Hace 9 años | Por maese_sensei a elboletin.com
Publicado hace 9 años por maese_sensei a elboletin.com

Cándido Conde-Pumpido, el abogado del juez Elpidio José Silva que ayer presentó su renuncia a defender al magistrado que encarceló a Miguel Blesa, afirmó en declaraciones a Espejo Público que hoy voy a asistir al juicio, “por respeto al Tribunal que me ha ordenado comparecer", pero anunció que si no aceptan su decisión tomará otras medidas entre las que incluyó “intentar la presencia de observadores internacionales”.

Comentarios

sumiciu

#4 Vaya manía con la casta, tan indefinida ella, ¿tan difícil es hablar de oligarquías como toda la vida?

Wheresthebunny

#7 Para mi no es suficiente con sacarlos de sus poltronas. Yo lo que quiero es sacarles sus cabezas de sus respectivos troncos y luego que sigan ocupando sus poltronas si quieren.

c

#7 Totalmente de acuerdo. Hay que votar, es la única arma que nos dejan. Y mientras tanto, hay que dar guerra. Lo de Silva me parece un circo, pero, conocedor de la justicia sucia, ha decidido jugar su mismo juego. Ya esta juzgado y condenado, o sea, de perdidos, al rio. Hay que decirles de todas las maneras posibles que les vemos el culo y si es necesario colapsar los tribunales.

Aergon

#7 Mientras sigan manipulando a los que ven tdt, prensa o radio, a los asilos, sectas y colegios del opus. Mientras sus caciques puedan designar asesores y demas cargos a dedo. Mientras nobles y latifundistas sean dueños de españa y españoles, aqui nada va a cambiar. Hacen falta jueces independientes, un estado laico y una constitucion de verdad, no la mierda que cocinaron borbones y francos para qur nos la traguemos con embudo

kampanita

#6 En este país no hay nada que no apeste...si exceptuamos a CR7 después de acicalarse

bobbelaki

#8 Me tienen envidia por ser rico, guapo y un gran jugador

filosofo

#6 Apesta a que los diputados son afordos y es una de las cosas que quieren evitar. Otra hundir el prestigio de Silva de cara a hacerle daño electoral. De ahí que el juicio sea esta vez tan rápido.

D

#6 Aun Juez prevaricador hay que juzgarlo lo antes posible por que si no se hace puede seguir juzgando de forma injusta y tienen que decidir lo antes posible si es culpable o inocente. Sobre otros casos se tarda más por que hay tomos y tomos de instrucción y mucho que investigar y no se hace en dos dias. En el caso de este juez solo hay que decidir si prevaricó o no.

Blesa es un ladrón de preferentes y todos lo sabemos pero ese caso necesita algo de más tiempo seguro para ser juzgado.

F

#3 Así es. Patético.

reithor

#3 Blesa está por encima de la casta, con lo que ni se le toca, ni se le mira.

D

#27 Ojalá sea asi.

D

#2 por lo menos la Casta todavía parece que respeta el derecho a la vida de quienes le estorban.

demos gracias de que todavía el CNI no esté abusando del cianuro y etc.

c

#34 Si alguien / algo abusa del cianuro no nos lo va a decir. Cosas bastante menos grave han pasado y empezamos a enterarnos cuando nuestros medios de información dejan de ser los dirigidos por lacayos de la casta. Desde que hacemos uso de la red para estar informados e informar empezamos a saber bastante mas de todo lo que nos ocultaban con la ayuda del "cuarto poder"

barni

#23 de inútil, mas bien tiene poco... Está siendo útil, pero no para los intereses del pueblo

D

#23 comentario acertadísino, gracias.

maese_sensei

#37 #76 Yo me refería a una buena comida.

sergiobe

#79 Caramba, sí que eres elástico.

sergiobe

#20 ¿Con la izquierda o con la derecha?

AIter

Apoyo su estrategia completamente. Ese tribunal y ese juicio son una farsa.

D

#11 En cuanto a lo del tribunal... creo que te has perdido el comienzo del vídeo donde se explica.

fgr12604

Vaya chou que están montando entre Elpidio Silva y el tribuna que le juzga. Es vergonzoso todo.

thingoldedoriath

#10 Me recuerda a los periodistas del canal autonómico valenciano. Elpidio Silva no es juez desde que encarceló a Miguel Blesa. Ya era juez antes. En su "libro" cuenta cosas que observó mucho antes. Pero durante años no dijo nada.

