30 meneos

El abogado de un proetarra le dice al hijo de un asesinado por ETA que intente olvidar

El abogado Iñaki Irizar, que representa a uno de los cuatro responsables de la comparsa bilbaína 'Txori Barrote' juzgados por enaltecimiento del terrorismo en la Audiencia Nacional, ha recomendado a Daniel Portero, hijo del fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA Luis Portero, que "intente olvidar" y ha asegurado que parece que "disfruta" interponiendo denuncias. Irizar, ha lanzado estas palabras en el tramo final del juicio que se ha seguido en la Audiencia Nacional contra cuatro responsables de la asociación bilbaína.

etiquetas: abogado, proetarra
negativos: 13   usuarios: 27   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sr Iñaki Irizar: le parece bien que asesinemos a su madre y luego le pidamos que lo intente olvidar?

    Amos hombre....
    73  votos: 7   link
    el 10-09-2010 07:59 UTC por --182576-- --182576--
  2. #2   sí, claro, como en el colegio..

    ea.. ea.. ya pasó.. </ironía>
    31  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:00 UTC por tes_armor tes_armor
  3. #3   ¿De un proetarra? ¿De un proetarra? Joder, manda cojones. ¿Para esta gente todos son proetarras?

    Vamos a ver, que yo soy el primero en condenar a ETA, estar contra la violencia, contra sus actos, etc. Pero es que... hoy día todo es "proetarrismo" para segun que gente. Gracias a estos medios como lavozlibre se consigue que cualquier cosa (conciertos, fotos, manifestaciones...) se considere "proetarra". Madre mía... que verguenza.

    Y Daniel Portero es, aparte de el denunciante de esta asociación el Presidente de Dignidad y Justicia. SI quereis comprobar lo que hace esta asosiación ultraderechista, aquí teneis la web: www.macrojuicio.com/

    La asociación es de lo más bochornoso que puede existir, ¿a quién no ha denunciado esta gente?
    46  votos: 16   link
    el 10-09-2010 08:00 UTC por Koliko_Nefritiko Koliko_Nefritiko
  4. #4   ¡cóño! como los franquistas. Si en el fondo, son lo mismo.
    31  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:02 UTC por jmfer jmfer
  5. #5   Quizás el abogado tenga la memoria vacía en cuanto al daño que ha hecho su cliente, ero las familias de las victimas que el a dejado a su paso jamás olvidaran y ni mucho menos perdonaran.
    -2  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:02 UTC por pamplonica-yo pamplonica-yo
  6. #6   #3 LLamar proetarra a alguien que esta siendo juzgado por enaltecimiento del terrorismo a mi no me parece tan injusto.
    135  votos: 14   link
    el 10-09-2010 08:03 UTC por organix4ever organix4ever
  7. #7   #4 Es que las víctimas de eta no hacen más que querer reabrir heridas <mode franquista off>
    42  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:08 UTC por Ramen Ramen
  8. #8   #6 ¿Y llamar proetarras a todos los independentistas del norte?

    Algunas denuncias de Deignidad y Justicia como ya he dicho antes, asociación ultraderechista.

    - 14 años para los procesados del caso Egunkaria www.meneame.net/story/dignidad-justicia-pide-hasta-14-anos-prision-par

    - 3 años de carcel para Ibarretxe www.meneame.net/story/dignidad-justicia-pide-para-ibarretxe-tres-anos-

    Y bueno, en su web... utilizad el buscador... y simplemente con leer los titulares, cualquier persona normal debería pasar verguenza.
    59  votos: 12   link
    el 10-09-2010 08:09 UTC por Koliko_Nefritiko Koliko_Nefritiko
  9. #9   #6 Iñaki Irizar es el abogado que defiende a alguien que está siendo juzgado por enaltecimiento del terrorismo.

    Otra cosa es que sea un gilipollas integral o un hijo de la gran puta, porque hay que serlo para decirle a un hijo que intente olvidar el asesinato de su padre, por muy facha que sea.
    20  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:12 UTC por delcarglo delcarglo
  10. #10   #6 Entonces te parecera bien llamar asesino a alguien que esta siendo juzgado por asesinato.

    Me parece que tendra que terminar por lo menos el juicio o por lo menos un periodista pondria la palabra presunto por delante.
    74  votos: 10   link
    el 10-09-2010 08:12 UTC por acarazo acarazo
  11. #11   A nadie le acuchillan en cabeza ajena.... Es para decirle "Abogado un segundito su padre/madre/hermano/novia/mujer/hijos" estan por aqui? si ? espere que les descerrajo un tiro a ver si se acuerda usted de mi y los que me apoyan hasta que me muera..."

