Hace 5 años | Por Quinqui a josemariadepablo.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a josemariadepablo.com

Años 80. Eliseo Izquierdo era un viejo conocido de la policía. A causa de sus problemas de drogadicción, contaba con numerosos antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad (ajena, por supuesto). Hasta que un buen día, una de sus fechorías le cambió la vida. Ese día, Eliseo asaltó un chalet en Reus, pero no un chalet cualquiera. Se trataba del chalet de Antonio Pedrol Rius, Decano del Colegio de Abogados de Madrid y Presidente del Consejo General de la Abogacía.

Comentarios

D

#1 Eres el mejor meneante.

D

#4 eso en una parte,y en la otra podemos mirar la tasa alta de gente que se mete a ser profesor porque es una carrera fácil y no quieren complicarse mucho la vida.
Luego llegan a dar clases,amargados,con el tiempo se van quemando cada vez mas,y son completamente inútiles en el sistema educativo,pero ya tienen su plaza,y no los quita nadie.
Luego tienes el caso de las universidades,que tienen a gente que quiere investigar,y les obligan a hacer clases,el resultado es el mismo en algunos casos.

llorencs

#22 Las universidades deberían tener docentes e investigadores además del perfil doble, docente e investigador. Yo creo que así se podría mejorar tanto la calidad de la enseñanza universitaria como la de investigación, al tener perfiles completamente dedicados a una de las áreas.

heffeque

#22 Es muy frustrante ver el "nivel" que hay en magisterio. Y pensar que muchos sí llegarán a ser profesores asusta y deprime a partes iguales.
El máster de secundaria al menos sale bastante número de gente "normal" y preparada (al menos en ciencias), pero entre magisterio y educación infantil... Pufff... Gente quejándose de que las faltas de ortografía y gramaticales quitan nota. Para mear y no echar gota.

eaglesight1

#26 También es frustrante observar el nivel de su comentario, solo espero que no sea docente.

heffeque

#54 Por favor, ilústrame.

eaglesight1

#59 Lo siento, no soy especialista de Educación Infantil.

heffeque

#60 Espera... ¿con el "su" de #54 te referías a mí como "usted", o estabas hablando de algún comentario anterior? Porque yo entendí lo primero y viendo tu comentario segundo empiezo a pensar que era lo segundo.

D

#4 encontrarte profesores sin problema en admitir que están ahí porque querían un trabajo de funcionario con buen horario y muchas vacaciones tendrá también algo que ver

Oedi

#28 Querer tener un buen horario, un buen sueldo y vacaciones te hace automáticamente ser peor profesional? Qué cosas...

Mientras sigamos queriendo educar "como antes" a los niños de ahora el problema sólo va a ir a más, y eso excede el ámbito de influencia de los profesores (que rara vez son consultados por quienes diseñan el sistema escolar).

Los profesores hoy en día en su mayoría no son peores que los que menciona #1 (en todo caso muchos serán mejores, que también se avanza en pedagogía etc etc) pero hacen lo que pueden con los medios de que disponen.

Los que se metan a la enseñanza buscando un trabajo cómodo te aseguro que salen de ella rapidito (salvo excepciones, claro está).

D

#46
"Querer tener un buen horario, un buen sueldo y vacaciones te hace automáticamente ser peor profesional?"
Tergiversar los argumentos de los demás te convierte en un auténtico idiota.

Oedi

#50 En cambio, responder a argumentos com insultos te vuelve un...

batiscafo

#4 me quedo más con lo que dice #31

c

#4 me gustaría que se puediera educar al mismo niño en diversos tipos de familia (los experimentos con gemelos no creonque valieran) para ver el porcentaje de culpa que tienen los padres en que sus hijos sean unos maleducados o unos cafres. Estoy convencido de que hay niños que los pongas en la familia que los pongas no hay manera de sacar algo bueno.

D

#33 los asiáticos, en el Dhammapada, utilizan la metáfora del jinete y el elefante que lo cabalga.
El niño es el elefante: poderoso, pero incapaz de dominarse. El jinete es la disciplina y capacidad de mejora.

Luego hay niños que han sufrido un parto difícil

D

#1 Por cierto, este abogado fue profesor de mi hermano.

basuraadsl

#1 Tristemente por falta de vocación y porque Magisterio durante muchos años ha sido una carrera "María" como se decía antiguamente.
Tengo un crío de 12 años y tengo que decir que ha tenido profes muy buenos y otros que ...... mu complicado el tema de reconducir.
Solo los mejores deberían poder transmitir los conocimientos ( sobre todo aprender a transmitir)

Varlak

#31 Solo los mejores deberían poder transmitir los conocimientos ( sobre todo aprender a transmitir)

Pero para eso hay que incentivar a los mejores para que estudien magisterio, ahora solo se incentiva a los que no quieren estudiar demasiado

xiscosoft

#9 Si por días después te refieres a 10 años después... https://elpais.com/diario/1992/10/19/sociedad/719449212_850215.html

D

#11 Del texto del articulo: es un puesto muy goloso Me ha encantado. Cuando palma este señor me imagino a toda la planta del PP y del PSOE discuntiendo frente al ataud quien se iba a quedar el puesto.

xiscosoft

#41 Sí la política a nivel de colegios profesionales es bastante... interesante lol

D

La defensa se conforma con la pena de muerte, señor juez

L

#52 Pero es que este señor ya era famoso antes de lo del chalet.
En 1977 hubo un atentado en Atocha por la extrema derecha (terrorismo del tardofranquismo) donde mataron a 5 abogados de Comisiones obreras.
La persona que encabezó la marcha fúnebre, ataviado con la toga, fue este señor.
Acababa de morir Franco, te lo recuerdo para que te des cuenta de qué significaba esto.

