iraní cuyo numero de asesinatos cometidos es casi un orden de magnitud superior a la ETA. Que alguien de VOX explique esto, a ver como tenemos que tragárnoslo.

D

#20 los que financian a vox son terroristas buenos, a ver si te enteras.

papandreu22

#16 No es que haya uno honrado, es que han hecho de la inmundicia su marca personal. Mientras que en todos los partidos siempre hay alguno que se salva, en ese grupúsculo si no es miserable, es que no es -V0,x.

Inviegno

Acaba de mostrar al mundo las clausulas de confidencialidad.

Inviegno

#3 Es una explicación tan chusca que no merece ni elevarlo a la categoría de extorsión.

Priorat

#4 Da igual que no lo consiga. Si te mete la demanda no te libras de la pena de banquillo.

P

#6 Las clausulas de confidencialidad para ocultar delitos deberian ser nulas.

l

#58 Si te la piede un juez se le debe ocultar?
Yo creo que si lo pide un juez en este caso es obligado declarar si eres testigo, el acusado en españa no está obligado, en USA creo que si.
OTra cosa seria el secreto profesional que no se que gremios afecta. Supongo que carreras largas, porque alguno haria un grado medio para librarse de contar cosas.

#38 Es posible que no "lo necesiten", pero puede que acosen y roben sin necesitarlo un ejemplo, #17

Es esto casos #17 si no se sabe se rumorea y no estaria que en estos caso las empleadas grabaran la interaccion con señores con fama de manos largas.
Asi se les pillaria claramente si lo rumores son ciertos y estarian protegidos de complots si son inocentes.
Lo malo es si les pilla en bolas, que lo normal es que en las interacciones con el personal no lo esté.

Feindesland

#3 Como si no supiéramos todos de qué va...

Ahí tienes al Metoo, denunciando que no sé quien les toco el culo en los años 90. ¿Qué pruebas puede tener de eso?

Pues esto es lo mismo.

D

#9 Vaya cacao que tienes. No. No es lo mismo.

Y a este y la señora esa trabajadora del hogar no parece que les haya salido muy bien. Yo diría hasta que han visto muchas películas y se les ha vuelto en contra.
Por no hablar de que cuando fueron a la tele a contar su caso daba la sensación de que se lo estaban inventando sobre la marcha. Patéticos los dos, ella y él.

Feindesland

#22 Lo hago porque el paralelismo es obvio: denunciar sin pruebas y amenazar con escarnio público.

Todo lo que esté probado, me parece bien que se condene. Para lo demás, presunción de inocencia.

Simplicidad, oye.

El movimiento metoo destaca precisamente por la enorme cantidad de acusaciones sin pruebas que realiza.

b

#25 La presunción de inocencia significa entonces silencio forzoso a menos que un juez condene en firme?

Feindesland

#41 No. Significa lo del articulo. Te denuncio para hacer daño con la denuncia. Luego, cuando te absuelvan, pues te jodes igual.

Eso es lo que cuenta el abogado de VOX, ¿no?

b

#43 Es que estás mezclando cosas. Insinúas que acusar sin pruebas = acusar falsamente. Y no es lo mismo ni en remotamente.

Feindesland

#48 Ostras... Deberías releerte.

¿Que dirías si yo te acusara de pederasta? Así, porque lo valgo, sin pruebas...

b

#49 Ein? Es decir imagínate que me violan, y no tengo pruebas. Estaría acusando sin pruebas pero no en falso.

Según tu debería callarme, tu lo harías?

Te lo vuelvo a repetir, una cosa es acusar sin pruebas y otra diferente acusar falsamente.

Feindesland

#61 No. Debería denunciar violación. Pero acusar a uno sin pruebas es gravísimo.

La lista de razones pro las que se puede acusar así es infinita, joer. Por eso se inventó la presunción de inocencia.

ElVitorManuel

#25 Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión...

Feindesland

#46 Pues habría pruebas, supongo. Si es así, me alegro.

No sigo cada caso.

JackDaniel

#47

Bueno, al menos te alegras eso es un paso. No sigues cada caso aunque hables abiertamente del caso que no sigues con total desconocimiento, para luego hacer un símil con un caso completamente distinto ¿y como argumento? una frase de barra de bar.

Not bad

Niltsiar

#47 Se nota que no lo sigues, pero eso no te impide opinar...
Claro que así salen las opiniones... puro lloriqueo incel.

Los cuñaos con alta imagen de sí mismos son los alfacuñaos o como va?

neotobarra2

#25 Ninguna de las cosas que dices en ese comentario justifican en modo alguno que reduzcas el #metoo a esto: Ahí tienes al Metoo, denunciando que no sé quien les toco el culo en los años 90.

Eso es una burda mentira, y lo sabes perfectamente. Y no se justifica por los paralelismos que tú puedas pensar que existen entre esta noticia y ese movimiento, que por cierto no tienen absolutamente nada que ver.

#38 te estás patinando mucho conmigo

Ojalá sea así.

