Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera Molina, asegura que interpondrá un recuerdo ante el Supremo para que se impongan medidas cautelares y se paralice el proceso. "No se puede desenterrar a los muertos por razones ideológicas", dice con contundencia. “No nos olvidemos de que el Gobierno está jugando en el ámbito de la propaganda”. Considera que “la Iglesia no puede formar ningún papel de mediación” pero recuerda que “los lugares de culto gozan de inmunidad de ejecución”..

Comentarios

Danichaguito

#9 la ley debería ser = para todos.

Dene

#11 pues eso, la ley igual para todos.. la de memoria histórica, también.
fuera monumentos a dictadores!

Jokessoℝ

#14 Pues a mí Franco me parece un dictador excelente, gracias a el, España es hoy uno de los 10 países más desarrollados del mundo. Por lo tanto, aunque no quiero parecer parcial, Franco se merece honores y gloria eterna

bigastro

#25 .... Ironía?

No?

Ne0

#28 desgraciadamente no lo es

oceanon3d

#1 Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un crimen, le llamamos cómplice. Si le ayuda después de haber violado la ley, le llamamos abogado.

D

#40 ¿Y que crimen han cometido los familiares de Franco?

oceanon3d

#42 Enriquecimiento de origen ilícito....

D

#43 Ese será el padre, no ellos

BobbyTables

#5 yo pondría más unos baños públicos y un pipi-can

ElPerroDeLosCinco

#16 Gracias por acordarte de los perros.

c

#5 de hecho estaría dispuesto a perder pasta haciendo la R6

io1976

A los dictadores asesinos sí.

Shotokax

#2 eso es una razón ideológica. Hay gente que está a favor de los tiros en la nuca del dictador.

Aucero

No se desentierra por razones ideológicas, se desentierra por ética.

fugaz

#19 Ahhh! eso es una ideología! tanto derecho tiene la ideología de la ética como la contraria! además a Franco lo puso Dios, y todo lo que hace Dios es bueno. Por tanto hay que volver la dictadura a robar niños y fusilar disidentes.

s

#19 Y por cuestiones administrativas. Si la administración, tu ayuntamiento decide por ejemplo, que el cementerio se traslada a otra parte, las tumbas se trasladan y cada familiar decide que hace. Si la familia se desentiende, la administración se hace cargo y se siguen los trámites legales que normalmente es pasarlo a la fosa común.

pepel

¿Se puede desenterrar a los muertos por razones urbanísticas? Ay,... abogado.

NoEresTuSoyYo

Que no? pues hasta me cagaba en esos huesos, en su familia y en tu boca .

Morgon

#12 No estaría mal instalar una letrina justo encima de la lápida, sería un buen apaño, no se le mueve del sitio y todo el mundo puede ir a presentarle "sus respetos"

Jokessoℝ

#12 #13 En sus huesos sí, porque con Franco vivo no cagábais.

NoEresTuSoyYo

#26 Te he dado positivo sin querer. NO vivía cuando el estaba así que no habría sido posible seguro pero parece ser que no te hace gracia que digamos eso? no serás un patriota de ley y dios, no? lol

gale

A favor de que el dictador esté enterrado en un lugar normal y no en un monumento a su persona. A favor también de que se cumplan las leyes.

D

#10 el valle de los caídos no es un monumento a franco. De hecho, en su testamento (creo qje es en el testamento, aunque ahora no estoy seguro) el dictador estipula que quiere ser enterrado en el pardo, en ningún caso en el valle de los caídos.
Valle de los caídos que, como su propio nombre indica, es en homenaje y loa a los caídos en la guerra civil, tanto de un bando como del otro.

gale

#30 Es un monumento a Franco. Igual la intención era otra pero es lo que ha quedado.

D

#41 yo sí he estado en el valle de los caídos ¿usted?
Porque allí lo único que hay de franco es su tumba (hasta donde recuerdo, que tampoco es mucho)

gale

#45 Se ha convertido en un monumento homenaje al dictador. Ni he estado ni ganas.