Puede que tuviese toda la mierda guardada por si le tocaba a él. No es muy ético formar parte de un sistema podrido, sin denunciar la podredumbre.

Y en cuanto a lo de los observadores internacionales... pues está claro que la justicia española no rectifica hasta que desde fuera (TEDH) le dicen que lo que hacen es contrario al derecho español y a la DUDH (doctrina Parot).

losuaves

#1 Hasta donde yo veo, está luchando por sus derechos. Que monte lo que tenga que montar. Es muy loable.

cosasparapensa

Una cosa muy importante si a este abogado no se le permite renunciar quiere decir que el tribunal apoya la esclavitud

cc:#35

c

#1 Hay que desenmascarar una justicia que permite que estafadores, corruptos, ladrones etc. se vayan de rositas con un único argumento "jurídico": tienen padrinos de alta alcurnia.

Dicen ahora que Elpidio Silva ha sido "siempre" malo, malísimo. ¿Por qué han esperado a que metiera en la cárcel a un (presunto) estafador de ciudadanos indefensos y honestos para airear lo malo malísimo que ha sido siempre en su juzgado?

¿Por qué no propusieron la inhabilitación como juez, cuando esas maldades (presuntas) las estaba cometiendo con ciudadanos no apadrinados por la casta?

Si Elpidio ha sido siempre tan malísimo, la justicia se merece este espectáculo por no haberlo apartado del escenario judicial en su momento. Si Elpidio no es tan malo y se le está juzgando porque ha tenido la osadía de encarcelar a un estafador (presunto) de cuello blanco, apadrinado por la alta alcurnia de la casta, la justicia se merece este espectáculo por ser un circo, dependiente de la casta política.

Por eso y por muchas cosas mas el espectáculo que estmos viendo refleja lo que tenemos. Una justicia que es parte del gobierno de turno y que toca sus rodillas con su nariz ante los poderosos. De independencia y "todos iguales ante la ley" cero patatero.

Pues si esto es la justicia española mejor tenerlo clarito para que nadie crea en ella.

marioquartz

#98 Si el juez hubiera sido Bermudez en vez de este estupido, ni Dios podría evitar que Blesa estuviera en la carcel. Pero ha tenido la suerte de tocarle este mono de feria.

Estijo

#40 Hablo de ventaja de ser conocedor de las leyes. Igual que se le están haciendo a el se lo podrían hacer a cualquiera y no tendría los medios, conocimientos ni la repercusión mediática que tiene este señor para poder hacer frente. Eso para mi es una ventaja el juicio puedes ver en mi otro comentario lo que me parece.

z

#84 evidentemetne conoce mejor el sistema, pero si está todo amañado....

B

#56 No sé si merece la pena responderte porque no te enteras de nada. A ver: yo estoy en contra del proceso contra Silva. En contra. ¿Vale?

Lo que digo es que antes de que esto sucediera todos veíamos el peligro, por los intereses ocultos que había detrás, ya de sobra conocidos por todos en esta mierda de país. Si la cosa está así, ¿por qué no se esfuerza el juez en hacer las cosas con cuidado, en hablar con prudencia, en seguir rigurosamente todos los pasos?

Soy la primera interesada en que un individuo como Blesa sea condenado. Precisamente por eso pido que las cosas se hagan de una manera que garantice que ese señor no se salga con la suya.

Y repito, que no te queda claro: estoy absolutamente en contra de la persecución contra Elpidio Silva. A quien se debería estar juzgando es a Blesa, sin más. Y si el juez hubiera tenido más cuidado a lo mejor no habrían encontrado argumentos para escabullirse de juzgarlo.

z

#59 vale, ¿¿¿¿¿ pero por que piensas que no ha ido con cuidado ?????

Han ido a cargarselo y punto. Y la prueba es que el juicio actual no hay por donde cogerlo, se lo han sacado de la manga, que es lo que intentaba decirte. No es que Elpidio no haya ido con cuidado, es que daba igual como fuera.

