Hace 4 años | Por oghaio a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por oghaio a spanishrevolution.org

Assange actuó como periodista y está amparado por La primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

Comentarios

balancin

#7 que vaya a juicio. Un juez dictaminará si es o no delito

frankiegth

#1. Si le pasa algo malo a este hombre me temo que de una forma u otra estaremos todos bien jodidos. Nos estamos jugando que el concepto 'justicia' siga conservando cierta buena reputación y una correcta interpretación.
(CC #7)

RamonMercader

#34 Mirate el caso Epstein, años antes de que se le detuviera esta vez y lo suicidaran, había hecho un pacto con el FBI para librarse y que no cantara.

Árpád_újra

#7 Que si joder, que si. Que nos gobiernan criminales. Su mayor esfuerzo es sonreir y que parezca que nos gobiernan los buenos. Si todo el mundo los viese como lo que son, tendriamos golpes de estado, revoluciones y hostias por todos lados. Y crisis colectiva.

D

#7 Es que nos gobiernan criminales.

D

#4 ¿y si te dijera que en las filtraciones había información sobre informantes? https://en.wikipedia.org/wiki/Afghan_War_documents_leak#Informants_named

omegapoint

#8 para protegerlos a ellos, ¿hay que tragar con las atrocidades de EEUU?

pregunto

D

#10 falso dilema.

Otros medios que publicaron los cables procuraron tener cuidado para no hacerlo con infromación que pudiera poner en peligro la vida de inocentes. Por ponerte otro ejemplo de cómo proceder.

omegapoint

#11 vale, una vez que el daño está hecho, ¿hay que saltarse el derecho internacional y matarlo por ello?

¿Está justificado?

D

#13 ¿matarlo? Ni ha sido juzgado.

Sólo sabes responder con falacias y engaños.

johel

#15 #19 lo que le espera en la supermax tras un juicio militar es peor que la muerte, suicidarse es mejor opcion y que te condenen a muerte un trato privilegiado.

BM75

#15 Porque crees que va a tener un juicio justo, ¿verdad?

sofazen

#28 Tan justo como el impeachment a Trump dónde no han permitido la declaración de testigos. EEUU el país de la propaganda.

D

#15
Falacias y engaños en tus comentarios.
#38 y #18 te han dejado en evidencia.

malespuces

#11 cuando el sabio señala la luna el necio mira al dedo

gringogo

#11 De tu enlace en #8: ...the Department of Defense will not negotiate some "minimized" or "sanitized" version of a release by WikiLeaks of additional U.S. Government classified documents.

R

#8 https://www.theguardian.com/world/2013/jul/31/bradley-manning-sentencing-hearing-pentagon

"Brigadier general Robert Carr, a senior counter-intelligence officer who headed the Information Review Task Force that investigated the impact of WikiLeaks disclosures on behalf of the Defense Department, told a court at Fort Meade, Maryland, that they had uncovered no specific examples of anyone who had lost his or her life in reprisals that followed the publication of the disclosures on the internet"

Al parecer el total de personas fallecidas a causa de las filtraciones de Wikileaks es cero. Creo que defender lo que está viviendo Assange por haber filtrado crímenes contra la humanidad es a todas luces un ejercicio de cinismo digno de ser reconocido por lo difícil de la pirueta mental.

c

#18 cuidado que se le caen los palos del sombrajo! Ahora como justifica que lo tengan en máxima seguridad cuando no es una persona peligrosa y encima extraditarlo si no tiene sangre en sus manos!!!!

D

#18 no entiendo, ¿Si no matan a nadie esta bien filtrar la implicación de informantes inocentes?

Dejando de lado la negligencia que es el exponer esos datos y jugarsela a que sufran o no represalias(que pueden venir en más formas que morir), hay muchas más consecuencias.

El simple hecho de que en el futuro la gente no se atreva a denunciar crímenes por el hecho de que su nombre sea publicado con estas prácticas ya es algo a considerar.

Publicar nombres de personas inocentes que denuncian crímenes es reprochable a todas luces.

C

#8 otro@expertomilitar manipulando.

De tu propio wikipedia

""the Department of Defense will not negotiate some "minimized" or "sanitized" version of a release by WikiLeaks of additional U.S. Government classified documents. The Department demands that nothingfurther be released by WikiLeaks, that all of the U.S. Government classified documents that WikiLeaks has obtained be returned immediately, and that WikiLeaks remove and destroy all of these records from its databases.

— Jeh Charles Johnson,
""

Vamos que aunque por un lado digan que es mentira que Assange les contactara para "censurar" lo que sería publicado por el otro simplemente reconocían que no querían que les contactaran para censurar nada y que lo que querían realmente es que no se publicara nada en absoluto. Mira, son tan hijoputas que ellos sabían que tenía wikileaks entre manos y no fueron capaces de avisar a sus propios "colaboradores" ergo ellos los pusieron en peligro. Y ya lo de las violaciones de assange es de traca. Lo de "lo buenos" que son los que lideran yankilandia es de un hijoputismo máximo.

