Hace 5 años | Por sangonereta a republica.com
Publicado hace 5 años por sangonereta a republica.com

Uno de los abogados del equipo de defensa de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha anunciado este lunes su intención de solicitar amparo al Colegio de Abogados de Madrid ante las "amenazas, injurias y calumnias" que, ha afirmado, está sufriendo en el ejercicio de su labor de defensa. Precisamente, el viernes se supo que el eurodiputado del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) Enrique Calvet ha denunciado a Boye ante el propio Colegio de Abogados de Madrid por "falsear" la denuncia contra el juez del Tribunal Supremo

Comentarios

D

#4 tras arrimarse a Otegi ya nada debería sorprendernos

D

Joder dan pena con el victimismo de mierda.

D

#8 También pone entre comillas "falsear" cuando menciona la denuncia del eurodiputado por falsear la denuncia contra Llarena. Lo único que significa es que son las palabras textuales utilizadas por los citados.

themarquesito

#11 Están usando distintos tipos de comillas. Para las palabras textuales de Boye o de quien corresponda están usando las comillas inglesas "", mientras que "error" lo ponen con comillas simples, con lo que no las están usando en concepto de cita, sino de apreciación de quien redacta la noticia.

D

#13 Será simplemente porque unas se usan en el titular y otras en el cuerpo de la noticia. No hay diferencia de significado entre unas comillas y.otras.

themarquesito

#15 Aquí tienes un titular de República donde usan los dos tipos de comillas: inglesas para palabras textuales, y simples para consideraciones o usos particulares.
https://www.republica.com/2018/09/03/erc-sanchez-presos/

D

#17 Vale, no digo que no sea, que no lo sé, pero en el ejemplo que pones tienen que usar dos tipos de comillas porque los usos son distintos. Tendrías que buscar un titular solo con una cita textual para ver qué tipo de comillas utiliza.

Por lo que veo usan indistintamente los dos tipos de comillas. En este artículo usa las simples en el titular y las inglesas en el cuerpo:

https://www.republica.com/2018/09/03/impuesto-diesel/

El mismo caso que el de este envío.

Pero creo que no vale la pena seguir con el debate.

D

#13 No te montes líos. Estos ponen comillas según les da el aire.

D

Pero no decían que había sido un error sin importancia y que ya habían avisado al juez instructor belga

D

#5 En Twitter decían que el error era intencionado y una jugada maestra para que se desestimase la demanda rápido y poder acudir a los tribunales europeos. lol

D

#18 si todo esto es parte de un plan maestro que puigdemont deje la política y se ponga a dar clases de estrategia en jarvar

D

#19 Que empiece por aquí y ya si eso cambiamos la "b" por la "v".

D

#19 Se dice Járvar, con acento.

D

#28 mis disculpas, yo es que soy más de lleil.

D

Pobre hombre las palabras de la demanda se cambiaron solas y no es así la culpa es de los otros...

P.d Creo que esta ya no le queda nada de su sonrisa...

Valverdenyo

Para eso tenemos la BBuambulancia

ikatza

Hola. Venía a recordar que la demanda original (y la primera mal traducida) la presentaron los abogados belgas de Puigdemont, no Boyé, que ni siquiera lleva su firma.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Et-cetait-faux_6_809879013.html

Seguid fantaseando con que vaya a pasar algo con esto.

baraja

#12 Ese artículo de Elisa Beni ya ha sido rebatido por juristas:

ikatza

#26 Si te lees el hilo (que no sé de dónde sacas que es una jurista), verás que no rebate lo dicho por Elisa Beni. Dice que sus datos son correctos pero les resta importancia y dice que son cosas ya sabidas.

Pues eso, que la original no lleva la firma de Boyé. Suerte con la demanda.

angelitoMagno

Menudo ridículo internacional estamos haciendo.

Bueno, suponiendo que alguien fuera de ESP esté siguiendo todo este embolao de denuncias cruzadas.

Z

El "error" de traducción. Los lazis están tan flipados en su nube de soberbia que consideran al resto del mundo tontos de baba.
Relacionada: https://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/se4/un-ecuatoriano-alega-en-el-juicio-que-tropezo-y-penetro-a-la-mujer-sin-querer.html

D

Se te va a caer el pelo Boye.

D

#33 Alguno ha habido, que parecía que iba a meter vidilla a la serie, pero tras declaraciones del presidente de Osetia del Sur se destapó que no son más que spin offs.

La trama principal sigue estancada.

otama

#34 a este paso se va a alargar más que Doctor Who

p

Cuando ponen "error" entre comillas, es porque no es un error, ¿verdad?

D
el_verdor

* Algunos de los comentarios se pueden referir a la noticia.

RamonMercader

Sensacionalista y capciosa, pide amparo tras recibir amenazas, no tras el error.

numero

El rollo catalán.

Estoy completamente perdido en este culebrón. Os lo juro.

D

#14 sigue en lo de los 18 meses, si estabas al día en 2013, la cosa sigue igual.

otama

#21 No habían sacado un especial de verano este año entre temporada y temporada?