D

#62 Has tenido acceso a las pruebas y has visto que son inventadas? por favor, expongalas aquí y si puedes, argumenta por que son inventadas, una patraña o sacada de la manga. Yo no tengo acceso a las pruebas pero si lo dices, por favor, apórtalas aquí.

z

#74 no, y eso es lo preocupante, que le están juzgando por que ha actuado mal en base a unas pruebas, pero curiosamente esas pruebas no se admiten en este juicio.

Haces un examen, el profesor te suspende sin leerlo y para reclamar te dice que no puedes usar el examen como prueba. No te parece raro?

m

#59 "¿por qué no se esfuerza el juez en hacer las cosas con cuidado, en hablar con prudencia, en seguir rigurosamente todos los pasos?" ....

es decir... como Garzón?

FatherKarras

#56 En el artículo que enlazas dejan a Silva como un incompetente, no?

z

#86 ¿por qué?

D

#56 "tanto de izquierdas como de derechas"
¿A qué te refieres con eso? ¿es que eres acaso de esos infelices que todavía consideran al PSOE de izquierdas?

procrastinator

He creido escuchar un "... estamos contaminados... si tu quieres este juicio termina mañana ...", cuando estaban reunidos hablando tres de los magistrados con el micrófono abierto. Parecia que estaban admitiendo que no podian juzgar a Elpidio por contaminación. Alguien tiene la grabación o un enlace a ella?

D

#13 " Esto no va a ningún lado..." Conversación a micrófono abierto de los jueces. A partir minuto 43:37... Ocurrido ayer.

sergiotoc

#70

D

Como mola Elpidio, como sabe que lo van a inhabilitar si o si se dedica a trolear al juez lol
Igual si que la ha cagado con lo de Blesa, o no, pero ya que el país es todo un circo pues vamos a escenificarlo para que no queden dudas.

z

#39 si, igual que el pp y psoe, que lo pillan de los presupuestos generales del estado, dices, no?

antonnovas

Absolutamente demostrado, España es un estado fallido.... No sólo se va a ir Cataluña, Euzkadi y Galicia.... Incluso Guadalajara intentará largarse de esta mierda de estado fecal...
Coño, que bueno ESTADO FECAL....

FatherKarras

En 43:42, "esto lo manipulamos, te lo digo yo"



Madre mía...uno sin abogado y otros sin vergüenza.

Abeel

#75 "Esto no va a ningun lao, pero bueno"

D

Pues a mí me ha encantado este tío cuando el tribunal estaba echando gente y ha dicho:

- Que salga todo el que tenga algo que decir...

y va Silva y dice:

- Señoría, tengo que salir...

Es un trollazo del 15 lol

Fisionboy

La casta que siga haciendo calar el mensaje entre la población. Llegará el día en el que alguien que no tenga nada que perder haga una locura.

D

Mira que Blesa es repugnante y tal y me jode que ahora se desvie la atencion de lo que importa... Pero he visto muchas entrevistas con Elpidio Silva y me da la impresion que le falta un hervor.

CTprovincia

#15 Y le sobran cojones, que es lo que hace falta en este pais.

serlec

#38 #15 y número uno de su promoción...

D

#43 Rajoy tambien fue el primero de su promocion y... Bueno, creo que no tengo mas que decir .

Cide

#38 gracias a Dios, las cosas ya no se hacen por cojones en este país. Aún recuerdo cuando Cañete dijo que el trasvase se haría "por cojones". Pues eso, que hay que buscar un país donde las cosas no se hagan por cojones, que puede ser peor.

Socavador

#97 Ya, mejor sería hacer las cosas por sentido común...

CTprovincia

#97 Veo que no dominas el significado de ciertas palabras en ciertos contextos. Te lo explico:

Tener cojones Hacer las cosas por cojones.

"Tener cojones" hace referencia al valor. Tener cojones es tener valor. Porque hay que ser muy valiente hoy en día para hacer lo que ha hecho este tio, sabiendo de antemano las posibles consecuencias. Para muchos de los preferentistas estafados va a ser la única satisfacción que se lleven a la tumba: ver a Blesa en la cárcel (aunque fuese poco tiempo).

