Hace 4 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elcomercio.es

Se produce un día después de que se conociera el escrito de calificación provisional de la Fiscalía contra los procesados.

Comentarios

D

#0 Actualiza el título que es erróneo, mira #5
Y en la propia noticia lo pone bien claro.

P

#10 go to #11.
Gracies

E

Se está realizando una caza de brujas a abogados por hacer su trabajo. Y esta "manada" de Arandina que dicen, resulta que la chica seguía chateando con los chicos, y no fue sino por la denuncia de uno de los padre que transcendió todo.

Huele a hoguera y a noticias sensacionalistas para verano.

D

#4 paseate por el comentario #1 a ver que pasa si te acuestas con menores,seguro que esos comentarios también los sueltas a favor de los pederastas,no?

E

#8 #9 a mi no, pero que un chaval de 19 se acueste con una de 16 a mi no me llama la atención

D

#15 ajá,claro un tío con 19 años se acuesta con niñas de 15,todo es normal.
Si no fuese porque eres un troll sin gracia,incluso argumentaría contigo.

tiopio

#16 La edad de consentimiento la elevaron los pepesunos.

Yonicogiosufusil27

#16 El Código Penal contempla ese de tipo de relaciones entre 15 y 18-19 años por proximidad de edad. El artículo 183 quater del Código Penal dice: el consentimiento libre del menor de 16 excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

D

#21 eso tiene muchas interpretaciones,si no estos tios no estarian con pie y medio en la carcel.

Nylo

#21 ostis, si va por grado de madurez, entonces los menores eran ellos...

D

#4 Si te gusta acostarte con menores de 16 años, o bien tienes 15 años, o bien tienes un problema bastante grave.

Sabiendo quién eres, opto por lo segundo sin lugar a dudas.

hasta_los_cojones

#18 ¿Por qué no se puede hablar de coherencia cuando se habla de leyes?

leyes diferentes que se legitiman en opiniones contrarias sobre el mismo asunto para justificar decisiones que son ideológicas.

Queremos que las menores puedan abortar.... Pues decimos que son maduras.
Queremos que los menores puedan cambiar de sexo... Pues decimos que son maduros.
Queremos que los menores no puedan tener sexo... Pues decimos que no son maduros.
Queremos que los menores no tengan responsabilidad penal... Pues decimos que no son maduros.

Lo triste es que desde el otro extremo del espectro ideológico hacen exactamente pero al revés (excepto con el sexo, ahí todos están de acuerdo en que no son maduros)

baytico

#0 cambia el titular que si no es erróneo, te has olvidado el "de la víctima" del titular original.

D

#11 Se le ha olvidado eso, y ha añadido "defensa" que no sale por ningún lado.

D

#12 Igual no es un olvido, sino un "olvido "

P

#12 NO ME DI CUENTA,PENSÉ Q SE ENTENDÍA.
Y que la gente leía las noticias( soy ingenuo)

P

#11 ya no puedo,gracias.

baytico

#23 hecho, mira a ver si te parece bien el cambio

P

#27 gracies, se agradece.

S

#27 En vez de "renuncia a la defensa", mejor "renuncia a representarla"?

Mateila

Se retira invicto.

baytico

Editado

jacktorrance

#34 en todo caso estás hablando de identidad en líneas generales y yo estoy hablando de la identidad sexual, es decir la visión de lo que el sujeto tiene sobre su propia sexualidad. Para mi el cambio de la identidad sexual debe ser para el correcto desarrollo de un niño. El caso del consentimiento sexual o el tener hijos creo que es algo que en ningún caso va en detrimento de la correcta evolución del menor. Además de la importancia de que traer una vida al mundo debería ser un acto lo suficientemente responsable como para necesitar una experiencia mínima vital, y una niña con 16 años no tiene esa experiencia.

jacktorrance

Me parece coherente por su parte. Por otro lado recordar que el consentimiento sexual es a partir de los 16, es decir que una menor de 16 años no puede dar consentimiento sexual, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, jodido lo tienen. Sí ha existido la relación es delito.

D

#13 Y aún así sigue siendo menor de 16 años y no hace falta que se invente nada, porque con esa edad, no hay consentimiento.

tiopio

#13 Tener sexo es una mala traducción del inglés "have sex".

P

#13 Exacto, tiene menos de 16.Mienta o no mienta.
Tranquila hace unos 3 años bastaba con 13 años.

D

#13 eh, pero es violación, de esto no ha dicho nada la secta

tiopio

#7 Aquí no hablamos de coherencia, salvo a nivel cuñao, aquí hablamos de la ley.

jacktorrance

#7 entonces al poder legislativo, por otro lado el cambio de sexo creo que es más una cuestión de identidad y me parece bien si eso puede ayudar al desarrollo del menor. Ya lo del aborto me parece estupendo, es más yo antes de los 18 prohibiría tener hijos. No creo que nadie a esa edad este preparada ni psicológicamente ni económicamente para hacerse cargo de un niño. A no ser que los planes de Dios pasen por encasquetar el retoño a los abuelos o sacrificarlo.

hasta_los_cojones

#33 Entonces dices que hasta los 18 años no es suficientemente maduro para tener hijos y ¿le obligas a abortar? pero a los 16 es suficientemente maduro para decidir su identidad sexual.

¿y qué pasa si mi identidad sexual es de madre adolescente?

Ya te digo yo ni a favor ni en contra de ninguna de las tres cosas. (las 4 si incluimos edad penal) Sólo que me rechina esa diferencia de criterio para la misma cosas.

P

Se venden tiritas...hoy me forro!