A este tio le van a arruinar la vida para que puedan seguir siendo los matones del planeta como hasta ahora, con total impunidad.

D

#22 no sé exactamente qué intentas decir la verdad.

Y lo de decir que el culpable de que se filtren nombres no es del que los publica ....

No sé qué sugieres, ¿Que EEUU avisara a TODOS sus colaboradores de que a lo mejor sus nombres iban a ser publicados?

No veo de qué sirve eso, más que para que tus colaboradores dejen de colaborar, incluso aquellos que Wikileaks no filtrara.

Pero es que la filtración les iba a afectar igualmente, ¿De qué sirve avisarles?

Me parece absurdo de pies a cabeza tu planteamiento, no hay por donde cogerlo.

editado:
te devuelvo el negativo

#24 A mi no me vendes nada con tu disonancia cognitiva. Si tu te crees lo que has escrito espero que sigas feliz en tu país de la piruleta.

En otras ocasiones cuando se han censurado demasiados nombres y datos, toda la información ha sido desmentida por carecer de datos contrastables. No desvies la atención, Assange contactó con ellos, les dió la oportunidad de hacer sus alegaciones y ellos prefirieron coaccionarlo para que no se destaparan sus crímenes, no para proteger a sus informantes (que por otro lado no ha muerto ninguno a diferencia de todos los muertos referentes a los crímenes publicados)

D

#26 vale, que no tienes argumentos.

En el enlace que pongo hay declaraciones que no apoyan lo que dices, pero oye, que cada uno crea lo que quiera.

Publicar datos de inocentes seguirá siendo reprochable.

C

#35 te vas a querer aprovechar de los que no se lean todo el contenido de los enlaces que envias pero yo si que me lo he leido todo y a mi no me la has colado.

Lo dicho, sigue con tu disonancia pro yanki. Los asesinos ya se ha visto quienes son. Assange no tiene las manos manchadas de sangre, tus amos si.

editado:
yo soy pro yanki... tu eres pro mafia yanki

BM75

#6 No caigas en el falso dilema. Que EEUU haga lo que hace no convierte a dos regímenes semidictatoriales en buenos.

io1976

#31 ¿Quién dice que son regímenes semidictatoriales? ¿Los EE.UU y sus sopladores?

EspañoI

Una estrategia de defensa sin fisuras...

D

#3 Parece que tiene los asesores de cierto individuo a la fuga...

D

O lo suicidaran ,, me temo que esta jodido de un modo o otro .

r

Suecia y RU los mercenarios a sueldo de EEUU.

D

Assange actuó como periodista y está amparado por La primera Enmienda, que protege la libertad de expresión
Si, pero no, o quizás. Porque no es ciudadano estadounidense, ni reside en los EEUU.
Lo mismo que el presidente puede ordenar asesinar a un supuesto terrorista en otro país sin juicio previo o los prisioneros de Guantánamo no tienen ningún derecho reconocido porque no están en territorio estadounidense.

johel

#17 Esta amparado en estados unidos, en su pais de nacimiento, en su pais oficial y en la carta de derechos internacionales.
En el unico sitio donde no esta amparado es donde no se aplican el derecho internacional, que ha quedado demostrado que es aplicable a unos cuantos paises democraticos cuando hablan pero no democraticos cuando hay que tratar con el gobierno plutocracitico militar americano.
Cada dia mas cerca de starship troopers, del Robert A. Heinlein que justificaba los regimenes totalitarios.

Trigonometrico

Yo creo que los gobiernos no deberían enfadar a la sociedad. Algún hacker podría enfadarse si le pasa algo a Asange y sentirse motivado para atacar más duramente los sistemas informáticos importantes por este motivo.

D

Que se suicidase les ahorraría a los británicos unos momentos bastante vergonzosos.

Zeratul

Umm... no dejar que la victima se suicide es de primero de torturador gubernamental. Mientras quieran ensañarse con él, le aplicarán un protocolo de vigilancia. Cuando quieran librarse de él, dejar que se suicide es ahorrarse el trabajo sucio.

No sé, no veo en que benefician a Assange estas declaraciones. No va a conseguir más atención pública mientras exista bloqueo en los mass media.

Jakeukalane

#19 hoy en la Sexta hablaban de cómo espiaban a Assange y yo pensaba que podrían hablar de cómo lo tienen en prisión preventiva sin juicio e incomunicado.

D

Se suicidara o lo harán pasar por suicidado.

Ahriman

Es increíble lo que hacen con este hombre, solo cuando fallezca vamos a hacer algo

d

Haran como que lo suicidan y le daran una nueva identidad.

BM75

#12 ¿Quién le va a dar una nueva identidad?

D

Menuda coartada

BM75

#16 No me parece que nadie esté hablando de una coartada...

D

#33 no hay que explicarlo todo. Si lo extraditan y aparece muerto en su celda como Epstein dirán, ya lo dijo su abogado que se quería suicidar

Elián

Dep. Si fueras mujer nadie dejaría que te murieras en una embajada, Assange.