3119
Sin problemas. Rafael Perera, abogado de Jaume Matas, anunció que el ex ministro del PP desembolsará los 3 millones de euros que le exige el juez José Castro para evitar la cárcel. “La fianza se va a constituir en el plazo legal. El señor Matas la pagará”, adelantó Perera en declaraciones a El Confidencial justo el Día Horribilis para su cliente, que ha admitido haber pagado con dinero negro las reformas de su Palacete (un inmueble de lujo 450 metros cuadrados) de la calle Sant Felio de Palma.
menéame
Asi que el titular podria ser "Los ciudadanos de Baleares, sin quererlo, le pagan la fianza al chorizo"
#7 Exacto, te me adelantaste
Esta claro que es el negocio del siglo... robar millones y millones, cuando llegue el juez y te pida la fianza (ya has tenido en cuenta a la hora de robarlo que una parte se iba aqui), se la das... y a otra cosa!!
Algo que no entiendo en estos casos es: si se le investiga por malversar fondos y fraude fiscal, ¿Cómo se le permite llevar el dinero de la fanza en metálico? Lo he visto en otras ocasiones.
>mode_ciudadano_medio_off<
Nunca se sabe...
me rio por no llorar, yo por robar un coche por ejemplo me podria pasar 3 años en la carcel, sin fianza... Esta panda de sinverguenzas de pacotilla, saca del bolsillo 3 millones y nadie dice nada.
no se dan cuenta de que el dinero ese que tiene que ir a las arcas publicas sale de las mismas arcas publicas?
conclusion: todo sigue igual. El feo este en la calle, seguira robando, y en las arcas publicas cada vez menos. Pero tranquilos que sube el IVA y lo pagaremos entre todos
Ya veremos si "le avalan" porque por lo que cuentan, sus "bienes inmuebles" no cubre la fianza pedida por el juez.
Joder, si no me río, lloro
Esto es bizarro.
Los fiscales dejaron las advertencias implícitas en la vistilla judicial de ayer y señaladas en el escrito acusatorio. Para censurar a Perera alabaron la intervención en la defensa de Matas del penalista Manuel Ollé, fichado a última hora. Horrach especificó que, gracias al nuevo estilo de defensa de Ollé, no eran más graves las ya de por si duras medidas reclamadas contra Matas. Perera se sintió cuestionado y ofendido, según letrados presentes en el acto a puerta cerrada.
www.elpais.com/articulo/espana/imputado/abogado/sospechosos/manipulaci
P.D.: El ejemplo de Barrionuevo no sé si es buen ejemplo, porque vergonzosamente salió de la cárcel tras cumplir tres meses de una pena de 10 años por un indulto del gobierno.
De donde saldrá el dinero para el pago de la fianza, también está claro.
Lo que no debemos olvidar que el pago de la fianza no le exime de la condena que pueda obtener tras celebrarse el juicio que seguramente será cárcel.
Esto solamente es para evitar la prisión preventiva hasta el día del juicio y tras emitirse una sentencia, que por supuesto ha de ser condenatoria con todo lo que se le imputa... ¿o no?
Con lo que el y sus amigotes han robado, esta fianza me parece una pantomima.
En el auto, también se cita el delito electoral y como el PP también se benefició en su campañas del dinero sustraído, así como también se cita al periodista Antonio Alemany, que también pilló mogollón
El tipo se enfrenta tanto a cárcel como a la devolución de lo sustraído.
Pongamos como ejemplo a Mario Conde:
El 31 de marzo de 2001 la Audiencia Nacional falla contra Conde y le condena a 14 años por los delitos de estafa y apropiación indebida y le obliga a devolver 7.200 millones de pesetas a Banesto. Las defensas recurren al Supremo, y Conde evita la cárcel con una fianza de 500 millones de pesetas.
Fue condenado por el Tribunal Supremo a pena de cárcel, cumpliéndola en Alcalá Meco y disfrutó del tercer grado acudiendo a dormir al Centro Victoria Kent.
Otra vez la justicia demostrando que sale gratis ser un político corrupto. Sólo tienes que pagar la fianza con parte del dinero robado a coste cero, lo que te deja en la calle con millones y millones para disfrutar después del desfalco.
¡Guillotinas a la plaza!
"hmm, justificante de ingresos?"
Son delitos diferentes
P.D: Ya puestos, ¿por qué no le pidieron una fianza de 50 millones de €? Para que vaya a la cárcel ya, que se lo merece, ha practicado todos los palos de la corrupción.
La fianza la puede pagar un partido, una asociación, un amante, una abuela... cuantas veces los padres pagan las fianzas de los hijos pijos que no tienen ni un euro.
La fianza se impone y si se paga listo. Cualquier entidad financiera que se fíe podría incluso depositarla.
Y luego, cuando se celebre el juicio se le devuelve el aval y listo.
La única forma de que pierda esos 3 kilos es si se da a la fuga.
Los jueces y las clases adineradas necesitaban este pequeño lavado de cara para evitar daños mayores.