Hace 13 años | Por Quad a gara.net
Publicado hace 13 años por Quad a gara.net

Según el abogado, todos ellos pudieron escuchar los gritos, lloros y vómitos de sus compañeros mientras eran sometidos a torturas como "la bolsa" o la introducción de un palo por la vagina y por el ano.

Comentarios

D

Gracias por mandar una noticia de gara de tan buena mañana. Me ha encantado cascarle mi voto negativo.

Gilgamesh

No creo que un posible caso de torturas se pueda votar "irrelevante", como ha hecho algún usuario.
Por otro lado, me parece sensacionalista la noticia en sí. Fijaos cómo, ante una operación policial contra ETA, la gente protesta porque el periodista de turno ha olvidado poner el "presunto" delante de "terrorista", al mentar al detenido (con razón). Y sin embargo aquí, en esta noticia de GARA, se usa un lenguaje que deja la presunción de inocencia por los suelos:
"El acoso sexual ha vuelto a ser empleado en este operativo policial".
"...permaneció todo el periodo de incomunicación con un antifaz".
"...también lo amenazaron con el empleo de estas descargas eléctricas".
"a este último incluso se la aplicaron (la técnica de "la bolsa") de camino a la Audiencia Nacional al tiempo que le amenazabn con violar a su compañera".
...Y paro aquí que me canso.

...Siendo que las torturas y los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del estado me parecen más peligrosas y deleznable que los crímenes cometidos por animales que no forman parte de nuestro estado democrático (como las bandas terroristas paramilitares, ETA). No hablo de gravedad en términos técnicos (muertos vs. heridos), sino de gravedad en términos morales: quien te debería proteger no puede cometer un crimen de ese calibre. Por eso las acusaciones de torturas policiales son caso muy, muy, grave.