3119
El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.
menéame
poco futuro le veo a esto
y a este abogado.
No encuentro más...
Y ademas al tipo le gusta más salir en las fotos que a un tonto un lápiz.
Además, abogado. Manda cojones.
Así, entre su bagaje profesional se encuentran la defensa del denominado
asunto de las “Escuchas del CESID”, la defensa, como Letrado director, de los
denominados sumarios de Argentina y Chile de la Audiencia Nacional, en la
persona de los ex militares argentinos Adolfo Francisco Scilingo y Ricardo
Miguel Cavallo –constituyéndose en uno de los máximos conocedores y
expertos de la denominada “Justicia Universal “o “Jurisdicción Universal” y
procedimientos de extradición-, así como la colaboración en la defensa de otros
ex militares detenidos en España, y fuera de España, en sede de la petición de
extradición de la República Argentina por crímenes de genocidio y “Delitos
contra la Humanidad”.
CV: www.fernandopamosdelahoz.com/pdf/CV_Fernando_Pamos.pdf
Por mi como si viene Hitler en persona a denunciarla (si, queria responder un adhominem con un godwin :P) lo que me importa es que lo hagan, despues que el tio sea lo que sea y si hace algo ilegal amoral o lo que sea ya trataremos el asunto, pero nada tiene que ver una cosa con la otra.
#15 soy lento escribiendo
Quien debería haber imputado a la infanta es directamente el juez que lleva la instrucción del caso contra su marido.
Fernando Pamos de la Hoz, es el abogado que se encargó de la defensa del PSOE en el caso del Tamayazo y también es el abogad de los empresarios que denunciaron al Ayuntamiento de Madrid en el caso Guateque.
www.libertaddigital.com/sociedad/canal-sur-pregunta-el-nombre-de-la-mi
así que debe ser una de cal y una de arena
Solo es curiosidad.
Y volviendo al tema, a mi también me parece que este solo busca salir en algún titular, esta denuncia no irá a ninguna parte.
Imputación de libro.
Cuando salgan las oposiciones para Familia Real que me avisen.
A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FISCALIA ANTICORRUPCIÓN)
D.Fernando Pamos de la Hoz, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con número de colegiado 46.902 y domicilio profesional a efectos de notificaciones en Madrid, 28.001, calle Columela nº2, 5ºIzquierda, por medio del presente escrito FORMULO DENUNCIA al amparo de lo dispuesto en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra SAR la Infanta Doña Cristina de Borbón (que podrá ser citada a través de la representación de su esposo en la pieza separada en la que está imputado), por si hubiera cometido los delitos a los que se refieren los artículos del Código Penal que se concretarán en este escrito y desde lo publicado, en concreto, en el día de hoy por el diario “El País” en su página 14 y en otros diarios y medios de comunicación durante las últimas semanas.
Se publica en el ejemplar de hoy un correo –se aporta el mismo- en el que se refieren los interlocutores –uno de ellos el marido de la denunciada- a unas compras particulares de la denunciada que son, según siempre lo publicado, realmente abonadas por Aizoon (sin que las mismas pudieran ser justificadas como gastos de la meritada –pese a ser esa su voluntad y posiblemente lo que acaeció, resarciéndose del gasto originado, con posterioridad, “desde la caja”).
No se olvide que la promotora familiar Aizoon (donde la denunciada –diario “El Mundo” del día 12 de enero de este año- invirtió, presuntamente, 1500 euros y ganó directamente 571 mil), está siendo objeto de una investigación exhaustiva por múltiples, siempre en términos de presunción, irregularidades, por las que declarará su esposo en el mes de febrero como imputado).