Hacer por cojones las cosas es otra cosa completamente distinta, aunque pueda parecer similar ya que en esa expresión también se utiliza la palabra cojones. Pero esa ya la buscas tú.

O

#15 ¿Sólo uno?

drogadisto

#15 #82 peor es estar cocido lol

Al menos es la demostración de que la justicia en España es algo inexistente con condenadas a dedo según intereses particulares. Es increíblemente frustrante ser condenado con pruebas amañadas, prevaricaciones... El ver como las pruebas absolutorias son ignoradas y tener que tragar por no disponer de dinero para ir a apelar a Europa. Al menos con casos públicos y notorios como este queda claro el cortijo descarado que se montan los poderes. Si le hacen eso a un juez, ¿Que puede esperar un ciudadano normal?. Apaga y vámonos.

z

Solo hay una forma de acabar con esto y dejarle bien claro a los corruptos que no nos creemos su patrañas y la manipulación que están emitiendo en todos los medios. En principio no iba a vatar, pero ahora si que voy a ir a votar a RED, me parence un insulto tan grande a los ciudadanos que me arrepentiré si no voy

http://www.lanzanos.com/proyectos/movimiento-red/

antonnovas

#19 totalmente de acuerdo, una buena manera de enviar un mensaje claro y donde más les duele a los corruptos es votar a Elpidio Silva.... Conmigo que cuente!

D

¿Porqué no lo han televisado?. Solo en la Sexta han salido algunos trocitos interrumpidos por un contertulio con bigote que hace "tres días" hablaba siempre en contra del gobierno y ahora lo defiende con una vehemencia que da asco.
Dan ganas de ir a comprar gasolina.

z

#18 aquí lo tienes

es una mezcla de impotencia y mala leche la que te entra

D

#21 Es del día de ayer. Lo de hoy es para los libros de historia.

Frederic_Bourdin

#18 Lo que faltaba. La campaña para las europeas que se la pague de su bolsillo.

D

#39 Si como se la paga el PP a partir del dinero de los sobres.

D

#39 La campaña para las europeas que se la pague de su bolsillo.

Parece que se le ha ocurrido una idea mejor...

El 'crowdfunding' del juez Silva: 20 euros el autógrafo, 300 la cena y 500 por ir a la Eurocámara

El 'crowdfunding' del juez Silva: 20 euros el autógrafo, 300 la cena y 500 por ir a la Eurocámara

Hace 9 años | Por --349771-- a 20minutos.es

raistlinM

No parece que a los politicuchos les parezca que este juicio degrada la "marca España" hasta profundidades cercanas al inframundo.

Estaría bien que en algún país se interesen por las escenas que se están viendo, son más bien propias de Congo, Sudán...

mciutti

La verdad es que aquí están empezando a hacer falta observadores internacionales.

Lafarguista

En apoyo a Silva he decidido sólo hablar con símiles, parábolas y metáforas: "éste juicio es como si a un jugador de fútbol, le obligaran a jugar en un campo de fútbol con una única porteria, la suya..."

Por Dios, que este hombre deje de hacer comparaciones explicativas como para retrasados políticos.

Socavador

Silva no me cae nada bien. Pero apoyo su estrategia. Para los corruptos siempre hay mil y una triquiñuelas para salir indemnes...y si eso no funciona queda el indulto de Garrafón.
A mi me parece estupendo que por una vez alguien les toque las pelotas a ellos. Y Blesa...por favor. Debería estar despojado de todas sus pertenencias, estas cedidas a los preferentistas y recluido en una chabola de uralita en el islote perejil.

D

Lo que le están haciendo a este hombre y a Garzón, es un mensaje para el resto de jueces decentes, que quieren luchar contra la injusticia.
Y viene a ser "Si le tocas las pelotas al poder te vamos a hundir la vida".

perrico

En todas las televisiones están poniendo a Elpidio Silva como si fuese un loco o un desequilibrado. Primero de su promoción y descartando el desequilibrio las 2 únicas opciones que encuentro son que busca un interés personal o que lo que hace lo hace por sentido de justicia.
A nivel particular no se que interés personal puede tener si todo lo que va a encontrar por el camino de encausar a Blesa es enemigos, problemas y calumnias, así que si no va a sacar nada en claro, asumo que lo hace por sentido de justicia.

