Hace 4 años | Por alavaros a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por alavaros a sevilla.abc.es

Como en la empresa ya existe un horario flexible, entran en el centro de trabajo entre las 8 y las 9 de la mañana y, desde 2020, los viernes finalizarán entre las 13.30 y las 14.30. El resto de días de la semana se mantendrá el mismo horario que supone acabar la jornada entre las 17.30 y las 18.30.

Comentarios

D

#6

Me extraña que alguien piense que te van a "dar" algo. Lo que te permiten es aprovechar mejor tu tiempo. Yo llevo muchos años con ese tipo de horarios y esas tardes de los viernes dan mucha vidilla, aunque sea para dormir la siesta después de comer el viernes.

alavaros

Me permito el lujo de ser el primero en comentar. Atención al titular y mas concretamente a la palabra "dará", como si Abenoga regalara la tarde de los viernes, ¿no será que ese tramo horario se trabajará de lunes a jueves? Ojo, que no digo que sea mala idea, habrá a quien le guste y habrá quien prefiera salir un poco antes todos los días, pero solo con el titular ya sabes qué tienes que pensar, que Inditex y Abengoa son casi ONGs.

GeneWilder

#1 A ver si va a ser como las pagas “extra”.

D

#1 #2

Parecemos tontos. En el resto de las empresas se trabaja unos minutos más cada día para salir antes el viernes. Con media hora al día ya sales dos horas antes el viernes.

Y según me dice una amiga que curra en Microsoft en Irlanda, puede elegir entre 8 horas al día cinco días por semana o 10 al día, cuatro días.

GeneWilder

#3 Pues eso, que no es que lo den. Ese tiempo lo recuperan el resto de la semana, mes o año.

treu

Como bien dicen , ni se regala nada, ni es un acto generoso de la empresa. El resto de dias haces minutos de mas hasta llegar a las dos horas.
Lo unico que se agradece a la empresa es que se ofrezca la alternativa. Aunque no se porque pero debe ser mas cosa del sindicato/comite...

Bunk

Lo que se llama compensar el exceso de jornada anual. En algunas empresas se aplica la jornada de verano y en otras se reducen los viernes o incluso en la mía ese exceso se compensa con días de vacaciones. Algunos se piensan que es la empresa en un acto de bondad la que regala esas cosas pero sencillamente es ajustar la jornada al total de horas anuales.