Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elperiodicodearagon.com

La abogada de una mujer maliense acusada de no impedir la mutilación genital de su hija mayor ha pedido la absolución de su defendida al afirmar que ésta "también fue víctima" de esta práctica y remarcar el estigma social que sufren las mujeres en ciertas partes de África si no son sometidas a ella. Es más, ha llegado a comparar esta costumbre "cultural" con la percepción que en otros países existe con respecto a las corridas de toros en España.

Comentarios

oso_69

#4 Para ellos, y en su país, no hacerlo puede suponer convertir a la niña en una marginada.

Yo estoy totalmente en contra de esa costumbre, como no podía ser menos, pero entiendo a la madre si la mutilacion se hizo en su país y antes de venir a España. Si la hizo aquí, o volvió a su país para hacerla se merece que le metan lo máximo posible. Puedo entender que en un determinado entorno te veas presionada, pero una vez sales de él no hay excusa posible.

Noeschachi

#9 Lo que no lo permite es la empatía natural con tu especie, pero desde el punto puramente racional es una analogía válida.

cc #4

zenko

#11 desde el punto de vista puramente racional puedes ser padre, hermano, primo de otro humano y te pueden donar órganos, te puedes enamorar de otro humano por ejemplo y eso no pasa con un toro (y salvo lo de enamorarte si eres muy rarito lo demás está fuera de discusión)

Noeschachi

#13 Pues eso, la empatía dentro de la propia especie es siempre mayor. Gorrineo con toros debe de haber fijo, pero mas con vacas probablemente.

RaícesRotas

#2 Te puntualizo, la soberbia distancia*

zenko

#2 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta ..., no, no tiene razón, la distancia toro-humano no permite que se hagan ese tipo de comparaciones

D

#2 Lo triste es que la madre haya hecho eso y también triste y repugnante es que la abogada haya dicho esa mierda.

"la abogada... ha pedido la absolución de su defendida al afirmar que ésta "también fue víctima" de esta práctica..."

Es como decir que facilitó la violación de su hija porque a ella también la violaron.

D

Yo he visto reportajes a este respecto, y las ancianas que practican la ablación a niñas ven el acto como algo tan cotidiano y normal como aquí puede suponer la primera comunión. Les extraña sobremanera que a nosotros nos repugne tal práctica.

D

¿O sea que como aquí tenemos costumbres de bárbaros tenemos que permitir las de fuera también? Me recuerda a los que piden traer la religión islámica a la escuela pública porque a la católica ya se le permite, o a los que se quejan de que se suba el salario mínimo porque ya tienen un sueldo más alto. En vez de querer que todos estemos mejor, pidiendo que nos igualemos a la baja, y así nos va.

D

#12 Es mas: ¿nuestras hijas son toros? Menuda comparacion absurda: en este asunto concreto, nuestra costumbre es no realizar ablaciones a nuestras hijas. Como está en nuestro pais viviendo, deberia respetar nuestras costumbres, y si no le gusta, que regrese a su pais con sus queridas y entrañables costumbres.

D

¿Todavía suceden aberraciones como la ablación?

Llevan años sucediendo casos como éstos y todavía a nadie se le ha ocurrido una solución ni hacer nada. Pues entonces seguirán sucediendo.

Abajo algunas cosas que se pueden hacer:

- Integración. Enseñar a todo inmigrante cuáles son las reglas en España, haciendo énfasis en las diferencias de culturas con respecto al origen del inmigrante
- Integración. Enseñar a los inmigrantes de estas culturas que eso no se puede hacer en España, que es un delito
- Integración. Enseñar en las escuelas a los hijos de los inmigrantes
- Mostrarle los castigos y las penas por este tipo de delitos
- Aumentar los castigos y las penas
- Quitar la custodia y la patria potestad a los padres que hagan ésto (por padres me refiero específicamente a madres, que son las que generalmente lo hacen)

Es inadmisible este tipo de cosas en una sociedad desarrollada y ya entrado el siglo XXI. Es asquerosos y escandaloso. ¿Tomarán medidas reales para prevenir y castigar más duramente este tipo de delitos?, ¿Se implementarán cursos de integración para los que tienen estas aberraciones en sus culturas?

¿Qué dice el feminismo pop, la izquierda y el buenismo bien?

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía.

hasta_los_cojones

Pero que estigma ni que ostias. ¿Le van mirando el clitorix a las niñas para saber si estigmatizarlas o no?

Que mientan en el pueblo y santasopascuas.

nosemeneame

#18 donde comparo yo una cosa con otra? , o lo has leido rapido y te has lanzado a contestar...

la ablacion es una MUTILACION , y es una salvajada.

la circuncision solo debe hacer en casos de fimosis , o inflamacion /infeccion del prepucio en el resto de los casos es inecesaria , pero se hace a todos los niños en ciertas culturas independientemente de que el niño lo necesite o no, es mas se hace en adultos tb si se escaparon de niños , lo quieran ellos o no , joe una mujer delato a su marido por no estar circuncidado y ahi le sacaron a rastras para hacerselo....

en tailandia se hacen masivamente para ahorra tiempo (da igual que lo necesites que no ), en algunas zonas de africa lo hacen a "pelo" sin miramientos como ritos de iniciacion a la edad adulta , o a los niños pequeños , con muertes por infecciones y demas.

nosemeneame

es una barbaridad lo de la ablacion , y compararlo con los toros.....es un poco cogido con pinzas

lo de la circuncsion forzada tb , que mucho grito en el cielo por la ablacion , pero de la circuncision que se practica a los niños se dice poco o nada.

c

#16 comparar la ablacion (que afecta negativamente a las relaciones sexuales de por vida) con la circuncision (que las mejora) si que hay que cogerlo con pinzas... de hecho la fimosis se resuelve con la circuncision, no he oido hablar de nada que se arregle con la ablacion.

M

Las malditas costumbres de los países.
Una vez que estemos en el final es lo que quedará.

gary_wallace

De primeras y con algo de conciencia el acto es una barbaridad que tiene que castigarse con cárcel y perdida de patria potestad.
Ahora, siendo justos y completamente imparciales, el delito se cometió en otro país, en el que la madre no tiene voz ni voto.

Si en España tu suegra, que cuida de tu hija, se la lleva y le perfora los lóbulos para ponerles pendientes con un mes de edad y tu te mudas por trabajo a Reino Unido (donde se está barajando la edad mínima para esto, suponemos que ya esta aprobada la ley) y un medico examina a tu hija y observa el daño infringido en los lóbulos, ¿es correcto que a esa madre le caiga todo el peso de la ley británica?

Al final, con menos perjuicio futuro y por tanto una condena menor, es lo mismo, no?