Feindesland

#73 "Y Lo sabes..."

lol lol lol

Da gusto conocer gente con una idea clara de lo que sé y de lo que no...

b

#22 Gracias por tomarte el tiempo en elaborar y escribir esta respuesta.

oceanon3d

#9 Se me había olvidado tu vena "anti-feminazi"... lo tienes todo voxero.

Feindesland

#50 Será eso...

lol lol

blanjayo

#1 Yo creo que es más bien un impuesto revolucionario.

D

#1 Y de los abogados cabrones

Socavador

#1 No sé, en mi pueblo a eso se le llama soborno, y hay que ser bien hijo de puta para llevarlo a cabo. Defendéis la delincuencia y la maldad.

Inviegno

#55 Lo dices como si le estuviese defendiendo.

C

#55 soborno:
1. Acción de sobornar. "descubrieron el soborno y detuvieron a los funcionarios implicados en él"
2. Dinero u objetos de valor con que se soborna a alguien. "el acusado ofreció al juez un soborno millonario a cambio de su libertad"

extorsión:
1. Acción de extorsionar. "los empresarios se proponen terminar con la extorsión a la que están sometidos por parte de la banda terrorista"
2. Efecto de extorsionar.

Lok0Yo

Leed la noticia porque es que da miedo.
Luego ves las noticia de Jenifer Lopez demandada por su seguridad porque lo acoso sexualmente. Claro chato, una tia que esta cañon multimillonaria esta acosando a su guardaespalda o a su profesor de tenis.

S

#26 No veo donde diga lo contrario, de hecho estoy de acuerdo con lo que dices en este comentario.
Lo que remarcaba es que "las personas atractivas no necesitan acosar" es tan absurdo como "las personas ricas no necesitan robar".

#27 Tu que lo sabes todo, afortunadamente, te estás patinando mucho conmigo. 😊

c

#26 Lo que deberían tener claro los clientes de este abogado es que más vale que la estrategia salga bien y la indemnización le de para vivir unos años, porque si acaban contándolo todo en los platós les va a costar un poquito encontrar trabajo de lo suyo de nuevo.

neotobarra2

#12 #13 Me pregunto si os pondríais así de rápido en defensa del presunto acosado si fuera una mujer y el presunto acosador fuera un hombre...

Bueno no, no me lo preguntó, lo sé: estaríais defendiendo la presunción de inocencia del de seguridad de Jennifer López y alertando del peligro de las denuncias falsas. Llevo ya demasiado tiempo en esta web como para no saber cuál es el modo de razonar que hay por aquí.

BodyOfCrime

#11 Haciendo de menos a la víctima y poniéndote de lado de la acosadora?

D

#11 Esto no es EEUU. Ni las leyes son las mismas ni tiene por qué funcionar de la misma manera. De hecho no lo hace.

txirrindulari

#17 porqué eso sonaba a complot para quitarle del medio

Paradisio

#17 cuando lo tienes todo... Puedes acabar montando una isla y... en fin la acumulación de riqueza, el sentirse poderoso, el no oir nunca un no a nada...

#11 Con lo de la noticia estoy de acuerdo.

La cuña de Jennifer Lopez es una estupidez.

SI como abogado se ha especializado en demandar a personas con cierta visibilidad pública para pedirlas dinero por no sacar a la luz el asunto es un profesional lamentable.

Que siga adelante con su modelo de negocio si quiere, el sabrá si le funciona o no le funciona, pero n parece cumplir el código deontológico profesional ni tampoco ser un buen profesional.

l

#29 Me parece que estas practicas no solo deberian ser desprestigiadas sino castigadas contundentemente y retirado de su profesion si la usa para perjudicar a la sociedad.

s

Y el tema de ética profesional como abogado? Eso para hollywood también, no??

Feindesland

#5 Pregúntale a Woody Allen.

yolibruja

#5 ¿Abogado y ética? Eso es como inteligencia militar...

Joder! Y luego les tienes que oír, que no saben el porque, de la mala fama de los abogados.

D

Esto no es parecido a lo que hacía Manos Limpias ?

Pilar_F.C.

#39 no será de "manos limpias"?

D

Lo que cuenta no es nada nuevo.

Lo que para mí es nuevo es ver a un garrulo gestionando temas de este estilo. Es un mono con pistola.

D

¿Y esto no es ilegal? ¿Aquí no hay nada de delito de falsa denuncia? Aja. Claro, los jueces sudando, es uno de los suyos.

t

YO he estado en podemos hasta que la pus la miseria y la podredumbre no la pude aguantar más y conocí a toda esta tropa, y son unos auténticos miserables, solo pude respirar cuando salí de ahí ...FUERTE MIERDA.
El MIERDA ESTE DEL IGLESIAS NOS ROBO A TODOS LOS DEL 15 M, NOS ESTAFO Y TODO LO QUE HAY DENTRO ES COMPLETAMENTE BASURA, OPORTUNISMO, CORRUPCION, ... A la vista esta lo que el señor Marques ha conseguido, MACHITO ALFA.