Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

La Abogacía del Estado ha confirmado este viernes las informaciones sobre su intención de discrepar de la acusación presentada por la Fiscalía y ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de conclusiones provisionales por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia grave. Las penas solicitadas para los 18 acusados oscilan entre los 12 años de prisión y la multa. Aprecia el uso de una fuerza tumultuaria -agitación social, dice en varios puntos- pero no de la violencia necesaria para el tipo de rebelión.

Comentarios

ikatza

Siguiendo siendo una barbaridad, por lo menos no está tan alejado de la realidad como la fiscalía. "La intimidación puede ser también violencia". Es que por favor. Llegan a organizar grupos armados que ocupen militarmente el territorio ¿y de qué les acusarían? ¿De lo mismo?

jonolulu

#1 Cuando la acusación popular usa el termino golpistas... El diccionario se quedaría pequeño

themarquesito

#1 Ahí intervendrían los agravantes. Estragos, sabotajes, combates, armas, todo eso son agravantes, no circunstancias necesarias del tipo penal.

minardo

Pedro Sánchez bajándose los pantalones ante los golpistas y vendiendo al país para mantenerse en la poltrona unos meses más. Sánchez y el Psoe de Sánchez son un cáncer para este país, cada dia que pasa con él en el poder ,España y sus ciudadanos salimos perdiendo. ¿No hay nadie en el PSOE con más capacidad y más visión de Estado? No me puedo creer que un tipo como Borrell se haya sumado a esta banda y esté de acuerdo con todos los despropósitos del okupa de la Moncloa...

HaploG

#2 está vendiendo los derechos y la soberanía nacional de todos los españoles ante unos que han intentado apropiarse por la fuerza y mediante engaños y coacción de lo que es de todos.

Meneador_Compulsivo

Esto le da a Tezanos para darle el mes que viene mayoría absoluta a El Guapo

j

Da igual que sea por sedición o rebelión. Al final los indultarán.