Hace 4 años | Por --611178-- a democracynow.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a democracynow.org

Aumenta la indignación por el estremecedor informe que la agencia de noticias Associated Press publicó a fines de la semana pasada. En el informe se revela que al menos 250 bebés, niños y adolescentes migrantes han estado encerrados casi un mes sin acceso adecuado a agua y alimentos y en malas condiciones sanitarias en un puesto de la Patrulla Fronteriza ubicado en Clint, Texas, cerca de la ciudad El Paso.

Comentarios

D

¿Inmigrante ahora es un insulto y ya no se puede usar?

De verdad esto de la neolengua obligatoria se está yendo de madre.

D

#2 Inmigrante es uno que ha venido de fuera a donde yo vivo.
Emigrante es uno que se va fuera y era mi vecino.
Migrantes son los dos anteriores salgan y vayan donde quieran.
¿Cual es el problema?

D

#4 También son homínidos y no creo que os hiciera mucha gracia que dijesen.

"Caos y enfermedades en las instalaciones donde se encuentran homínidos menores migrantes en cautividad en Texas"

Te parecería normal? Cuál sería el problema?

D

#6 Es ridículo, "homínido" no explica la razón por la que están privados de libertad. No hago ninguna valoración de los hechos, simplemente respondo a #2 que cree que "inmigrantes" se ha dejado de utilizar y "cree" que está mutando en insulto (sic).

D

#7 Ni migrantes tampoco. Todos los aeropuertos están llenos de ellos. Y no veo a nadie encerrado.

Y es un hecho que "inmigrante" está intentando quitarse del vocabulario periodistil. No me preguntes a cuento de qué ya que se parece demasiado y no le ha quitado una pizca de connotación.

Tenían que haberles puesto. revolotiadores. surcamundos. gente que atraviesa su frontera de confort.

Y no es que mute en un insulto, es que ya para mucha gente tiene connotaciones negativas, como es normal cuando te meten a gente por civilizar a presión.

D

#4 gracias por explicar lo que ya sabía Capitán Obvious.

Me pregunto por qué se han puesto los medios "de acuerdo" en usar migrante. En este caso en concreto además son ya inmigrantes porque se quedan en USA y ya están allí.

againandagain

#8 emigrante es el que sale, inmigrante el que entra, migrante el que está de camino, llamar migrante a los inmigrantes es basura PC y erróneo.

D

Para esto se inventó la eutanasia, para evitar el sufrimiento innecesario.

winstonsmithh

#1 Hay gente que ya está muerta por dentro y no lo sabe, son como los zombies, insensibles al sufrimiento, especialmente el ajeno.

D

#3