719 meneos
1472 clics

La Abogacía facilita a los ciudadanos un escrito para la suspensión inmediata del desahucio

Desde el Consejo General de la Abogacía Española se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos y los profesionales del Derecho un escrito en el que se solicita del Juzgado la paralización inmediata del desahucio con causa en ejecuciones hipotecarias. El escrito fundamenta sus alegaciones para paralizar el desahucio en la “situación de emergencia social causada por las más de 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido en España desde 2007” y la contravención de la normativa europea.
etiquetas: desahucio, ejecución hipotecaria, procedimiento libre
usuarios: 270   anónimos: 449   negativos: 0  
22comentarios mnm karma: 610
  1. #1   El documento puesto a disposición por el CGAE está en formato pdf. Está transformado en formato doc en el siguiente enlace: docs.google.com/document/d/14D3DeNWpgm29hGIecc-zYl4Mj_r91BOkAx5usfi49B
    votos: 19    karma: 210
  2. #2   Poco a poco, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Está claro con quien está el Consejo General de la Abogacía Española. Gracias, de parte de los mas débiles.
    votos: 11    karma: 99
  3. #3   #1 yo lo necesito en formato ODT que es libre.
    votos: 1    karma: 16
  4. #4   BRA-VO.
    votos: 1    karma: 20
  5. #5   #3 desde el enlace a Google docs de #1, puedes descargarlo en ODT también.
    votos: 11    karma: 108
  6. #6   Hombre! Una buena noticia! :______D
    votos: 3    karma: 32
  7. #7   Aunque yo (al menos a día de hoy) no lo necesito , gracias por pensar en los ciudadanos :)!
    votos: 1    karma: 18
  8. #8   Hace unas semanas ¡o unos días! nadie hubiera dado un duro por una noticia así. Espero que ésto anime a más gente a luchar por sus (nuestros) derechos.
    votos: 1    karma: 16
  9. #9   El mundo al revés, los abogados presentan las demandas de ejecución hipotecaria y ahora hacen un escrito para solicitar la suspensión...Pues no las presentéis, las demandas no llegan a los juzgados por arte de magia.
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   #9 Claro, ¿se le dices tú a las asesorías jurídicas de los bancos que no presenten las ejecuciones?
    votos: 6    karma: 67
     *   jdelacueva jdelacueva
  11. #11   #10 O sea, que como ellos no son capaces de negarse a presentar una ejecución hipotecaria se inventan un escrito para que los juzgados suspendan la ejecución que ellos han presentado previamente. Anda ya. ¿A qué estamos jugando? Con ese escrito no se va a paralizar nada mientras no se cambie la ley, mientras tanto ellos quedan de puta madre.
    votos: 2    karma: -12
  12. #12   #11 Por un lado, las asesorías jurídicas de los bancos. Por el otro, el Consejo General de la Abogacía Española. Los primeros solicitan las ejecuciones de las hipotecas y, por tanto, los desahucios. El segundo ponen a disposición de los afectados (y de los abogados de los afectados) un escrito para defenderse de los bancos (y de los abogados de los bancos).

    Y sobre el cambio de la ley, la suspensión se solicita también porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea está a punto de decir si la norma de ejecuciones hipotecarias española es conforme con la directiva europea. La abogada de la Comunidad Europea ya ha dicho que nuestra legislación atenta contra la normativa europea y el Tribunal europeo sigue el criterio de la Abogada en un altísimo porcentaje de casos. De ahí que, para evitar situaciones irreparables, se solicita al juez la suspensión hasta que el Tribunal europeo dicte sentencia, sentencia que llegará en breve.
    votos: 4    karma: 46
     *   jdelacueva jdelacueva
  13. #13   mientras tanto ellos quedan de puta madre.


    Los Mayas van a tener razón, el fin del mundo se aproxima, la Sociedad empieza a pensar bien de los Abogados :-D

    #12 Te falta hacerle un dibujito, a ver si así lo entiende. Pero tampoco te esfuerces mucho que no hay mejor sordo que quien no quiere oír.
    votos: 2    karma: 15
  14. #14   #11 Te faltan entendederas ¿Verdad? Son los servicios jurídicos de los bancos (gente contratada por lo bancos, empleados) los que tienen que hacer estos escritos y presentarlos. Conozco a un par que cada vez les cuesta más y uno de ellos en concreto lo está pasando bastante mal. Otro en cambio parace que se la trae floja "solo es un papel, dice". Bueno, a lo que voy, que si no los hacen LOS DESPIDEN. No es tan dificil de entender.
    votos: 3    karma: 24
  15. #15   #13 En un pleito siempre hay un abogado que ataca y otro que defiende. Me da que hay un sesgo cognitivo que hace que sólo se piense en los abogados que atacan, olvidándose de los que defienden. :-D
    votos: 2    karma: 32
     *   jdelacueva jdelacueva
  16. #16   #15 ¿Tu has oído alguna vez algún chiste en el que salga bien parado un abogado?, yo tampoco. Pos eso. :-D
    votos: 1    karma: 3
  17. #17   #16 Y, sinceramente, no me extraña :-)
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   - ¿Y tu por que estas aqui?

    - Mi abogado la jodio.
    votos: 1    karma: 18
  19. #19   Hace no mucho la gente hablaba del derecho constitucional a una vivienda digna. Ahora gracias a nuestros amigos los banqueros especuladores ya no es que no tengamos ni ese derecho, si no que aunque te quede solo 1/20 parte de pagar de tu hipoteca o hayas avalado a algún familiar y no hagas frente a alguna letra porque estas en paro, te la arrebatan por completo.

    Eso en cualquier pais serio se llamaria ROBO!!

    La noticia es alentadora, pero la raiz del problema continua...
    votos: 2    karma: 21
  20. #20   Es un texto muy potente y muy bien argumentado: “los procedimientos de ejecución hipotecaria masivos constituyen una violación sistemática de derechos humanos puesto que sitúan a la persona ejecutada en una situación de absoluta indefensión.” ¡Casi valdría para solicitar la devolución de los pisos que se han deshauciado hasta ahora!
    votos: 0    karma: 6
     *   --64099-- --64099--
  21. #21   #16 Un día se decidió eliminar la profesión de abogado.
    Al día siguiente un detenido ante el juez de pegar a un policía municipal por una multa de aparcamiento le dice al juez: ¿Y a mi quien me defiende? Y el juez le dice :" El fiscal por supuesto que es quien vela por la legalidad".

    Y el detenido se acordó de dos cosas, de lis antiguos sumarísimos, y de su abogado que ya no existía en esa profesión.
    Por supuesto fue condenado, pues el policía municipal fue creído por el juez y por el defensor del acusado,el fiscal.
    Saquen conclusiones.
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   Dar pan al perro para que no muerda. Cuando no haya pan, ya veremos como dijo el ciego.

    Esto es la solución que nos ofrecen a los problemas económicos de España, me muero de risa por no llorar.
    votos: 1    karma: 12
     *   CremaCatalana CremaCatalana
comentarios cerrados

menéame