    Independientemente de si el demandante demanda mucho, poco o lo que sea

    #6 Totalmente de acuerdo.
    38  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:14 UTC por Jackson_dane Jackson_dane
  12. #12   #3 Colocar fotos de un etarra para rendirle honores no es ser proetarra? Pues vaya! Y muchisimos de los actos de los que hablas, conciertos, fotos y manifestaciones, SON proetarras, por eso son considerados asi!
    60  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:18 UTC por Peacemaker Peacemaker
  13. #13   #12 ¿Por que ponen las fotos y que lemas llevan? ¿Que piden? ¿Lo sabes? ¿O estas hablando sin saber?

    Dime que lema proetarra llevan las fotos y junto a que simbolos se colocan.
    58  votos: 10   link
    el 10-09-2010 08:23 UTC por acarazo acarazo
  14. #14   Me recuerdan a algunos honrados políticos que van diciendo que las pobres víctimas de ETA están traumatizadas, como novedoso sistema para desacreditarlas.

    #13 A ver que me hago una idea... picasaweb.google.com/askartelak/AmnistiarenAldekoMugimenduarenKartelak
    20  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:23 UTC por Fingolfin Fingolfin
  15. #15   #14 No has dicho nada.
    15  votos: 2   link
    el 10-09-2010 08:28 UTC por acarazo acarazo
  16. #16   #5 Has meado fuera del tiesto, el acusado no ha matado a nadie, esta siendo juzgado por enaltecimiento del terrorismo no por pertenencia a banda armada. Aunque parezca lo mismo, esta la diferencia de que no ha participado en actos terroristas.
    38  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:35 UTC por ikerbera ikerbera
  17. #17   #13 Pues a ver, poner fotos de ASESINOS, diciendo que son pobres inocentes oprimidos por el gobierno Español ( esto me lo figuro porque no se vascuence), caras de Guardias Civiles para que se les reconozca y se les ponga en peligro, ( esto no me lo figuro) y de paso llamarles perros, asesinos y demas, yo lo considero bastante proetarra vamos!
    #14 Gracias!
    -24  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:38 UTC por Peacemaker Peacemaker
  18. #18   #5 ¿Cuánto daño ha hecho su cliente? ¿Al que se le acusa de no evitar que en un recinto festivo hubiera fotos de presos? Deberían quemarlo, como mínimo. Y al abogado también, en la misma pira.
    70  votos: 6   link
    el 10-09-2010 08:40 UTC por arkaia arkaia
  19. #19   #17 Razón no te falta, pero el hecho de que digas que no sabes vascuence me dice mucho de lo que conoces, entiendes y respetas la cultura vasca y sobre todo de lo poco objetivos que son tus comentarios.
    52  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:40 UTC por ikerbera ikerbera
  20. #20   #17 Figura menos y utiza el Google translate o pregunta a alguien que esté más informado que tú. Es sólo un consejo.
    35  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:40 UTC por arkaia arkaia
  21. #21   #12 Según la justicia, no, las fotos en si no son enaltecimiento de nada, depende de si van acompañadas de un "gora ETA" o alguna mierda por el estilo o no.

    Pero nada, hagamos como en la noticia sobre la BBC, que la realidad no impida soltar bilis.

    #17 Suerte que no eres juez para condenar en base a "suposiciones"

    www.meneame.net/story/aralar-solicita-comparecencia-rodolfo-ares-ley-b
    www.meneame.net/story/tribunal-vasco-autoriza-exhibicion-fotos-etarras
    110  votos: 10   link
    el 10-09-2010 08:44 UTC por Wiros Wiros
  22. #22   #19 y #20 Anda, que es lo que os ofende tanto, que diga vascuence?? Digo yo que mientras no resulte ofensivo, ni erroneo podre utilizar el termino que mejor me parezca, o no?

    Pues mira, resulta que si se utilizar el google,

    vascuence.

    (Del lat. vasconĭce).

    1. adj. euskera (‖ perteneciente a la lengua vasca).

    2. m. euskera (‖ lengua).

    3. m. coloq. Aquello que está tan confuso y oscuro que no se puede entender.