Como preámbulo, esencial, necesario y fundamental de la presente denuncia, se dirá que:
1º Todos somos iguales ante la ley –parece mentira que haya que recordarlo, pero le pese a quien le pese es así-; que este Letrado lleva más de 20 años ejerciendo esta profesión -18 de ellos en el turno de oficio-, contemplando desolación, dolor, enfermedades y desarraigo en las prisiones, por lo que rechazo como ciudadano y Abogado en Ejercicio –con mayúscula obligada por mi constitucional papel en la sociedad, que no tiene vinculación con linaje alguno- que existan supuestos en los que precisamente ese linaje y la cuna, como parece ser el caso, eviten investigaciones, medidas cautelares y otras limitaciones de derechos que en otros supuestos son el pan » ver todo el comentario
fernando-pamos@despachoabogado.com
www.fernandopamosdelahoz.com/contacto.html De aquí lo he sacado.
Le he mandado un mail animándole por su valentía y profesionalidad.
Y por otra parte si un amigo me pidiera dinero y formara parte (junto a otros) de una sociedad y cometiera un delito ¿Sería un delicuente?
¿Por que la gente no piensa esas cosas?
(Con cariño)
fernando-pamos@hotmail.es
IMPECABLE, pero en mi pueblo quien es amigo de un concejal ya tiene privilegios, no quiero ni imaginar los que tendrá quien sea hij@ del Rey ...
Que asco de memocracia.
los españoles, ya seamos catalanes, andaluces, vascos, gallegos, valencianos... no nos merecemos lo que tenemos.
Que nadie lo dude, aunque la democracia falle estrepitosamente, no nos merecemos esto.
Menos mal que todavía quedan ciudadanos para quienes la justicia (que no ley), el honor y la rectitud son cosas que no solo hay que enseñar a los hijos con palabras.
Propongo a este hombre desde ya para el premio Príncipe de Asturias de las Letras (los abogados son de letras, ¿no?
Este abogado fue el abogado que defendió a Antonio Puerta en el caso Neira -sabe pues de presiones externas, y no fueron pocas-, y escribió un libro sobre ese proceso, que se descarga de forma gratuita en el enlace que se adjunta.
#48 las compras mencionadas www.meneame.net/story/alteza-real-cristina-ha-encargado-compras-no-pue
Ahora bien, a ver cuantos de los presentes invierten en una empresa 1500€ y sacan unos beneficios de mas de 500.000 € que no justifican ante hacienda como la señora de Urdangarin
Vuelves a justificar lo injustificable.
Ah, si con lo que gana mi marido y yo me compro 6casa en 10 años en la mejores zonas de barcelona a costa de mi nombre y lo que firmo, si, me gustaría saber como lo gano, es mi responsabilidad por lo que estoy firmando y a lo que me comprometí al rellenar con mi firma los papeles de creacion de la empresa. Y yo se lo que gana mi pareja...
No sé cuantos abogados corren por España, pero si se dedicaran un uno por ciento de su trabajo a denunciar los hechos que vemos todos los días en los periódicos, otro gallo cantaría.
Ahora sólo falta que la justicia sea rigurosa.
La gente normal no va diciendo por ahí que procede de una larga estirpe de ganaderos, o de mecánicos del automóvil
Lo que sí sé es que, una vez leído el artículo, no puedo estar más de acuerdo con él...
¿Para ti ser abogado, profesor de universidad, notario o procurador es ser una sabandija sólo el mero hecho de ser abogado, profesor de universidad, notario o procurador?
Digo yo, gente honrada habrá en todos los oficios, sea cual sea. Lo que hace merecedor de esa denominación va en función de otras cosas, no de su oficio.
Lamentablemente, pensar con esa idea de "casta" es tan normal en esas endogámicas instituciones que ya ni les da corte plasmarlo en su curriculum
Y esto le legitima para ir de defensor de la Republica y la abolición de los derechos heredados de la Monarquía ? anda no me jodas,leguleyo.
20 años de ejercicio, sin duda, habrán dado para ver muchas injusticias de ciudadanos anónimos de los que dice que su dignidad ha sido ignorada.
Sin embargo no veo reflejada ninguna denuncia de estas situaciones sangrantes e injustas, sólo veo que publicita y hace referencia a casos con cierta relevancia mediática, no veo denuncias ni queja alguna hacia ningún letrado, juez, fiscal, personal penitenciario...no veo ninguna acción dirigida a paliar y resarcir estas situaciones de las que dice haber sido testigo.