D

#66 ¿Primero de su promoción? ¡Anda, como Rajoy!

perrico

#72 Ya, pero a diferencia de Elpidio Silva, Rajoy tenía ayudas familiares. Eso de ser un juez franquista ayuda mucho a que tus hijos salgan bien parados en los exámenes. Y más si se trata de un juez que estuvo envuelto en algún caso de corrupción.
Fuera aparte de eso, Rajoy si tiene motivos para tomar decisiones que afectan a sus propios intereses, como por ejemplo, y es solo un ejemplo, la legislación que ha hecho acerca de los registradores de la propiedad. Vamos que Rajoy corta el bacalao y se lleva tajada.

Si Elpidio Silva saca algo en claro a partir de esto será por casualidad.

marioquartz

#66 Si alguien actua como un loco, es obvio que si ponen un trozo parecera un loco. Es una obviedad.

D

Y digo yo, porque el abogado no se puede retirar? si se va, le tendran que poner uno de oficio no?

j

me encantó seguir el juicio, quedó retratada la "justicia"

Jiraiya

Y no se les puede imputar al juez un delito de prevaricación?! Acabaría cobrando con la misma moneda.

D

La casta no se toca. A ver si aprende este juezucho.

tulpa

Cuanta podredumbre hay en las más altas instituciones del país.

rafapalacios

Lo que escandaloso es que se juzgue a un juez por llevar la justicia demasiado alto.

D

Si un juez denuncia un asunto que afecta al PP, el PSOE y su corte de medios y jueces afines le arroparan,
y viceversa si se me mete con PSO,IU,etc...

El juez Elpidio Silvia ha agitado un panal (Bankia-CajaMadrid) donde han metido la metido la zarpa para buscar miel
TODOS los partidos (y sindicatos colgantes). Ahí está su desgracia. La lleva clara

Bley

En este caso podemos ver un pulso entre el poder y sus amigos y el pueblo.

D

Mejor que vaya su padre con los etarras a los que quería mucho. lol lol

D

Sabeis cual es la estrategia de Elpido?

Filibusterismo: retrasar lo máximo posible el juicio

Intentar ser aforado, para que lo juzgue una el TS. Lo juzgue por algo que hizo cuando no era aforado.

Está bien que el tio que intenta tratar de usar la moral como justicia, intente usar estratagemas para que no se le juzgue o lo hagan en una situación diferente a la actual

antonnovas

#95 mientes como un bellaco

vegas_ahv

Esta es la justicia que tenemos, solo que ahora se lo están haciendo a alguien con cierta relevancia y sale en los medios

l

No estoy muy al tanto del juicio, alguien tiene un enalce donde se explique de qué cojones se le acusa?

F

#16 http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Justicia-genero-ficcion_6_145645448.html
yo creo que es una buena explicación de que se le acusa, como y por que

l

#54 gracias!

antonnovas

#54 ese artículo es de 2.013 plagado de opiniones personales y no de hechos e información...
Tu también crees que los email son "íntimos"?.... Que la jueza consejera de Blesa debe jugara al juez? .... Y esa unanimidad de los medios en intentar desacreditar al juez Silva? No resulta sospechosa?.... Prensa independiente en ejpañistan?.... Haztelo mirar...

F

#57 claro, está escrito por un jurista que opina sobre el caso, creo que las palabras clave en mi frase son JURISTA y OPINA, es opinión, pero argumentada y fundamentada en hechos y en leyes sobre enjuiciamiento criminal.

Sobre la prensa, pues bueno, tu mismo, pero que toda la prensa del país opine que el hombre llegó a la luna (salvo Iker Jimenez) no significa que sea parcial y esté manipulada, yo ahí lo dejo para la reflexión.