D

#47 ¿entonces me cree cuando le digo que lo único que allí hay de franco o franquista es la tumba del dictador?

gale

#48 No tiene nada que ver. Los del bando perdedor en la guerra no consideran suyo ese monumento. Por como se construyó y por estar enterrado ahí Franco ese monumento ya solo puede ser un homenaje al dictador.

M

Como que no, si la idea de Franco era no ser enterrado ahí.

ElPerroDeLosCinco

¿Por qué no mandamos a la Unidad de Salvamento Minero, para que haga un túnel desde fuera de la basílica y que saquen por él los huesos?

JackNorte

Pero si se pueden desenterrar por razones organizativas, lo ideal seria derruir el vaye , si no quieren recoger sus cuerpos perfecto , que saquenm a todos los demas y luego se hacen pedruscos y se venden para nostalgicos Todo beneficios. Y se usa ese dinero para desenterrar a todos los de las cunetas.

s

El abogado dice que sin el permiso de la familia, la Iglesia no va a dar su consentimiento, es decir, el abad o lo que mande allí en este momento. No solo es sacar a un dictador de su mausoleo, sino el pulso de si una autoridad democrática del estado está por encima o por debajo, de un "lugar sagrado" y su autoridades eclesiásticas. Esa es la defensa de la familia, que la única autoridad competente es el abad o lo que sea, y la familia de Franco. Como si un ayuntamiento no tuviera autoridad dentro de los muros de una iglesia, porque es un lugar sagrado.

Espérate que todavía tiene que haber una ley ligada al concordato o algo parecido, que impida a la autoridades democráticas ejercer sus derechos dentro de los muros de un lugar "de culto".

D

#18 Uno de los pilares de la democracia es que deben existir garantías de que el Estado no haga lo que le dé la gana. Me parece perfectamente normal que no se pueda desenterrar alguien sin el permiso de la familia. Me da igual si es Franco, Pol Pot, Hitler o Maria Teresa de Calcuta.

s

#21 Esto se hace a diario en todos los cementerios de España. Cuando la familia no se hace cargo del nicho, el familiar o la tumba, es el ayuntamiento el que administrativamente desaloja la tumba y la deja libre para otro difunto. Este tipo de cartas le llega a mucha gente, y si la familia no se hace cargo, los huesos van a la fosa y la tumba queda libre.
No tendríamos sitio para enterrarnos si no funcionara de esta forma.

D

#24 y supongo que eso se hace atendiendo a la ley.
Y supongo que usted estará de acuerdo con ello. O no, no sé

D

#18 no es si el pulso de si una autoridad democrática del estado está por encima o por debajo, de un "lugar sagrado" y su autoridades eclesiásticas, es si las instituciones del estado están por encima de la ley.
Piénselo y piense que es lo deseable al respecto.
Yo lo tengo clarísimo

s

#31 Copiado del ayuntamiento de Zaragoza, puede ser cualquier otro ayuntamiento de España:

Me han colocado una pegatina de un nicho ¿Qué significa?

La colocación de avisos adhesivos en las lápidas indica que por alguna razón (falta de actualización de titular/renovador, impago, etc… ) el nicho puede estar incurso en un procedimiento de extinción de la concesión. Tras la tramitación administrativa y reversión al Ayuntamiento de la unidad de enterramiento, se exhuman los restos y se trasladan a la Fosa Común.

D

#34 ¿y eso se ha hecho conforme a la legalidad vigente o no?¿y deben las instituciones del estado plegarse a la ley o no?

s

#36 Es la ley vigente, el nicho no es una propiedad, es una concesión administrativa. https://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero/pregunta_Tramite?id=24520

D

#38 es decir, que se ha seguido la ley.
Yo lo celebro.
¿Celebrará usted que el traslado de la momia del dictador se haga conforme a la ley?¿o aboga por que se haga el traslado aunque se vulnere la legalidad?

D

Me haceís parecer muy mayor. Nadie ha caido en los apellidos del abogado. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Utrera_Molina . Será su padre por lo menos.

Dene

#8 por supuesto, el abogadillo ese es otro facha con pedigrí

ayatolah

#8 Y suegro de Gallardón.
Si es que todo queda en casa.