Para una persona que estuvo en primera línea de la defensa de la libertad y la independencia de los abogados, y que es por eso por lo que se le conoce, esto no es más que una anécdota.

D

#16 Imagino (elucubro) que a la víctima se le pidió unalista de los objetos robados (marca, modelo, etc.) y que cada uno realizó la tasación con ella, en cada caso barriendo para casa. No es lo mismo qud te roben en metálico aque te roben una tele, un beta y un tocadiscos. Lo primero tiene un valor claro, lo segundo hay que tasarlo y ahí cada perito pudde usar el criterio que le interese: valor de compra, valor actual de reventa...

Endor_Fino

#17 Seguramente sea eso, pero lo que no es muy normal es que la cifra dada por la víctima sea MENOR. Generalmente la víctima siempre cuantifica en más lo que le han quitado que lo que dice el perito. Por eso digo que es todo muy loco.

Sin tener ni idea: ¿si el abogado no hubiese denunciado, o hubiese retirado la denuncia si ya la había presentado, no se hubiese anulado el juicio?.

D

#5 s. T n. Idea: pese a todo, se ha cometido una injusticia, no se puede dejar pasar

GanaderiaCuantica

#5 Era el aniversario de boda de sus suegros. El ladrón le salvo la vida porque ya tenía excusa para no ir a la fiesta. Tenía que devolverle el favor.

D

Y si gracias a eso luego acabó matando a alguien?

Janssen

Los abogados de esa clase ya no existen.

La diferencia es que hoy te pueden entrar a robar, rajarle el cuello a tu mujer, pegarle una paliza a tus hijos y a ti y se van tan campante a beber unas cervezas.

u

#27 los ladrones de antaño tenían mucha mas clase y en general tenían grandes valores, entre ellos la no violencia.

#39 habrá de todo pero está claro que los yonkis ochenteros no tenían media ostia, ahora te entra uno a robar y primero te mete un puño y después te roba

frg

Al artículo le falta un anexo para estar completo, con todas esas condenas gracias a abogados desidiosos, y con nulo sentido de la justicia hacia los condenados.

Endor_Fino

A mí lo que me hace gracia es que la acusación dice que robaron 400.000 pesetas pero el abogado defensor (que también es la acusación) dice que fueron 60.000

S

#13 como sabes que también era acusación?

Endor_Fino

#14 #15 Sí, pero la pregunta es ¿cómo la acusación dice que fueron robadas 400.000 pesetas? El único que puede saber cuánto fue robado realmente es la víctima, es decir, el abogado defensor ... Todo es demasiado raro, demasiado loco

D

#16 Supongo que no robó dinero, sino objetos. La acusación consideraría que un collar valía 10000 pesetas y la víctima sólo 3000

Endor_Fino

#34 ¿Y eso no resulta raro? ¿Como es que la propia víctima dice menos en vez de decir más?

PowerRangerRosa

#38 Porque la víctima está defendiendo al ladrón

D

#38 porque está intentando (supongo) ser honesta durante su defensa

D

#13 El abogado defensor no era la acusación, era la víctima.

h

Y falta por saber qué pasó con el caco, no creo que me equivoque mucho si digo que aprendió la lección y ya no volvió a robar jamás de los jamases pues su sobrevenida enfermedad mental se lo impedía. También el recuerdo de aquel buen abogado, reencarnación del buen samaritano, que nos dio a todos una lección moral. En fin...

h

El abogado tomó cumplida venganza al pasar la minuta a su cliente.

D

Cómo ha cambiado la justicia. Ahora los jueces, al menos los de más arriba, sólo piensan en contentar a su amo.

D

Mucho me temo que la historia esté embellecida

D

El abogado se dio una fama impresionante con ese gesto. Dudo mucho que lo hiciera por ayudar al ladrón.

D

#20 Lo que tú quieras, pero no puedes negar que fama sí obtuvo.

NapalMe

Por otra parte, una vez demostrado que es un problema mental incurable, entiendo que a partir de ese momento los jueces también son parte responsable de sus delitos futuros, ya que le soltaron a sabiendas que no podía evitar delinquir.

NapalMe

#53 ¿Igual pero gritando?
Te veo muy convencido.

D

Al margen de lo que nos parezca la historia un abogado que forma parte de los hechos no debería ejercer en un juicio sobre dichos hechos.

D

Pensaba que esto era imposible, me refiero a ser participe como defensor al ser una víctima del acusado, pues se podría interpretar como un intento de mala defensa ( o como se diga ).

NapalMe

Que hermoso, me pregunto como hubiera reaccionado si no hubiera recuperado sus cosas...

D

#44 IGUAL