Publicado hace 10 años por --234567-- a energias-renovables.com

Abengoa ha puesto en marcha Solaben 1 y Solaben 6, dos plantas cilindroparabólicas de 50 MW cada una situadas en el municipio extremeño de Logrosán. Las dos plantas pertenecen a la Plataforma Solar Extremadura, la mayor de Europa, con una potencia instalada total de 200 MW, y generan electricidad limpia equivalente al consumo de 104.000 hogares.

Comentarios

Taliesin

#8 Totalmente de acuerdo. Lo del cortijo de Benjumea tiene mucha guasa, aunque hayan apostado por (la rentabilidad de) la energía renovable.

perrico

#3 Pero en circuito cerrado mo debería haber emisiones.
Es como el líquido de fredos. Estóxico y corrosivo, pero no presenta un prblema mediomabiental grave porque está ahi y no se vierte de forma contínua a la atmósfera.

L

#3 Si pero estas plantas no tienen Almacenamiento

D

#11 http://www.centralestermosolares.com/centralsolaben2y3.html
parece ser que sí la tiene.

La cuestión es que actualmente almacenar horas es una pérdida de beneficios ya que producen en horas pico. Que puedan no significa que tengan que hacerlo, incluso esto sería perjudicial por el mínimo de producción en horas valle. Otra cosa es saltarse a limitación de ser instantánea que es un verdadero puntazo para la estabilidad de la red(aparte de ser por generación síncrona) y la eficiencia.

D

#14 La acumulación se usa. No solo se usa sino que cuando se usa acumulación el grupo generador es incapaz de generar toda la energía que viene del campo solar, por lo que parte de la energía debe ser almacenada, si o si. Solo tienes que ir a la web de REE y seleccionar tecnología solar para verla generar todas las noches.

D

#18 no quita que económicamente sea una pérdida de rentabilidad por venta en menor demanda y que si bien en pleno «verano» la capacidad de producción necesite almacenar para dar salida, el resto del año no es así, y aún así se usa.
La rentabilidad de almacenar, hasta donde yo se, no es clara, se financió por investigación, no por realidad económica. Respuesta a la pregunta de por qué almacenar a trabajadores de la cercana a Puertollano.

K

#3 Tóxica de cojones son los millones de Terabecquerels de radiactividad que lleva soltando Fukushima durante los dos últimos años y ninguna de las potencias occidentales ha dicho ni mú...,

...hasta que le han dado las Olimpiadas a Tokio.

S2

infestissumam

#3 Aquí se explica: http://bcove.me/7uekioy6

Mauro_Nacho

Además Abengoa planea procesar toda la basura de Sevilla para hacer biofuel.
Abengoa planea procesar toda la basura de Sevilla para hacer biofuel

Hace 10 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es

La van a crujir a impuestos como la pongan a funcionar...

TinkerTinker

A dios rogando, y con el mazo dando

CTprovincia

Cago dios, en Caceres y en Badajoz ...

y

Es genial leer este tipo de noticias, innovaccion y apuesta por las renovables. Por otra parte como ya otros comentan, Abengoa es la peor empresa en Sevilla por tratos laborales. No me gustaria trabajar con ellos.

jmangut

Si a españa la gobernaran politicos serios y competentes podriamos ser una potencia de produccion energetica. Pero con lo que tenemos, somos mas como uganda y demas paises centro aficanos, 4 viven de puta madre y los abundantes recursos naturales son para que sigan tan de puta madre.

X

Mi pueblo en Meneame! Mira mamá, salimos en Meneame!

j

Menuda multa les va a caer... Oh wait!!

n

Esa tierra parece fértil y la planta ocupa mucho terreno. ¿por qué no las hacen en su lugar en los secarrales del sur de Madrid, Castilla La Mancha o Almería?

anv

Esperemos que resulte bien esto, porque me parece mucho más razonable que los paneles fotovoltaicos... al menos hasta que mejoren un poco.

k

Qué pasa? qué nadie va a hablar del aumento del déficit tarifario que ocasionarán las plantas termosolares?

muu625

Cuidao conabengoA amigos d la psoe