Hace 3 años | Por pinaveta a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a lainformacion.com

Abengoa mete presión. La empresa que capitanea Gonzalo Urquijo ha comunicado a sus empleados que no podrá hacer frente a las nóminas correspondientes a este mes en su totalidad ante la falta de liquidez en que se encuentra la compañía. Este movimiento llega en medio de una negociación entre la banca y la empresa sobre un nuevo plan de rescate que garantice la viabilidad de la compañía y la salvaguarda del empleo.

Comentarios

D

#8 Visto lo visto y todos los espectaculos tan torticeros, creo que esa empresa no es viable.

x

#11 No digo que el Estado se haga cargo de la gestión, digo que la desguace y cubra salarios e indemnizaciones de los trabajadores.

shake-it

Me parece alucinante que esa postura de "pues si no me das lo que quiero, ahora no respiro" pueda dar resultado... Como bien dice #8, exprópiese!

D

#12 nacionalicemos y listo! Vamos a ver si podemos nacionalizar el banco central europeo y así ya no tenemos problemas de pasta.

D

#8 Tranquilo. Si la empresa quiebra, los trabajadores serán los primeros en cobrar. Luego se irán al paro y que cobren su imv. También el país se quedará sin la empresa más importante para acometer proyectos de renovables. Pero tranquilo, que ya están los chinos y los alemanes deseando que ocurra.

x

#15 los trabajadores cobrarán FOGASA mediante, hasta donde llegue y cuando llegue. Y si la empresa no es capaz de sobrevivir por sí misma... ¿No es el cosa del mercado?

D

#16 La empresa es rentable y con el boom de las renovables debería ser el buque insignia. Pero lleva arrastrando una deuda imposible.
Ahora ha llegado a un acuerdo con lis acreedores para eliminar casi toda la deuda. Pero para afrontar los nuevos proyectos y pagar a tus empleados necesitas liquidez.

x

#23 Pues 250 millones no parece mal precio de compra entonces. Incluso el Estado podría considerar la compra si realmente es viable y rentable.

D

#8 Los trabajadores quieren trabajar, no a jugar ser cuñado de izquierdas

x

#18 ni a pedigüeños asustaviejas.

pitercio

#8 Los accionistas están identificados, que les notifiquen que por cada título deben X

D

Tener a gente trabajando y no tener di ero para pagarlos es de hijosdeputa

Zotal

Que desastre.. pocas empresas de ingenieria que tenemos, y mira como estan.

Trigonometrico

#13 España es un país atrasado. Los ingenieros españoles que avanzan son los que se van a empresas extranjeras, donde la corrupción no entorpece, como ya lo hacía con Pegaso durando el Franquismo.

D

Flipo, pero si estos pavos llevan prácticamente en bancarrota desde hace 5 años, ¿qué cojones hacían operando a día de hoy, hacer tiempo hasta que les salvase papa Estado?

D

#3 La herencia de Borrel es muy larga.
La empresa es rentable, tiene ingresos positivos, pero lleva arrastrando una deuda tan grande que solo en pagar los intereses se queda en balance negativo.

D

#6 ¿Pero no era Montoro el que tenía ahí intereses? Es que ya me pierdo .

D

#10 Borrel era el consejero estrella muy bien pagado que se marchó dejando la empresa en concurso de acreedores; asegurándose de vender antes todas sus acciones.

Unregistered

¿Mete presión? lol después de saquear todo lo que podían y más ahora pretenderán que les "rescaten" ¿verdad?, lo siento por los empleados, pero deberían ser conscientes de que formaban parte de un entramado corrupto y nada rentable.

D

#5 Los que saquearon a la empresa hace tiempo que se marcharon y están cómodamente sentados en Bruselas y en el senado.

D

#5 El estado le debe Abengoa como 1.500 millones en indemnización por el parón de las renovables, que lleva regateando desde hace años. Así que el estado es en buena parte responsable de la situación actual.

D

Pues que den conciertos!

D

No mete presión, es que no tiene dinero a final del mes para pagar las nóminas.
A llegado a un acuerdo con los acreedores para eliminar la deuda, pero para llegar a final de mes necesitaba 250 millones de préstamos ICO y el gobierno solo ha concedido 180.

Imag0

Pues que los socios y accionistas suelten la puta gallina 🐓

D

Abengoa lleva asi años, y seguira igual, la solucion es nacionalizarla (una parte) en parte de forma que pueda funcionar,
Beneficios para nosostros y socializar las perdidas se esta repitiendo ya como un mantra y lo peor es que les sale bien, el estado se convierte en rehen de la empresa

M

Nacionalicese!

H

Ni un pavo de dinero publico a estos chantajistas vende patrias. Que vendan sus vienes y que les paguen los que les adeudan a sus empleados, o que pida un puto préstamo a sus amigos de la banca. Seguro que a los directivos no les han dejado sin nomina.

No te jode, le estado manteniendo el valor en bolsa de ese estercolero de empresa. Hay que tener mucho morro.

D

#17 Ya sabes ese dicho. Mejor callar y parecer estupido que abrir la boca y demostrar que no se tiene ni idea de lo que se está hablando.