Habla de que todos somos iguales ante la ley y que no deberian existir ciudadanos de primera y de segunda, sin embargo, resulta curioso que solo deja trascender y denuncia hechos que han trascendido a los medios de comunicación, por contra no veo ninguna referencia a injusticias cometidas sobre gente anónima, empleando su página web para casos de relevancia mediatica dejando al resto (a los ciudadanos de segunda) en el olvido lo que entra en contradicción con lo defendido por el mismo en este escrito.
Que denuncie los casos de los que dice ser testigo, de los que sin duda sus protagonistas no tendrán la voz que tiene el, ni la facilidad para acceder a los medios de comunicación, al igual que personaliza este escrito sobre la persona de la Sra Infanta, que no generalice en el resto de los casos, y hable de jueces, fiscales...en concreto. De ser victima de ellos o familiar de víctima sería más de agradecer si en vez de ver sólo este escrito viera también otro similar denunciando mi situación y haciendo algo públicamente para solucionarla.
Esa sería una buena forma de demostrar que no le importa estar sometido a verdaderas presiones externas (el jugársela por un ciudadano anónimo tiene más mérito profesional y satisfacción personal, claro está que no vende lo mismo) y entonces si que podría definirse como un Abogado con A mayúscula, hasta entonces, abogado con a minúscula que busca notoriedad y publicidad que poder colgar en su página web.
De piedra me he quedado al ller ciertos post donde le tachan de heroe, cuando no es mas que una persona egocentrica que necesita imperiosamente, que los demas "besen" por donde el anda y crean a pies juntillas, todas sus palabras.
De piedra me he quedado, ver como este abogado, tambien esta en este foro como "fer66", añadiendo comentarios e informaciones.
De piedra me he quedado, recordar lo que tuvo que pasar (y sigue pasando) una amiga por el no-trabajo que hizo este abogado.
Si este abogado quiere trabajar en pro de los presos, qe lo haga desde donde le corresponde y lo hacen otros tantos abogados, que no necesitan estar recibiendo prebendas de nadie: desde la calle. Pero claro este señor es Pamos de la Hoz (de una ilustre saga de abogados.....) y para el esto no seria serio. Es mejor hacerlo en las Tv´s y medios de comunicacion.
Releyendo su pagina web, veo los casos en los que dice haber intervenido y particularmente, a mi, como persona, me daria verguenza defender a criminales de la talla de Ricardo Cavallo y Adolfo Scilingo, represores a todas luces, que tienen sobre sus cabezas, la muerte porque si de miles de argentinos, que se opusieron al regimen militar impuesto desde las ramas y la sinrazon.
¿Pero de verdad este abogado es tan famoso y tan excelente en su trabajo?
Pues va ser que no, porque la mayoria de auqellas causas que tuvieron una repercusion mediatica de importancia, ni fue llamado ni solicitado por ninguna de las partes. Simplemente y para que su notoriedad (y egocentrismo) estuvieran al nivel que el espera, impuso denuncias contra quienes segun el (y la prensa) habian cometido ilegalidades (Caso Guateque, Caso Transfugas..etc)
Y su trabajo como abogado?? A mi amiga a la cual la detuvieon en el aeropuerto de Barajas con 7 kg de cocaina (tras los años ella me jura y me perjura que esa maleta no era suya y ahora cuando le quedan aun dos años sigue en esa posicion y yo me lo creo, porque la conozco y porque pasados tantos años ya, ahora no tendria sentido segur mintiendo) este señor abogado, lejos de querer trabajar el caso, lejos de querer creer en la presuncion de inocencia de mi amiga, lejos de hacer nada en pro de ella, dijo:
nada voy hacer por ella. La he recomendado que se declare culpable y que cumpla la condena que el juez la imponga ¡¡¡esto es un abogado y lo demas » ver todo el comentario