Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

La Abogacía del Estado ha solicitado este lunes a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que estime el recurso de súplica interpuesto por la representación de Oriol Junqueras contra la decisión del alto tribunal de no concederle un permiso penitenciario extraordinario para tomar posesión como eurodiputado.

Comentarios

Stiller

#17 Gracias, les voy a echar un buen vistazo.

D

#17 artículos interesantes, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, ya que no entra a valorar el alcance de la inmunidad, que es una de las cosas que llevo meses queriendo saber. En teoría, tiene el mismo alcance que la nacional, y aunque la ley europea dice que no pueden ser procesados, en el caso que nos ocupa ya lo han sido previamente.

En el segundo artículo dice que comete errores en cosas del primero, pero sigo sin ver el punto que comento. A ver si saca una tercera entrega lol

O

#39 Personalmente creo que si lo aclara. El alcance de la inmunidad será el mismo que gocen los Diputados de las Cortes Generales de cada pais. En nuestro caso es no poder ser juzgado mas que por el Tribunal supremo y sólo en caso de prerrogativa en este caso al Parlamenteo Europeo y no poder ser detenido salvo en caso de flagrante delito (no es el caso).

El caso es que Junqueras ya gozaba de inmunidad cuando era diputado de las Cortes Regionales en Cataluña lo cual no les fue impedimento para detenerlo y encarcelarlo por lo que no pueden dejarlo en libertad, eso sería dar a entender que no se respetaron sus derechos en aquella ocasión.