536 meneos
4298 clics

Un abogado de Badajoz gana un juicio a Movistar por cortarle Internet cinco meses

Además de suspenderle la conexión durante 154 días, la compañía le cobró una factura de 3.691 euros por el consumo de su iPhone 4 durante su estancia en Estados Unidos

negativos: 0   usuarios: 193   anónimos: 343  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y la pregunta es: ¿por que la gente sigue sin desactivar el roaming cuando van al extranjero?
    43  votos: 4   link
    el 12-01-2012 08:39 UTC por ElSev ElSev
  2. #2   5 meses sin porno es para condenar
    164  votos: 18   link
    el 12-01-2012 08:40 UTC por Alvierto Alvierto
  3. #3   #1 Si el abogado pago los 3.691 euros. La pega es que movistar no le restableció la conexión a internet en 5 meses! Hay que difundir más las OMVs!
    63  votos: 8   link
    el 12-01-2012 08:46 UTC por Nohaycrisis Nohaycrisis
  4. #4   es que son tan bueeenos: cortan el servicio para "proteger a su cliente ante un posible uso ilícito de terminal" y te avisan mandandote un sms.

    un 10 para la magistrada
    17  votos: 1   link
    el 12-01-2012 08:50 UTC por juanrey juanrey
  5. #5   #2 es que vosotros no os teneis una "pequeña" selección de "supervivencia" para casos apocalípticos como este? (y no está de más tener un "backup" en el móvil, por si se jode el pc.... :roll: )
    74  votos: 8   link
    el 12-01-2012 09:03 UTC por s3m4 s3m4
  6. #6   #5 para pasar una glaciación, pero lo siempre busco cosas nuevas
    54  votos: 5   link
    el 12-01-2012 09:11 UTC por Alvierto Alvierto
  7. #7   Telefónica responde que, a pesar de no estar expresamente recogida en el contrato, esta tarifa sí está plasmada en sus condiciones generales de la contratación, accesibles desde su web
    Pues yo cuando miro la web todo me sale descolocado, sin acentos y me intentan cobrar por casi cualquier cosa... La gente vive muy despreocupada de las cosas que contrata, y las compañías se las saben todas.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 09:43 UTC por Shrewd Shrewd
  8. #8   A veces en Badajoz el Rooming entra antes de pasar la frontera.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 12:08 UTC por acid acid
  9. #9   #5 Yo todos los años bajo cantidades ingentes de porno en la euskal encounter, así tengo un disco duro externo con material para todo tipo de entretenimiento ;)
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2012 14:31 UTC por ikerbera ikerbera
  10. #10   Lo realmente indignante es que Movistar llegue hasta el punto de ir a juicio con semejante estafa
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2012 14:31 UTC por eduasan eduasan
  11. #11   #6 xD xD xD

    La verdad que lo de abogado sobra. Lo que único que no sobra es conocer tus derechos y querer lucharlo en un juzgado. Claro que siendo tú el abogado, todo se allana mucho.
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2012 14:31 UTC por Jiraiya Jiraiya
  12. #12   #5 Todo mi porno lo tengo en VHS, nunca se sabe que te puede fallar en la era digital!
    75  votos: 8   link
    el 12-01-2012 14:33 UTC por Pamoba Pamoba
  13. #13   Lo de reclamar el corte lo veo legitimo lo de reclamar el roaming yo me reiria de el. ¿nadie lee las condiciones? Todo hijo de vecino sabe ke las tarifas de datos fuera de españa no aplican.
    17  votos: 1   link
    el 12-01-2012 14:35 UTC por phyrian phyrian
  14. #14   O sea, se conecta a internet desde el extranjero sin tener ni puta idea de que eso vale la vida...
    Por una vez creo que movistar tenia razón.
    15  votos: 1   link
    el 12-01-2012 14:41 UTC por NapalMe NapalMe
  15. #15   #13 Ya, lo curioso es que al principio paga sin rechistar, y no es hasta que reclama 5 meses después por la desconexión que pide también que le devuelvan lo que pagó por el roaming. Pa mi que pensó "ya que me han jodido y vamos a juicio, meto también lo del roaming, a ver si así parece más que fue porque me estafaron y no tanto porque hice el panoli."
    15  votos: 1   link
    el 12-01-2012 14:47 UTC por runzaku runzaku
  16. #16   MOVISTAR ES QUEDARSE SIN PORNO!!!
    28  votos: 2   link
    el 12-01-2012 14:53 UTC por mindundi mindundi
  17. #17   Lo del roaming, por mucho que digais que estaba en las condiciones, sigue siendo una estafaOjala la CE mande a las operadoras ATPC y obligue a mantener la tarifa en cualquier país UE
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2012 14:57 UTC por fr1k1 fr1k1
  18. #18   En total, realizó 35 llamadas a números españoles, recibió 8 llamadas, mandó 27 mensajes de texto en Roaming y 9 sms multimedia por el mismo sistema.
    3691€ por esté uso, me parece una estafa, por mucho roaming que sea.
    115  votos: 12   link
    el 12-01-2012 14:59 UTC por el_fake el_fake
  19. #19   #18 el problema es que los smartphones cuando detectan el 3G conectado hacen consultas a través de esa red para tareas rutinarias. El dato que indicaría hasta que punto ha sido gorda la estafa (que no digo que no lo sea) es poniendo el tiempo de llamadas realizadas, recibidas y la cantidad de tráfico enviado/recibido.
    18  votos: 1   link
    el 12-01-2012 15:04 UTC por RivaSilvercrown RivaSilvercrown
  20. #20   #1 te importaria explicarle como se hace a gente de la edad de mi suegra?