    Por cierto desconocia totalmente la tercera definicion! A la cama no te iras....
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2010 08:45 UTC por Peacemaker Peacemaker
  23. #23   #17 Euskera, se dice Euskera. A ver si no se te disloca la mandibula. ¿Si no sabes lo que lees como puedes opinar? Me recuerda a una foto de La Razon:www.meneame.net/story/mentiras-razon-sobre-pancarta-seleccion-vasca-fu

    Otro que no se entera. ¿Por eso les juzgan? Mira, primero leete por que se les juzga y luego hablas.

    ------
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
    52  votos: 7   link
    el 10-09-2010 08:47 UTC por acarazo acarazo
  24. #24   #22 Que utilices la palabra "vascuence" me es totalmente indiferente. Mi comentario se refería a lo que te figurabass: "diciendo que son pobres inocentes oprimidos por el gobierno Español" o "caras de Guardias Civiles para que se les reconozca y se les ponga en peligro". Todo ello mientras confiesas que en realidad no tienes ni idea.
    68  votos: 6   link
    el 10-09-2010 08:48 UTC por arkaia arkaia
  25. #25   #22 Si, esta en la RAE, pero todavía no he conocido a alguien que lo utilice sin tener una connotación negativa o sin animo de ofender.
    58  votos: 5   link
    el 10-09-2010 08:50 UTC por ikerbera ikerbera
  26. #26   # 23 No, perdona, euskera dices tu, yo digo vascuence porque me da la gana!
    -22  votos: 3   link
    el 10-09-2010 08:51 UTC por Peacemaker Peacemaker
  27. #27   #17, en el enlace que pone #14, muchas de las fotos dicen "¿Dónde está Jon?". No estoy muy puesto, pero aparentemente es un joven del que se sospecha que fue asesinado y hecho desaparecer por la policía gala (a la que también se acusa de torturarlo, supongo que sin más prueba que la sospecha).

    Vaya por delante que no sé si este Jon era inocente como un corderito o un asesino sanguinario (¿en ese caso él se lo habría buscado? Yo creo que no), y por supuesto tampoco sé si la policia francesa es responsable (la presunción de inocencia los ampara. Como a los cuatro supuestos enaltecedores del terrorismo defendidos por este abogado). Pero supongo que algunos de los que enarbolan esas pancartas son familiares y amigos de Jon, a los que algunos de los comentaristas de aquí (justo los que critican las palabras de este abogado) parecen criticar por enarbolarlas... casi como si les estuvieran diciendo: puede que vuestro hijo haya sido torturado y asesinado por el estado, pero intentad olvidar.

    Independientemente de lo dicho, estoy de acuerdo en que el abogado este es un gilipollas y sus palabras son prácticamente criminales.
    30  votos: 2   link
    el 10-09-2010 08:51 UTC por isilanes isilanes
  28. #29   #24, te equivocas, yo he dicho que no se que es literalmente lo que pone en los carteles dado que desconozco la lengua, no que no sepa que es lo que pasa en el Pais Vasco con este tema, no tienes ni una idea aproximada de como lo conozco, asi que vamos a dejarlo estar!
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2010 08:55 UTC por Peacemaker Peacemaker
  29. #30   #22, ¿y que la tercera acepción sea tan ofensiva no te hace pensar que quizá "vascuence" sí es un termino filofranquista? ¿No te parece que quizá los ultranacionalistas españoles han dedicado años de dictadura a asociar "vascuence" con "lengua bárbara", como medio de asociar "vasco" con "bárbaro" (y de paso español como claro, limpio, civilizado...)? ¿No se te ocurre que la negativa a usar el término nativo "euskera", y traducirlo a algo que suene más "español", como "vascuence", es un modo más de ningunear la cultura descrita con el término?

    Si no te das cuenta, eso dice poco de tus luces. Si te das cuenta y te haces el tonto, demuestras mucha mala baba.
    52  votos: 4   link
    el 10-09-2010 08:58 UTC por isilanes isilanes
  30. #31   No se puede pedir que se olvide a un muerto, ya sea asesinado por un etarra o durante/después de la guerra civil
    16  votos: 1   link
    el 10-09-2010 09:06 UTC por poena.funesta poena.funesta
  31. #32   Hombre, Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, los que denunciaron a Egunkaria, al Gobierno vasco, a Garzón, al ficticio pueblo de Goenkale, a las peñas de la Semana Grande, a los hinchas del Athletic y a toda persona que ose mostrar en público una foto de un preso. Que se olvide no, pero yo sí le recomendaría que se relajara un poco.
    74  votos: 9   link
    el 10-09-2010 09:34 UTC por ikatza ikatza
comentarios cerrados

menéame