D

#54 Interesante aunque si esto es así demuestra que la justicia en España es un cachondeo, de acuerdo que Elpidio "viajara en el tiempo", o no, tal vez tenía información de que algo se cocía aunque esa información no pueda ser contrastada o presentada como prueba, tipo "garganta profunda", soplón que canta pero no está dispuesto a presentarse en un juicio, tal vez lo que le soplaran en la oreja fuera del tipo "investiga a Blesa que hay mierda para rato", de ahí lo de "la causa general", y cuando encuentra mierda y se decide a actuar todo el procedimiento está "viciado" por no seguir los cauces "normales", cauces que, por lo que parece ser son la norma, sirven para que los acusados con poder se puedan proteger o esconder pruebas.
Lo dicho, el problema no es este juez, el problema es todo el sistema judicial, primero no se puede investigar sin pruebas y cuando las encuentran, precisamente por investigar, no sirven por que no se puede abrir un caso sin pruebas ¿¿?? cucu... ¿hay alguien ahí?

D

¡Contigo Elpidio!!!! Los contrarios son basura...

Estijo

¿Esto es que es trabajos forzosos?

Este juicio es un despropósito en toda regla un show mediático patético que esta dejando la justicia por los suelos y que quien es conocedor de las leyes juega con gran ventaja delante de un tribunal.

z

#25 perdona si no te entiendo bien, pero quieres decir que Elpidio juega con ventaja?

Estijo

#26 ¿tu no lo crees?

soundnessia

Circo. No tiene otro nombre.
Y de paso.... hace campaña.

A

Hay que decir que Elpidio ya había sido expedientado muchas veces y que si hubiese hecho bien su trabajo hoy día se podrian usar los correos de Blesa para meterle en la carcel.

z

#42 a si? y donde has leido eso o escuchado. No será en uno de los medios que tienen créditos concecidos con Bankia verdad? y se lo quieren cargar a toda costa.

Porque es falso, es otras de las patrañas que sacan los medios del regimen

A

#44 mi novia es secretario judicial y se conoce muy bien lo que hay detras de todos estos jueces y otros como los de la audiencia nacional que son todos unos despotas

z

#49 te refieres a los que están judicializando a Elpidio? o es que conoce personalmente a Elpidio.

es una patraña de juicio el que han montado, esto es propio de una dictadura

A

#52 a los dos. Por mucho que nos gusten las cosas que han hecho jueces como elpidio o el garzón se saltaron las leyes y eso es una cosa muy grave en la justicia y al final han conseguido lo contrario de lo que buscaban

m

#69 El problema está que tanto uno como otro están acusados por un sistema corrupto. Que me digan que tanto Garzón como Elpidio se saltaron las leyes y los sacan del poder judicial aquellos tribunales que a su vez permiten que corruptos y mafiosos llenen nuestro sistema legislativo pues me da que pensar que o bien las leyes no son muy justas, o bien son otros los que se saltan las leyes para sacarlos de circulación.
Tanto uno como otro caso son igual de graves. En España hace tiempo que la justicia es una puta que se acuesta con el mejor postor.

z

#69 y me puedes decir concretamente que ley se ha saltado?

m

#69 ¿que saltarse las leyes es algo muy grave?!?!....jajaja será en otro país pq en este desde luego que no.. imagino que has querido decir que "es grave saltarse las leyes dependiendo de quien se las salte"

B

#42 Pues sí, yo creo que incluso le está haciendo un favor a Blesa. Estos casos hay que llevarlos con cuidado, porque tienes a todo el poder acechando a la espera de un mínimo error para impugnar todo el proceso. Y este señor ha sido de todo menos cuidadoso.

z

#45 si eso que dices, es la campaña mediatica que se está lanzando contra él. Así matan dos pajaros de un tiro, primero se cargan al juez que juzga a los coruptos y además lo usan como cabeza de turco.

El juez que lo sustituye, curiosamente ha detenido el proceso y ha quitado los correos como prueba, que curioso. Le acusaban de que no avanzaba y lo quitan, y en lugar de ir más rápido, paran el proceso, bastante curioso

B

#50 A ver, te olvidas de que yo, como mucha otra gente, he oído hablar a ese tipo, y lo he visto varias veces soldando absurdeces y sinsentidos y hablando de manera exagerada.

Si según tú sólo soy una víctima más de la manipulación mediática adelante, créetelo. Pero acostumbro a dudar de todo lo que veo en los medios, cada vez más, y sobre todo en un caso en el que veo cómo hay tantos intereses detrás. Pero eso no quita para que pueda ver cosas que no me gustan en la actitud de la víctima de esta campaña.

1 2