    Esto es un timo, la gente no tiene porque saber que es el roaming o que los smartphones se conectan y descargan automáticamente para luego pasarles miles de euros a fin de mes.

    Un servicio tan caro debería ser indicado ,advertido y pedido bajo autorización por escrito o via web con dniE o similar.

    Que le timan a pensionistas y mileuristas miles de euros y hasta os parece normal.
    75  votos: 8   link
    el 12-01-2012 15:14 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  21. #21   #18 Pepephone 2'5€ por MB en UK (sin IVA). (En otros paises llega a los 10-15€). Si se gasto 3691€ en roaming, en USA que en Pepephone es 11'8€/MB (con IVA), eso significa que se bajo 312MB, lo cual dista mucho de ser una barbaridad.
    Digo Pepephone porque es lo que más me gusta, pero en Roaming es un robo. Vodafone con mi tarifa me da 50MB/mes de roaming en Europa.
    18  votos: 2   link
    el 12-01-2012 15:17 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  22. #22   Pena que no salga su número, yo los debería llevar a juicio por la que me están liando con el móvil.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 15:27 UTC por Jolasare_Red_de_Casino Jolasare_Red_de_Casino
  23. #23   #1 Más fácil todavía, ¿por qué no desactivamos el roaming nada más recibir la SIM? El roaming sólo vale para el extranjero y si no lo quieres en el extranjero...
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 15:30 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  24. #24   #20 tu suegra tiene un iPhone como este señor?

    En el mismo menú en el que se activa el modo avión se desactiva el roaming. Es ajustes - red móvil - desactivar roaming
    10  votos: 0   link
    el 12-01-2012 15:48 UTC por ElSev ElSev
  25. #25   #23 yo lo hago asi
    10  votos: 0   link
    el 12-01-2012 15:48 UTC por ElSev ElSev
  26. #26   #20 La gente no lo mayor quizas no. pero un abogado que tiene un Iphone si. Cuando paso a Francia me llega un mensaje de yoigo diciéndome lo que voy a tener pagar como me conecte a internet. Vale es Yoigo pero cuando estaba con vodafone y orange era igual. Esto más bien me suena a que ya sabia que intentaría reclamar lo que sabia que se estaba gastando. Por cierto no hace falta desactivar el roadming, simplemente desactivar los datos cuando estes en el extranjero, y no mi madre no sabe hacerlo, pero como tampoco sabe activar datos pues no pasa nada
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 16:08 UTC por daga535 daga535
  27. #27   #1 #23 O más fácil todavía, por qué no dejan de cobrar el roaming con sobreprecio?
    21  votos: 2   link
    el 12-01-2012 16:12 UTC por Neverwolf Neverwolf
  28. #28   #27 Hombre, porque todo servicio tiene un coste. Y si vas a usar la red de datos de una compañía, sin permanencia alguna, sin contrato de pago mensual, es normal que la tarifa sea más cara; y si encima tienen que gestionar ese consumo dos compañías distintas y aplicar tarifas internacionales, pues sí, es normal que haya sobrecostes.
    Lo cual no justifica que nos la claven de la forma en la que lo hacen, pero que haya un sobrecoste sí es normal.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 16:27 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  29. #29   La culpa es de el, menudo toly conectandose en el extranjero!!!
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 16:52 UTC por Barraz Barraz
  30. #30   #1 De acuerdo contigo! pero que quiere la gente que le cobren lamisma tarifa de internet en su pais y en el extranjero? además, no me vais a decir q los clientes de las operadoras no se enteran de q hay q estar pendientes del roaming al viajar, eso viene de aññññooosss....
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 16:52 UTC por latamtech latamtech
  31. #31   Conectandose a internet desde el extranjero sin tener ni p. idea de que eso vale la vida... De ingorantes está el mundo lleno.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 17:28 UTC por joncarlopez joncarlopez
  32. #32   Lo primero que pasa cuando enciendes el móvil cuando aterriza el avión en USA, EU, etc.. es llegarte un mensaje de tu compañia dandote información acerca de tarifas especiales para poder llamar así que sabía perfectamente que le iban a cobrar más, yo desde luego no me pongo a llamar a nadie a no ser que sea urgente.

    Malas son las tarifas Roaming de voz pero ya si miramos las de datos, son prohibitivas.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2012 17:58 UTC por raqu3 raqu3
  33. #33   #24 un servicio tan caro como ese debería estar desactivado por defecto ,avisar de su coste y enviarte mensajes o disponer de un modo instantáneo de comprobar la que has gastado.

    #26 pero por defecto el teléfono se conecta o no? Esa es la cuestión ,puede un teléfono quitarte miles de euros de tu cuenta sin que te enteres hasta el mes siguiente?
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2012 20:46 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  34. #34   #28 Puede que el roaming tenga que ser más caro, pero TANTO? Es una estafa sólo comparable al precio de los SMS.
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2012 23:36 UTC por Neverwolf Neverwolf
  35. #35   Hay que ser imbécil para tratar así a un cliente que paga facturas de 3600 € sin protestar ni cambiarse de compañía.

    Luego se preguntarán porque pierden clientes cada día.
    11  votos: 0   link
    el 13-01-2012 00:16 UTC por Gry Gry
  36. #36   #34 Totalmente de acuerdo, los precios son abusivos. Especialmente los de SMS, que conllevan el mismo gasto para la compañía (sí, el mismo) que una llamada perdida. Sin embargo, te los venden a 8 céntimos, cuando la llamada perdida es gratis.
    Yo por suerte ya no pago SMSs, ahora los mensajes de whatsapp me salen gratis, tan sólo a 8€ al mes!!!!!! ;)
    15  votos: 1   link
    el 13-01-2012 08:23 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
comentarios cerrados

menéame